13 de abril de 2019

Guardianes de la Ciudadela III - La misión de Rox.



Rox ha partido a la región del oeste, devastada por los monstruos, en busca de una aldea perdida habitada por Guardianes. Mientras una riada de supervivientes acude a la Ciudadela en busca de un refugio seguro, tras sus muros florece un nuevo movimiento filosófico, la Senda del Manantial, cuyo líder predica el fin del mundo conocido… para bien o para mal.
Xein, por su parte, ha sido enviado a la Última Frontera, el lugar desde donde los Guardianes defienden la civilización de la amenaza de los monstruos, y de donde pocos regresan con vida. Axlin se ha propuesto rescatarlo; mientras prepara su viaje, y al investigar sobre la Senda del Manantial con la ayuda de Dex, encuentra pistas que la conducen a una época anterior a la Ciudadela, donde podría hallarse el origen de la plaga de monstruos que asola su mundo.
En esta última entrega de la trilogía Guardianes de la Ciudadela los destinos de los protagonistas se entrelazan una vez más, condicionados por secretos y revelaciones que pondrán en peligro los cimientos de su relación, pero que también podrían suponer la clave para salvar su mundo de la tiranía de los monstruos.
Título: La misión de Rox
Autor: Laura Gallego
Saga: Guardianes de la ciudadela III
País e idioma de origen: Español (España)
Género: Fantasía, romance
Editorial: Montena
Encuadernación: Tapa dura
Número de páginas:  702
Fecha de publicación: Marzo 2019
ISBN: 978-8417460655
Precio: 18,95€

Saga

 La misión de Rox #3
                
Opinión de Cristina
(CON spoilers)

Gran novela para terminar esta saga que me ha gustado mucho y con la que he podido volver a introducirme en un nuevo mundo de fantasía y perderme en sus personajes y magia.

A pesar de su extensión, el ritmo del libro es muy bueno. Creo que la autora sabe ir descubriendonos los secretos de la historia (y a sus personajes) de manera que se vaya cerrando poco a poco el círculo de intrigas y misterios que se había ido abriendo desde El bestiario de Axlin y  al mismo tiempo manteniendo el interés.

En esta entrega seguimos teniendo practicamente los mismos personajes que en la anterior y nos centramos un poco más en la aventura en solitario de Rox, cuyos descubrimientos son esenciales para el final de la historia. De esta forma, los capítulos se van alternando entre Rox, por los enclaves abandonados; Axlin, tratando de salir de la Ciudadela para ir en busca de Xein; y Xein, destinado en la última frontera.

La autora sabe mantener muy bien la intriga con respecto a la creación de los monstruos y quién es el verdadero enemigo. La condición de Ruxus también ayuda, ya que la falta de claridad en sus ideas hace que vaya dejando pistas falsas que confunden a los personajes y por tanto también el lector. El tema de la Senda del Manantial es lo que más me ha confundido durante toda la novela, al igual que al supuesta guerra entre Sombras y Cambiapieles que no he terminado de entender a qué se debía. Señalar que también logra mantener la tensión con respecto a la relación entre Xein y Axlin haciendonos sufrir hasta el final.

Por otro lado, la autora cierra bastante bien las historias de todos los personajes. Dexar, vuelve a tener un papel importante y consigue su final feliz junto a Kenxi. Xein logra salvarse de que lo inculpen de la muerte de la Jerarquesa gracias al cambiapieles y por tanto, de poder escaparse de la Guardia, y lo mismo con Rox. Por último, la autora da una explicación a todo el origen de los monstruos y el futuro de los mismos.

En general la saga se lleva muy buena nota. Un gusto poder leer historias así de vez en cuando, con fantasía y aventuras.

3 comentarios:

  1. Holaaa
    Lo terminé ayer y me encantó, vaya pasada :D
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! =)
    Veo que este libro no es para mí, pero gracias por la reseña ^^

    Besossssssss :P

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    No he leído nada de esta autora ni de la saga, pero he escuchado muy buenas opiniones sobre ella.

    Un beso

    ResponderEliminar

No te cortes, dinos tu opinión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...