22 de diciembre de 2019

[Reseña libro] Una magia más oscura

Kell es uno de los últimos magos viajeros con una extraña habilidad para trasladarse entre universos paralelos conectados por una ciudad mágica. Existe un Londres Gris, sin magia y con un rey loco. Un Londres Rojo, donde se honra la vida y la magia y donde Kell creció junto al heredero de un imperio esplendoroso. Un Londres Blanco, donde la lucha por controlar la magia dejó una ciudad en ruinas. Y mucho tiempo atrás, había un Londres Negro. Pero ya nadie habla de eso.
Oficialmente, Kell es el viajero Rojo y responsable de circular la correspondencia entre los nobles de cada Londres. Extraoficialmente, es un contrabandista, un hobby con consecuencias letales…
Durante un viaje, Kell se cruza con Delilah Bard, una ladrona idealista, quien aprovecha su encuentro para robarle un objeto misterioso. Entonces, una magia peligrosa emerge y la traición acecha en cada rincón. Para mantener a todos los mundos a salvo, ambos tendrán primero que pelear por seguir con vida.
Título: Una magia más oscura
Título original: A darker shade of magic
Autor: V. E. Schwab
Saga: Sombras de magia 1/3
Editorial: Planeta
Formato: Rústica con solapas
Número de páginas: 400
Fecha de publicación: Junio 2019 (Original:2015)
ISBN: 978-84-450-0601-6
Precio: 17.95€

Es un trilogía que está apareciendo mucho en las redes sociales y me llamó la atención y decidí ponerme con ella. Aunque me ha gustado no me ha parecido nada especial.

Este libro combina en su trama los viajes entre dimensiones y la magia. En esta historia encontramos 4 mundos diferentes en los que el escenario es Londres: el Rojo, del protagonista Kell, el Gris, de Lila, el Blanco, donde están los malos, y el Negro, que fue destruido hace años. En ellos la magia está presente en ciertos niveles, siendo el Rojo y el Blanco los únicos donde quedan los Antari, humanos que son capaces de usar la magia por medio de un idioma especial.

El tema de las dimensiones me daba un poco de pereza puesto que tienes que estar muy atento de recordar todos los detalles de cada uno de ellos, sin embargo aunque los viajes están presentes, las diferencias entre los mundos son claras y no se hace pesado. Por otro lado, el tema de la magia, aunque está bien, no supone nada original ni diferente. Por lo que se puede decir que la historia es bastante típica.

La historia avanza de forma muy dinámica, de hecho, en algunas ocasiones hubiese disfrutado de algo más de pausa. Hay bastante acción, y prácticamente no hay tiempo de aburrirse, pero para mi gusto le ha faltado un poco más de tiempo de transición entre todo lo que pasa.  *Spoiler* Por ejemplo, cuando hieren a Rhy, en seguida Kell llega a una solución; cuando se pone a luchar con Holland, en medio capítulo ya se lo había cargado, y era solo el segundo encuentro que tenía con él *Fin spoiler* En general, me ha dejado la sensación de que todo va demasiado al grano. Esto tiene su parte buena, que es el dinamismo en la lectura, y también su parte mala, que es la percepción de falta de profundidad tanto en la historia como en el desarrollo de los personajes.

Con respecto a estos, creo que ambos son muy típicos. Kell, me ha dejado un poco fría como protagonista, lo he encontrado, simplemente, muy plano. Por otro lado, Lila sigue un poco el prototipo de chica valiente, que se sale del cliché, inconformista y aventurera, y me ha gustado más.

El romance es, claramente inexistente, no lo he echado en falta porque la relación que tenían los dos protagonistas no tiene suficiente profundidad como para llegar a ese punto. La verdad, he preferido qeu sea así, porque de otro modo me hubiese resultado muy forzado. *Spoiler* En este sentido, me sobró el primer beso, pero el segundo me pareció que iba bien con la situación y me pareció gracioso *Fin spoiler*

Aunque no me ha parecido gran cosa, creo que la trilogía puede dar bastante de sí y mejorar, así que en breves me pondré con la segunda parte.