12 de marzo de 2020

[Reseña k-drama] Chocolate

Lee Kang vive con su madre en Wando, un pueblo costero, donde ayuda a su madre a llevar su restaurante. Un día se encuentra con una chica a la que termina invitando a comer. Sin embargo, ambos terminan separándose quedando entre ellos una promesa sin cumplir.
Años más tarde, Cha Young, se ha convertido en chef, sin poder olvidar a aquel niño que le dio de comer de joven, que se convirtió en su primer amor y al que aun no ha podido olvidar. Un día, ambos se encuentran en un hospital, donde Kang trabaja como neurocirujano.

Título: Chocolate
Título original: 초콜릿 / Chokolis
Director: Lee Hyung Min (Strong Woman Do Bong Soon, Orange Marmalade)
Guionista: Lee Kyung Hee (Innocent Man)
Género: Romance, médico, drama
Año de emisión: 29-11-2019 al 18-01-2020
Canal de emisión: jTBC / Netflix
Duración: 60 min
Audiencia: 4.1%

Ha Ji Won - Moon Cha Young                   Yoon Kye Sang - Lee Kang
     Jang Seung Jo - Lee Joon

Este dorama ha tenido sus puntos positivos y otros a mejorar. La historia es bastante típica, de niños que se conocen en la infancia y siguen enamorados cuando son adultos. A mi la verdad es que no me cansan, y si están bien llevadas como esta, pues puede resultar hasta creíble que un amor de una persona que conoces de un día dure tanto tiempo.

Los primeros capítulos fueron un drama total, a los protagonistas no paraban de pasarles cosas malas y como en poco tiempo ambos terminan trabajando en el hospital donde solo se quedan enfermos terminales pues se ve de lejos que el drama va a seguir en capítulos venideros. De esta forma la historia se va desarrollando entre la historia de los protagonistas y como se desarrollan los sentimientos entre ellos y las breves historias de los pacientes que pasan por el hospital, todo ello combinado con unas buenas dosis de cocina.

La forma de contar la historia me ha resultado peculiar, ya que muchas veces, parecía que entraba un personaje de repente, sin explicar nada de él, y luego te explicaban toda la historia que tenía detrás. A veces me parecía que me había saltado algún capítulo. Por lo que en este sentido van bastante al grano, quizás incluso en una forma un poco confusa, pero llevadera. Al final te vas acostumbrando. Esto también pasa con la relación entre los dos protagonistas, donde se iba directo a las escenas "importantes", lo cual al principio agradecí bastante, pero en general el avance de la historia de los personajes es muy lenta. Este es un dorama de esperar, porque tarda en llegar. *Spoiler* De hecho, hasta el capítulo, 12 no empieza a haber tensión entre ellos y hasta el capítulo 14 no hay beso ¬¬ *Fin spoiler* Por otro lado, hubiese agradecido que el dorama no empezase con la escena con la que empieza ya que se ve de lejos cual y cómo va a ser el final.

De las historias secundarias del hospital hay unas que me han gustado más y otras menos. Evidentemente la más tierna ha sido el del niño con cáncer, pero también he sufrido con la cocinera que tenía Alzheimer. La verdad es que todo está contado con bastante sensibilidad, y llegué a echar alguna lagrimita.

Con este dorama volvemos al tópico de la familia rica, con una abuela que tiene el control del hospital, que no tiene corazón (capaz de dejar que la madre de su nieto se muera enterrada bajo un edificio) e hijos ricachones que se pelean por la herencia. Al principio me quedé viendo estas escenas por conocer a la familia, pero a partir del capítulo 12-13, sobre todo cuando Lee Joon decide no volver a trabajar en el hospital, me las iba saltando.

El romance, ha sido bastante lento y evidentemente me hubiese gustado muchas más escenas entre los dos, pero ya en fase "ya hemos descubierto que somos los niños que se conocieron en el pasado y nos queremos" y no solo de situaciones en las que Cha Young lo miraba con ojitos de gato y el intentaba no tener sentimientos por ella. Pero bueno, tienen sus momentos de tensión y hay buena química, y para lo lento que ha sido no me ha aburrido del todo.

De los protas, obviamente Ha Ji Won me encanta y creo que está genial en el papel, aunque su personaje me ha resultado un poco parado en algunas situaciones, y me daba mucha rabia. De hecho, no entiendo como es capaz de aguantar tanto tiempo sin confesarse, por no hablar de toda lo malo que le pasa a lo largo del dorama. A Kye Sang era la primera vez que lo había visto actuar y me ha resultado correcto, sin más.

De los personajes secundarios tengo que mencionar al hermano de Cha Young, por lo insoportable que ha sido durante toda la serie y lo sobreactuado que me ha resultado su personaje. En serio, me ponía de los nervios... Y también quiero destacar el papel de Kim Won Hae, como director de la clínica. Siempre he visto a este actor en papeles cómicos, y la verdad es que lo peto también en otros más serior.

En definitiva, creo que la historia está interesante, aunque para mi gusto le sobra un poco de drama que no en todas las ocasiones me ha gustado como se ha llevado *Spoiler* (Ej. Cuando Cha Young pierde lso sentidos del gusto y el olfato) *Fin spoiler* y los tópicos de familia rica. Por otro lado la historia está bien contada de manera que mantienen genial la tensión entre los protas. Por úlyimo señalar dos canciones que me han gustado mucho de la OST: la que canta Ailee y Sweetest thing de Seventeen, que ha sido mi favorita.