9 de febrero de 2020

[Reseña libro] Conjuro de luz




El conflicto está servido en los distintos Londres. Las fuerzas de Kell, quien creyó ser el último Antari vivo, comienzan a flaquear bajo la presión de sus rivales. Frente a la tragedia, ¿podrá sobrevivir Arnes? ¿Quién se alzará? Lila Bard, quien fue una ladrona común, ha sobrevivido y se ha vuelto cada vez más fuerte al atravesar una serie de combates mágicos.
Pero ahora deberá aprender a controlar la magia, antes de que esta pueda consumirla. Mientras tanto, el desprestigiado capitán del Aguja Nocturna, Alucard Emery, reúne a su tripulación y juntos emprenden una carrera contra el tiempo para conseguir lo imposible. ¿Quién tomará el control? Además, un viejo enemigo regresa a reclamar la corona, mientras un héroe caído intenta salvar a un mundo de la descomposición.
Título: Conjuro de luz
Título original: A conjuring of light
Autor: V. E. Schwab
Saga: Sombras de magia 3/3
País e idioma de origen: EEUU (Inglés)
Género: Fantasía, aventuras
Editorial: Minotauro
Formato: Rústica con solapas
Número de páginas: 688
Fecha de publicación: Octubre 2019 (Original:2017)
ISBN: 978-84-450-0603-0 
Precio: 19.95€

Saga

Sombras de magia #1       Sombras de magia #2        Sombras de magia #3

Opinión de Cris
(CON spoilers AVISADOS)

Terminada esta saga que ha ido a mejor con cada libro, cerrándose con una tercera entrega muy completa, mucha acción y para mi gusto con un final muy adecuado. Sin embargo, creo que el libro se ha quedado demasiado largo.

Como digo, practicamente todo lo que ocurre en Conjuro de luz me ha gustado. Sigue habiendo mucha acción, más relaciones entre los protagonistas, dándole protagonismo no solo a Kell, Lila o Rhy. Más aventuras, magia, nuevos sitios que conocer de este mucho, batallas y traiciones. La trama se centra en la forma de vencer a Osaron que ha conseguido el control total de la ciudad y parece ser invencible, por lo que los tres protagonistas se devanan los sesos para buscar opciones y tratar de derrotarlo.

El ritmo no me ha parecido lento, pero en general creo que el libro es muy largo. Pasaban muchas cosas, de hecho demasiadas, y yo hubiese quitado algo, quizás del principio de la historia, cuando están tanto tiempo pensando qué hacer y surgen las ideas de dormir a la ciudad o hacer que Osaron se meta en el cuerpo de Holland. También se introducen capítulos sobre el pasado de Holland de forma que podamos conocer más su historia, pero la verdad es que no era un personaje sobre el que tuviese más interés.

Aunque la historia queda bien cerrada, todavía se quedan algunos cabos sueltos con los que me quedo muy intrigada, como el pasado de Kell: ¿Cómo llegó a palacio? ¿Quiénes son sus padres? No me podía creer que dijese que no a saber sobre su pasado...

El personaje que más evoluciona sin duda en este libro es Rhy. El príncipe tiene que hacer frente a numerosas situaciones, tomando decisiones prácticamente solo, cargando un gran peso a su espalda, demostrando todo lo que ha madurado y que está preparado para ser rey. Emery sigue siendo uno de mis personajes favoritos y me ha encantado que la autora le de ese final a ambos. Por otro lado, si bien Kell no cambia mucho, en Lila si que encontramos cambios, sobre todo en lo que respecta a aceptar sus sentimientos y dejarse llevar por ellos, lo cual mejora la relación entre los dos protagonistas. 

En fin, Conjuro de luz supone un final ideal para esta saga, donde la acción, las batallas y las traiciones son protagonistas.



1 comentario:

  1. Hola Cris!
    Yo lo tengo ya por casa, que fui hace unos días corriendo a por él una vez que termine el segundo. En cuanto pueda me quiero poner a leerlo este mes

    De las cosas que comentas me interesa mucho seguir viendo mas cosas y conocer mas a Holland. A mi si es un personaje que me esta gustando mucho, y algo que me jode es que los hermanos de Londres Blanco solo duraran el primero libro. Al menos tenemos mas a Holland. Rhy ya en el segundo me parece un gran personaje, así que tengo ganas de ir viendo todo lo que hará en este tercer libro

    Lo que dices de Kell y su pasado... Eso no me termina de gustar. Saber mas sobre él y su pasado es de las cosas que mas me interesan. Espero que eso sea porque en algún momento quiere seguir hablando sobre este mundo y sus personajes. Cosa que yo me alegraría y no diría que no jaja

    ResponderEliminar

No te cortes, dinos tu opinión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...