18 de diciembre de 2019

[Reseña k-drama] Melting me softly



Ma Dong Chan es uno de los productores más exitosos de programas de variedades a finales de los 90. Su programa, dedicado a probar experimentos, está teniendo mucho éxito, y Dong Chan quiere ir un paso más allá y probar la criogenización, en un proyecto que supondría congelar a alguien durante 24 horas. Él está dispuesto a hacerlo, pero necesita a una chica más.
Go Mi Ran ha participado en todos los experimentos del programa para poder ganar dinero fácil, y aunque al principio se niega, bajo la perspectiva de poder ayudar a su hermano, que tiene una discapacidad, aceptar a meterse en la capsula junto con Dong Chan. Sin embargo, algo sale mal y ambos terminan congelados no un día, sino 20 años. 

Título: Melting me softly / Please melt me
Título original: 날 녹여주오 / Nal Nokyeojuo
Director: Shin Woo Chul (Gu Family book, Secret garden)
Guionista: Baek Mi Kyung (Strong woman Do Bong Soon)
Género: Romance, ciencia ficción, comedia
Año de emisión: 28-09-2019 al 17-11-2019
Canal de emisión: tvN
Episodios: 16
Duración: 60 min
Página oficial: http://program.tving.com/tvn/meltingmesoftly
Audiencia: 2.15%

Personajes
    Ji Chang Wook - Ma Dong Chan             Won Jin Ah - Go Mi Ran

    Yoon Se Ah - Na Ha Young 

    Opinión de Cristina
    (SIN spoilers)

    Este dorama ha sido bastante sencillito. Tiene una historia entretenida, algunos puntos graciosos, cierto nivel de drama y un romance que para mi gusto se ha quedado cortito. El ritmo ha ido bien, pero hacia los últimos capítulos se ha hecho un poco lento. Vamos a desglosar cada uno de estos puntos.


    Con respecto a la historia lo mas destacable es el hecho de que en los dos primeros capítulos nos situamos a finales de los años 90, y mientras los protagonistas se quedan congelados, el resto de los personajes envejecen 20 años, hasta el 2019 donde se desarrolla el resto del dorama. Evidentemente, el proceso de adaptación de los protas al presente tiene sus puntos graciosos y también ver como han cambiado los personajes en ese tiempo (la mayoría de los actores cambian). Además, como su temperatura corporal está 4 grados por debajo de la media, los dos están todo el rato asados de calor, masticando hielo y con el aire acondicionado a tope.

    A este tema hay que añadirle una parte importante de la trama, relativa a la investigación sobre la criogenización, la desaparición del doctor o el malo que quiere deshacerse de él. La verdad es que esta parte no me ha aportado mucho y llegó un momento que me la iba saltando.

    En cuanto al romance, pues como he dicho podía ser mejorable. Me gustó mucho el punto de partida con el triángulo amoroso, ya que él tenía novia en el pasado y por tanto sus sentimientos por ella no habían cambiado, pero para ella ha pasado mucho tiempo y obviamente es más mayor y tiene sentimientos de culpa por lo que pasó. Creo que está bastante interesante al principio, porque no sabes como van a reaccionar ninguno de los dos, y se podía haber estirado un poco más esta situación. 


    Por otro lado, me pareció muy gracioso que el hijo de la amiga de la protagonista se enamorase de ella. Aquí si que no veía necesario que se metiesen en un trío amoroso, así que esta parte está genial como está, y que sirviese para darle algo de celos a Ma Dong Chan. Decir, además, que este chico que es del grupo Golden Child me parece monísimo, y promete como actor.

    En relación a la pareja principal pues ha dejado un poco que desear. Con esto de que al acercarse les subían las pulsaciones y tenían peligro de muerte pues ya tenían la excusa perfecta para que hubiese practicamente cero contacto entre ellos. Dos besos hay en todo el dorama, menos mal que uno de ellos vale la pena, pero vamos, que no me ha emocionado mucho... Son monos y tienen situaciones bonitas pero no pasa de ahí.

    En cuanto a los personajes y actuaciones, con respecto a los principales evidentemente no tengo queja. Ji Chang Wook está guapísimo como siempre y no lo hace nada mal. Me ha gustado mucho poder verlo en un personaje desenfadado y relajado como es Dong Chan. A Jin Ah era la primera vez que la veía actuar y ha estado bien también. 

    Sin embargo, ha habido personajes secundarios que me han resultado muy cargantes como son el presidente y el director de la cadena o el ex-novio de Mi Ran en el presente. No creo que sea una cuestión de mala actuación, sino que se le pedía que actuasen así y me quedaba todo muy antinatural y sobreactuado. Por no hablar del ex-novio que se me hizo un personaje pesadísimo. No se que tiene este actor que siempre lo ponen en papeles de este tipo, porque en Touch your heart hacía también de abogado y tenía un papel insoportable.

    El ritmo, como digo está bien hasta el capítulo 10 o así, que va bajando el nivel, pero no se hace pesado. En resumen, es un dorama bastante sencillo, con algunos tópicos, pero como dorama de comedia romántica da el pego.
      

    6 comentarios:

    1. Jopetines, iba a leer esta reseña (que me interesa mucho) hasta que he visto que ponias spoilers T_T Así que solo te diré que tengo muchas ganas de ver este drama y cuando lo lea volveré a tu reseña jaja
      Un besote.

      ResponderEliminar
    2. La trama me había parecido bastante interesante, con eso de que estaban congelados y el resto de la gente había avanzado los 20 años.. sin embargo por el resto de cosas que dices no termina de llamarme.

      ResponderEliminar
    3. Lo tengo apuntado y ahora que leo en la ficha doramas del director y guionista me dan más ganas de verlo que son de mis favoritos, aunque lo de que la pareja no tenga mucho contacto ya no me gusta tanto. Además, hace mucho que no veo nada de Ji Chang Wook, tengo pendiente el anterior, ya veré por cuál empiezo.

      ResponderEliminar
    4. Hola! Concuerdo en la parte del hijo de la amiga, estuvo bien que fuera algo livianito y no un triángulo, me gusta cuando los protagonistas se encelan y él cumplía bien su función jaja :D Al principio yo no entendía qué pintaba ese personaje, pero cuando vi que era el hijo de la amiga y el ex fue OMG!

      ResponderEliminar
    5. bueno, a mi si me encantó el romance de los protas, se me hace muy lindo todo (softly)
      es verdad que hacia al final se pone todo lento, mas que nada siento que debieron haber sido 20 capítulos para desarrollar mas la serie e ir de forma mas calmada
      el personaje del ex-novio de Mi Ran fue el que no me gustó para nada y lo sentí super innecesario... el resto me pareció bien
      se los recomiendo, pienso que es un buen drama, tiene una trama muy original e interesante

      ResponderEliminar
    6. opino igual , hasta el cap. 10 es buena pero despues es siempre lo mismo... no es malo , cumple y entretiene

      ResponderEliminar

    No te cortes, dinos tu opinión

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...