9 de julio de 2018

I'm not a robot



Kim Min Kyu es el rico director de una empresa. Sin embargo, desde que era niño sufre una extraña alergia al contacto humano que le puede causar la muerte, por lo que lleva 15 años viviendo solo en su mansión y sin apenas salir de casa. Un día, un equipo de científicos, con el fin de que la empresa invierta en su proyecto, le presentan un robot de inteligencia artificial extremadamente parecido a un ser humano: AG3. En él, Min Kyu encuentra la posibilidad de aliviar su soledad y decide quedárselo para entrenarlo.
Pero todo se complica cuando el robot se rompe. Ante esta situación, Ji Ah, la joven que sirvió como modelo para crear AG3 acepta hacerse pasar por el robot y así conseguir que sus proyectos ganen el concurso sobre inventos que creó la empresa de Min Kyu. 
Título: I'm not a robot
Título original:  로봇이 아니야 / Lobos-i aniya
Director: Jung Dae Yoon (W, She was pretty, The king 2hearts)
Género: Romance, ciencia ficción.
País: Corea del sur 
Año de emisión: 06-Diciembre-2017 al 25-Enero-2018
Canal de emisión: MBC
Episodios: 32
Duración:  30 min.
Página oficial: http://www.imbc.com/broad/tv/drama/robot/index.html
Audiencia: 3,6% (Nacional)

Personajes
Yoo Seung Ho Kim Min Kyu              Chae Soo Bin - Jo Ji Ah

  Uhm Ki Joon - Hong Baek Gyun
               
Opinión de Cristina
(SIN spoilers)

Después de 3 meses sin ver un dorama, vuelvo con esta serie a la que le eché el ojo nada ver el trailer y que a pesar de haberse terminado en Enero no he tenido tiempo de ver hasta ahora. ¡Qué gusto volver a engancharme a los doramas de esta forma! Y es que I'm not a robot me ha encantado. Tiene mil puntos a destacar y practicamente ninguna pega.
Como podéis leer en el sinopsis, la historia puede resultar bastante estúpida y extremadamente típica. Ya es obvio lo que va a pasar: él terminará descubriendo el engaño, se enfadaran y sufrirán los dos pero al final triunfará el amor ¿O no? Ahí os dejo con la intriga... En fin, que a pesar de poder resultar muy predecible, yo no he dejado de disfrutar ni de sufrir un momento con la historia, por lo que merece la pena.

La trama se centra principalmente en la relación entre Min Kyu y AG3. La mayoría de las escenas están centrados en ellos dos. También, y sobre todo al principio, hay muchas escenas de politiqueo y de movidas entre las empresas, que en verdad, de primeras no terminé de pillar para nada. Directamente dejé de prestarles atención porque me estaban liando con tanto nombre. Pero ya os digo que no son necesarias para seguir el dorama. Así que tenemos mucha dosis de nuestros dos protagonistas y escenas de politiqueo que no se hacen pesadas.


Con respecto a los protagonistas era la primera vez que veía actuar a Seung Ho y la verdad es que me ha gustado mucho, además de que es muy guapete. Además, me ha enamorado con su sonrisa y sus escenas tristes. Me encanta como su personaje puede ser tan sincero, inocente y tan cuqui. Aunque al principio es un engreído egoísta da gusto ver como su personalidad va cambiando, no solo gracias a AG3 sino también al equipo de Santa María. A Soo Bin ya la había visto haciendo el papel de mala en Sassy go go! y ahora obviamente me ha gustado más y también hace buen papel como robot.

También tenemos personajes secundarios que le dan vidilla a la historia. Los más divertidos son los investigadores del equipo de Santa María. En especial el bromance que tienen Sanip y Hoktal, sobre todo cuando se mete por medio la amiga de Ji Ah, formándose un extraño "triángulo amoroso". Además están los amigos de la infancia de Min Kyu, entre ellos Ri El que debería ser la prometida de Min Kyu y que ayuda sin pretenderlo a que los sentimientos de ambos se hagan más evidentes.
Y este es otro de los puntos del dorama que me ha gustado mucho, y es que hay mucho romance, no solo la historia principal, sino también en las secundarias, y no se pasa por encima. Al final todo el mundo tiene su "final feliz". *Spoiler* Al principio se mete por medio Ri El, pero ella realmente no esta enamorada de Min Kyu, así que solo les ayuda a darse cuenta de sus sentimientos. Luego Baek Gyun se da cuenta de que seguía enamorado de Ji Ah, pero ya conoce los sentimientos que tiene por Min Kyu, así que tampoco se pone muy pesado *Fin spoiler* Me gustó mucho, por ejemplo la actitud de Pai ante la situación y siendo muy evidente de quién estaba enamorada.

El dorama tiene muchas escenas graciosas, sobre todo en los primeros capítulos y después se vuelve muy triste y los actores lo tansmiten a la perfección, sobre todo Seung Ho. Me dio mucha pena verlo sufrir, porque transmitía sentimientos muy sinceros.

Por último señalar lo bien que esta llevada la historia en cuanto a tiempos. Todo se desarrolla de manera que nada queda precipitado, todo lo que sucede ayuda a que se entienda perfectamente lo que está pasando y como cambian los personajes y sus sentimientos. No me sobra ninguna escena ni me faltan o me sobran capítulos. Ni siquiera ha habido ningún momento en el que se me hiciese pesado, solo había impaciencia por saber como continuaría la relación entre los dos protas, cuando demostrarían los sentimientos o se arreglaría su situación.
En resumen, un dorama entretenido, que aunque con una historia predecible te termina conquistando por la combinación del romance, la diversión y el drama, sus personajes y la forma en la que pasan las cosas. Muy recomendable.

3 comentarios:

  1. ¿Mucho romance? Ya estoy tardando en verlo! Va a ser de los siguientes que vea que solo leo buenas opiniones.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Cris!!

    A mí también me encantó este drama y como a ti también me pasa que en las escenas de empresa bajo la atención. Lo de Ri El que cuentas en el spoiler me gustó mucho porque se sale de lo que siempre hacen en estas historias.

    Saluditos!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Cris!!
    Concuerdo completamente contigo en todo lo que mencionas, en mi reseña me faltaron más cosas por mencionar entre todas ese triangulo amoroso entre los 2 chicos de Santa María y la amiga de Ji Ah, me pareció muy entretenida todo la verdad, yo amé en todo aspecto esta historia y la verdad con cuerdo contigo en que está bien llevada.

    ResponderEliminar

No te cortes, dinos tu opinión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...