6 de julio de 2014

Gu Family Book



Choi Kang Chi es un chico nacido mitad humano-mitad gumiho, acogido por la familia Park cuando lo encontraron abandonado por su madre en el río. Pasados casi veinte años, aun inconsciente de su naturaleza, Kang Chi trabaja en la Posada Cien Años dirigida por su padre, donde conoce a Dam Yeo Wool, una chica experta en el manejo de la espada y las artes marciales. El monje So Jung, que es el único que conoce la trágica historia de amor entre los padres de Kang Chi, advierte a Yeo Wool que seguir relacionándose con éste, podría suponer un destino nefasto para ambos ya que uno de ellos estará destinado a morir. Aún así, Yeo Wool, que no le tiene miedo al futuro, continua junto a Kang Chi incluso conociendo su secreto. Para empeorar más la situación, un día debido a un malentendido y a las malas intenciones de Gwan Woong, Kang Chi es acusado de la muerte de su padre y su familia es acusada  de traidores: su hermana Chung Jo es vendida como gisaeng, y su hermano Tae Seo como esclavo. Con la ayuda de Yeo Wool, Kang Chi intentará limpiar el nombre de su padre, salvar a sus hermanos y además encontrar el Libro de la familia Gu, para convertirse en humano. 
Título: Gu Family Book (Kang Chi, the Beginning)
Título original: 구가의 서 (九家의 書) / Gugaeuiseo
Género: Romance, drama, fantasía
País: Corea del sur 
Año de emisión: 8-Abril-2013 al 25-Junio-2013
Canal de emisión: MBC
Episodios: 24
Duración:  60 min.
Página oficial


Personajes




Choi Kang Chi (Lee Seung Gi) mitad humano-mitad gumiho, fue abandonado en el río por su madre donde lo encontró Park Moo Sol que decidió adoptarlo. Esta enamorado de su hermanastra y es un chico valiente y amable, decidido a proteger a su familia y la Posada Cien Años, cueste lo que cueste.
Dam Yeo Wool (Suzy) es la hija de Dan Pyung Joon, el comandante que mató al padre de Kang Chi antes de nacer este. Es una gran espadachina y va siempre en compañía de su fiel amigo Gon. A pesar de que el monje le avisa de que su destino podía correr peligro al estar con Kang Chi ella no duda en seguir a su corazón y hacer lo que quiera.  
Park Tae Seo (Yoo Yun Suk) es el hijo primogénito de Park Moo Sol y heredero de la Posada. 
Park Chung Jo (Lee Yoo Bi) es la hija pequeña de Park Moo Sol y se lleva muy bien con Kang Chi. Tras la tragedia de su familia termina trabajando como Gingsaen y jura vengarse de Gwan Woong.
Sung Joon (Gon) es el fiel amigo de Yeo Wool aunque tiene sentimientos más intensos por ella. Es un gran espadachín y uno de los cuatro maestros. 
Jo Gwan Woong (Lee Sung Jae) ayudante del ministro, no duda en tomar cualquier medida para conseguir lo que quiere. Logra que maten al padre de Kang Chi y le hace la vida imposible a su madre. Posteriormente intenta conspirar contra el gobierno aliándose con los japoneses.


Opinión de Cristina
(CON spoilers avisados)

Otro dorama que me decidí a ver por sus dos protagonistas principales: Suzy y Lee Seung Gi (que voy a tirar para Corea y se lo voy a robar a Yoona porque cada vez me gusta más *__*). Además ha sido mi primer dorama de época y decidí verlo antes que The moon that embraces de sun, porque se que ese tenía muy buenas críticas y los que viniesen después podrían no llegar a su altura. Sin embargo, Gu Family Book ha cumplido y superado con creces cualquier tipo de expectativas que pudiese tener y se ha colado entre mis doramas favoritos :). Así que para haceros un análisis detallado de todo, vamos por partes...

Para empezar este dorama tiene una historia a mi parecer muy elaborada, con una trama principal y otras subtramas que se enlazan con la primera y que se llevan bastante bien durante todos los capítulos (luego le sacaré algún defecto a esto). Además nos encontramos con  dos primeros capítulos que se centran en el pasado y en la historia de los padres de Kang Chi y en donde no aparecen para nada ninguno de los principales, por lo que parece que estás en un dorama completamente distinto. Además, luego se ve como todo lo que le pasó a la familia de la madre de Kang Chi en los primeros capítulos, se vuelve a suceder con los protagonistas, por lo que me parece una currada que hagan coincidir ambas historias y de esa forma te haga rememorar el pasado.

El dorama en total son 24 capítulos, lo cual comparado con otros puede resultar un poco largo. Yo del vicio me los trague solo en una semana, sin embargo da la sensación de que hay una gran diferencia temporal entre los primeros capítulos y los últimos. Esto es debido, sobre todo, a que con el paso de los mismos van sucediendo muchas cosas, hay muchos cambios en la vida de los personajes, muchos sentimientos en cada capítulo y una gran  evolución en los personajes, sobre todo en los de la familia Kang que son los que más sufren.

A esta trama elaborada y casi en su totalidad bien llevada, hay que sumarle el toque fantástico de los gumihos, que le da mucha más acción y misterio a la serie, (a pesar de que los efectos no iban muy allá) y la historia de amor bastante enredada, pero preciosa al final de los protagonistas. Creo que en general lo único que no me ha terminado de cuadrar, ha sido la aparición de los japoneses y el personaje correspondiente (un poco predecible), que aparecen un poco de pegote.

Otro aspecto a destacar de este dorama es que cuenta con un elenco de actores espectacular, incluso los que no son protagonistas son actorazos muy conocidos, como es el caso de Choi Jin Hyuk (The Heirs, Emergency Couple) y Lee Yeon Hee, como padres de Kang Chi; Uhm Hyo Sup (The man who came from the stars); Sung Joon como Gon(Lie to me); y por supuesto los propios protagonistas: Suzy (Dream High) y Lee Seung Gi (The King 2 hearts).

Además de los conocidos, yo quiero mencionar el papel de esta nueva actriz, Lee Yoo Bi (Chun Jo) que me pareció muy muy bueno y además creo que tenía un papel muy difícil de interpretar y lo hace genial. De hecho, era uno de mis personajes favoritos por su carácter hasta que llego un momento que los celos le nublaron la mente y le empecé a coger un poco de tirria ¬¬ . Otro actor que ha conseguido todo mi amor gracias a su personaje ha sido Gon. En "Lie to me me" paso completamente desapercibido, a pesar de ser uno de los principales. Sin embargo aquí con ese pelito largo y su voz, me ha terminado de conquistar. También destacar el papel de malo de Lee Sung Jae, consigue ser realmente detestable y eso ayuda mucho a descargar toda tu ira y frustración sobre él.

Con respecto a los personajes principales poco puedo decir...¡Me encantan!. El personaje que interpreta Suzy es completamente adorable, además creo que tiene una personalidad parecida a la de la propia Suzy, por lo que ponerse en la de puiel de Yeo Wool no le habrá resultado difícil. Comparado con su papel en Dream High, vemos un personaje completamente distinto. Yeo Wool es fuerte, alegre, divertida, segura de sí misma y decidida. A mi, que me encantan las protagonistas con carácter fuerte, si le añades un arco y un par de flechas ya me tienes conquistada. Seung Gi también está genial en su papel, pero Suzy me ha gustado más.

Ambos se complementan muy bien y como resultado tenemos una historia de amor que a mi me ha encantado. Al contrario que en otros doramas de comedia romántica en la que cualquier tontería provoca que la pareja se enfade, en esta relación cuando parece que uno de ellos ha hecho algo mal, el otro siempre está ahí para perdonarle. La imagen de arriba es de uno de esos momentos, que a mi me llegó a la patata.

Tanto todas estas escenas amorosas, como las tristes quedan mucho mejor y transmiten mucho más con las preciosas canciones de fondo que componen esta gran banda sonora, con canciones de The one, Baek Ji Young y los propios Suzy y Lee Seung Gi.

Pocas cosas malas ha tenido este dorama y de entre ellas la peor desde luego ha sido el final. *Spoiler* ¡¡¡¿Cómo me han podido hacer esto?!!! Veinte capítulos de sufrimiento para que maten a la protagonista y dejen al pobre Kang Chi solo, ¡con todo lo que ha/he sufrido!. En serio, los de producción merecen morir xD. Todo el último capítulo llorando T__T. No esperaba el final más feliz del mundo, pero otra cosa. Yo predecía que ambos se separarían: Kang Chi para ir a buscar el Libro de la Familia Gu, y Yeo Wool se quedaría continuando su entrenamiento y al final, después de los 100 días se volverían a encontrar. PUES NO, a la mierda todo ¬¬ *Fin Spoiler* Pues eso, que yo hubiese cerrado la historia de otra manera.

Otro aspecto del final, es que hay muchas subtramas cuyos finales queda muy precipitados y no se llega a concluir bien su historia, por lo que quedan un poco a medias. Por ejemplo, eché en falta ver a Chung Ju tocando los cinco tambores o al malo con un final más propicio. Después del coñazo que dio durante todo el dorama realmente quería ver como Chung Ju le atravesaba con una espada tal y como le prometió.

Por último aquí os dejo con dos de mis canciones preferidas del dorama. Cuidado con la primera que puede tener spoilers. En la segunda podéis ver  a Suzy cantando en directo :)



1 comentario:

  1. Holaaa.

    Este dorama lo vio Vero en enero/febrero. Y le gustó mucho aunque precisamente lo único que no le convenció fueron Suzy y Seung Gi y tantos capítulos. No se si leíste su reseña pero sino... a por ella. Ya te digo que a Vero le gustó bastante aunque no lo adore con el mismo amor que tú.

    Yo no lo vi pero es como si lo hubiera hecho porque Vero me contó TODO lo que pasaba capítulo a capítulo y la verdad es que yo la descarté totalmente. Y de ahí no saldrá, lo siento. Es que sus tramas no me gustaron. Y por Lee Seung Gi yo no haría esfuerzo de ver nada porque como actor no le veo para mi jaja

    Ha sido precioso leer lo que te parecía y te hacía sentir este drama, sus tramas y personajes. Me encantan estas reseñas donde no puedes hacer otra cosa que poner tu corazón

    El romance y la pareja te juro que Vero y tu los vivisteis diferentes porque no parece la misma pareja jejeje es muuuuy bonito el modo en que tu los sentiste amaste y como lo has reflejado en la reseña! ^^

    Esta reseña ha sido hermosa.

    No me extraña que lloraras mucho con el final 💔

    ResponderEliminar

No te cortes, dinos tu opinión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...