5 de noviembre de 2018

P.D. Me gustas


Para distraerse en clase de Química, Lily escribe en la mesa un fragmento de la letra de una de sus canciones favoritas. Al día siguiente, descubre que alguien escribió la continuación de la letra de la canción, y que además le había dejado un mensaje. ¡Qué intriga! Pronto, Lily y su misterioso amigo por correspondencia empiezan a intercambiar cartas enteras en las que comparten secretos, se recomiendan grupos de música y se sinceran el uno con el otro. Lily empieza a enamorarse. Pero ¿quién es él? Mientras intenta resolver el misterio y hace todo lo posible por compaginar el instituto, las amistades, los flechazos y su alocada familia, descubre que a veces es imposible poner por escrito los asuntos del corazón.


Título: P.D. Me gustas
Título original: P.S. I like you
Autor: Kasie West
País e idioma de origen: USA (Español)
Género: Romance, juvenil
Editorial: Plataforma NEO
Encuadernación: Tapa blanda
Número de páginas:  345
Fecha de publicación: Febrero 2018 (2013)
ISBN: 978-84-17114-76-3
Precio: 16,90€

Opinión de Cristina
(SIN spoilers)

Ante la cantidad de reseñas, no solo de este libro, sino también del de "A tu lado", de la misma autora, no he podido evitarlo y al final he terminado leyendomelo. Ya tenía como experiencia el de la Distancia entre tú y yo, que me pareció una historia entretenida y muy ligera con un bonito romance pero sin ser nada especial. Creo que en comparación, me quedo con esta obra por un par de cosas que me parecen más originales y han llamado mi atención.

Como podéis leer en la sinopsis, el libro nos narra la historia de amor de Lily  que se desarrolla por medio de notas en la mesa con un chico desconocido. El libro no consta únicamente de cartas, sino que vemos las conversaciones que tienen ambos protagonistas a través de ellas. El libro está narrado desde el punto de vista de Lily de la que conocemos sus sentimientos y su vida, mientras que el resto de los personajes los descubrimos a través de ella.

Lily es una chica divertida y tiene una familia alocada que a veces la mete en problemas. Además le gusta la música y componer. Como protagonista la verdad es que me ha gustado, y su familia aun más.

En la parte masculina tenemos varios chicos que van a estar rondando la vida de Llily, todos posibles candidatos a ser el destinatario de las cartas, pero seamos sinceros, es bastante predecible cuál de ellos es el verdadero. A pesar de esto, lo que me ha gustado es que llega un momento a mitad de la novela en la que ella se da cuenta de quién es él y se entra en un juego psicológico interesante, además de tener también situaciones divertidas. Por otro lado yo estaba enganchada por saber si realmente él sabía quién era ella, o si no lo sabía, cuando se iba a enterar y como, y también cómo reaccionarían ambos. En general, quiero decir que estoy bastante contenta con el resultado final.

Por otro lado,el hecho de que combine las dos formas de narración (cartas y diálogos) le da más originalidad. Esta claro que la novela no destaca por ello, pero se aprecia salir de lo típico. También he de decir que muchas veces las conversaciones salían un poco cogidas por pinzas y se metían en temas más profundos, de sentimientos y tal, de forma poco natural. Tampoco pude empatizar nada con los grupos de música.

Por lo demás es un libro cortito, rápido de leer que nos narra el enamoramiento que surge a través de las cartas ente un chico y una chica y cuyo mejor punto para mi era el hecho de no saber si sabían quienes eran o no, lo cuál lo hizo bastante adictivo.

4 comentarios:

  1. No es un género que suela atraerme para leer, pero la verdad es que parece una historia interesante para pasar el rato. Este tipo de historias me gusta más en películas XD no me gusta la romántica en libros pero sí en comedias románticas, jajaja

    No sé si llegaré a leérmelo o no, pero no lo descartaré.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    De esta autora solo he leído "La distancia entre tú y yo", y aunque es una historia sencilla, me gustó bastante y me quedé con ganas de repetir. Estoy segura de que este libro también me va a gustar mucho. Tiene muy buena pinta :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Es de mis mejores lecturas de este año *_* La distancia me gustó bastante pero este muchísimo más. Estaba muy enganchada a sus cartas y también quería saber cómo reaccionarían cuando se descubriesen y cómo sería.

    ResponderEliminar
  4. Hola, Cris!
    Se ve entretenido y bonito, así que lo voy a poner en la lista. Muchas gracias por la reseña.
    Saluditos!

    ResponderEliminar

No te cortes, dinos tu opinión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...