26 de enero de 2020

[Reseña libro] Concilio de sombras

Han pasado cuatro meses desde que una misteriosa piedra obsidiana cayó en manos de Kell. Cuatro meses desde que Delilah Bard se cruzó en su camino. Cuatro meses desde que el príncipe Rhy fue herido y desde que los nefastos mellizos Dane del Londres Blanco cayeron y que la piedra fue arrojada con el cuerpo agonizante de Holland por el abismo de regreso al Londres Negro.
Ahora, inquieto tras abandonar su hábito de contrabandista, Kell tiene pesadillas sobre alarmantes eventos mágicos y no puede dejar de pensar en Lila, que despareció por el muelle tal como lo había planeado. Mientras el Londres Rojo se prepara para los Juegos Elementales –una extravagante competencia internacional de magia pensada para entretener a los pueblos y para mantener las buenas relaciones entre los países vecinos–, cierto barco pirata se acerca, trayendo viejos amigos de regreso al puerto.
Y mientras el Londres Rojo está inmerso en el esplendor y las emociones de los Juegos, otro Londres está resurgiendo. El equilibrio de la magia siempre es un peligro y para que una ciudad florezca, otro Londres debe caer...
Título: Concilio de sombras
Título original: A gathering of shadows
Autor: V. E. Schwab
Saga: Sombras de magia 2/3
Editorial: Planeta
Formato: Rústica con solapas
Número de páginas: 528
Fecha de publicación: Septiembre 2019 (Original:2015)
ISBN: 978-84-450-0602-3
Precio: 17.95€

Sombras de magia #1       Sombras de magia #2        Sombras de magia #3

A pesar de que el primer libro de esta saga no es que me pareciese excesivamente bueno seguí con la historia porque esta segunda parte no era muy larga y la saga ha tenido bastante éxito por lo que tenía curiosidad por saber como continuaba.

Por lo general las segundas partes suelen ser las más aburridas, pero a mi me ha tenido muy entretenida, principalmente porque me tenía en ascuas este reencuentro entre Lila y Kell (y eso que el romance me pareció bastante soso en el primer libro), pero como siempre, yo sigo mis motivaciones amorosas.

El primer libro terminó con la separación de los dos protagonistas, por lo que al inicio de esta segunda entrega tenemos los capítulos separados entre los de Lila y Kell. Lilah ha conseguido convertirse en pirata por lo que está muy contenta con su vida pero todavía siente algo que la hace querer volver a tierra junto a Kell. Este, por otro lado se encuentra "encerrado" en palacio sintiendo como el rey y la reina le siguen haciendo culpable de la "casi muerte" de Rhy, que haciendo caso omiso a sus padres solo va buscando problemas para poder sentirse vivo y en control con su cuerpo. Para darle emoción a la historia, en el Londres Rojo se celebra el Essen Tach, un torneo entre los diferentes reinos donde se enfrentan los magos más poderosos de cada uno de ellos.

En este libro también aparecen nuevos personajes, siendo Alucard el que más protagonismo tiene. Él es el capitán del barco donde está Lila v también es capaz de hacer magia como Kell, aunque no es un antari. Este personaje me ha parecido super interesante desde el principio y me ha encantado su incorporación a la historia. De hecho al principio del libro esperaba que se formase un triángulo amoroso que podía estar de lo más interesante, pero la autora da un giro a la historia que sorprende al lector y además le queda "chapeau"

Si bien, la primera parte del libro puede resultar un poco lenta, sobre todo porque los protagonistas se tiran mucho tiempo separados. En cuanto comienzan los combates del Essen Tach la historia comienza a coger ritmo. Estos combates me han gustado ya que te dan la dosis justa de acción sin hacerse demasiado largos y pesados, porque ir explicando como hacen uso de la magia y los diferentes elementos para enfrentarse puede resultar difícil de explicar y sobre todo de imaginar. Así que esta parte me ha parecido correcta.

Mi opinión de los personajes se sigue manteniendo con respecto al libro anterior. Kell me ha gustado un poco más, pero Lila sigue siendo mi favorita. Si bien me da un poco de pena el comportamiento que tiene hacia Kell, me gusta mucho que sea tan independiente y pasota, que no se deje llevar solo por sus emociones y siga lo que cree que debe hacer.

Evidentemente no podíamos dejar de lado al malo de la historia. Los capítulos de los dos protagonistas se van alternando con los de Holland, que creíamos encerrado en el Londres Negro, pero que logra mediante la ayuda (o posesión más bien) de una fuerza oscura salir de allí e ir creciendo y sembrando el caos acercándose poco a poco al Londres Rojo.

Contenta con esta segunda parte y con ganas de saber el desenlace de esta historia.