7 de agosto de 2015

Orange Marmalade

A pesar del tratado de amistad que se produjo entre humanos y vampiros 200 años atrás, los vampiros aún no están bien vistos en la sociedad, por lo que viven escondidos entre el resto de humanos tratando de no ser descubiertos. 
Beak Ma Ri, es una joven vampiro recién llegada a un colegio. Ella trata de ser discreta y no se acerca demasiado a sus compañeros, sin embargo durante los primeros días de clase, en el tren coincide con Jae Min cuya sangre tiene un olor tan dulce que a Ma Ri le cuesta mantenerse separada de él. Al final, Jae Min termina cediendo a los encantos de Ma Ri pero, ¿podrá guardar su secreto?




Título: Orange Marmalade
Título original: 오렌지 마말레이드 / Orenji Mamalreideu
Director: Lee Hyung Min y Choi Sung Bum
Guionista: Moon So San 
Género: Romance, drama, fantasía, histórico
País: Corea del sur 
Año de emisión: 15-Mayo-2015 al 24-Julio-2015
Canal de emisión: KBS2
Episodios: 12 
Duración:  60 min.
Página oficial: http://www.kbs.co.kr/drama/orange/

Personajes



Jang Jae Min (Jeo Jin Goo), es el delegado de clase y odia a los vampiros, ya que su madre sale con uno de ellos. Por ello dejó de tocar la guitarra, uno de sus hobbies de pequeño y que no ha vuelto a retomar. 
Baek Mi Ra (Kim Seol Hyun) es un vampiro que acaba de llegar al instituto. Intenta no hacerse mucho de notar, sin embargo en el tren de camino al instituto siempre se encuentra con Jae Min y el olor de su sangre le atrae mucho, hasta que un día se queda dormida a su lado y sin querer se acerca a su cuello y lo besa. Le encanta la música y compone y toca en un bar en secreto.
Han Shi Hoo (Lee Jong Hyun) es un joven problemático debido a que se ha criado sin sus padres, a los que se llevaron cuando el era joven por incumplir las reglas de mantenerse ocultos y utilizar sus poderes. El profesor del instituto de Jae Min es su tio y lo intenta ayudar integrandolo en clase. Es amigo de la infancia de Mi Ra 
Jo Ah Ra (Kil Eun Hye) es compañera de clase de Jae Min y Ma Ri. Durante los primeros días de clase se mete con Ma Ri acusándola de ser un vampiro.

Opinión de Cristina
(SIN spoilers)

Este dorama podría haber sido mucho mejor de lo que ha sido, ya que a pesar de presentar una historia interesante, tiene bastantes fallitos que la hacen mediocre. 

El principio del dorama me gustó mucho por varias razones. En primer lugar porque hacía mucho que no veía un dorama con actores jóvenes y que se desarrollase en el instituto y la verdad es que se echaba de menos. Además, me recordaba mucho a las historias de los mangas y lo cogí con muchas ganas. En segundo lugar, el drama tiene un comienzo muy bueno, te mete de lleno en la historia de los vampiros y en la relación entre Ma Ri y Jae Min con esa tensión y atracción que siente él por su sangre. La verdad es que todo pintaba un poco Crepúsculo, lo cual no me disgustaba par nada, pero al final nada de nada. Por último me llamo mucho la atención que en los dos primeros capítulos ya hay dos besos (aunque sea en el cuello), pero teniendo en cuenta que son jóvenes y que dos de ellos son idols te puedes dar con un canto en los dientes. Es decir, en general el dorama prometía.

Sin embargo a partir del segundo capítulo empiezan a pasar cosas raras. Por un lado está el ritmo de la historia que no es normal para nada: unas partes se hacen largas y pesadas, repitiéndose muchas tomas y escenas de lo mismo con pensamientos de los protagonistas de fondo (en el caso del final, por ejemplo), y otras partes pasan como un rayo (como cuando forman el grupo de música) lo cual desconcierta un poco. 

Además, la historia se divide en tres partes: presente, pasado (en el que se cuenta como se produce el tratado entre humanos y vampiros) y vuelta al presente. Pero estos cambios se producen de forma muy brusca, no terminando de conectarlo bien con el resto de la historia.  La parte del pasado es la que resulta más entretenida, puesto que hay peleas entre vampiros y humanos, luchas con espadas y las escenas de acción (en las que no vuela nadie) quedan muy chulas.


La historia de amor entre los protagonistas si que me ha gustado, aunque se podría haber explotado un poco más el problema con la sangre, que al final se queda en nada, como si fuese totalmente capaz de soportarlo. En especial me ha gustado la parte del pasado, que tiene mucha más acción que la del presente. Y sobre todo destacar que hay bastante roce para lo que se puede esperar de un actor joven y una idol.


El protagonista, Jeo Jin Goo me encanta, va a ser sin duda el próximo Kim Soo Hyun. Es guapo, actúa muy bien y tiene algo que Soo Hyun no tiene: una voz grave super atractiva *__* Su pareja protagonista, en mi opinión se le queda un poco corta, pero también es verdad que tiene un personaje paradito y es más difícil destacar así. Lo bueno es que me ha servido para aficionarme a AOA y tener más interés por sus miembros.


El resto de personajes y actores son normalillos. Solo tenía curiosidad por ver como actuaba Jong Hyun, al cual estoy siguiendo en We got married y la verdad es que su papel tiene rasgos muy parecidos a su personalidad, así que me costaba meterlo en el personaje. 

Resumiendo, el dorama podría haber sido mil veces mejor, pero esos cambios tan bruscos en la historia y el ritmo alocado le hacen perder puntos. El dorama está basado en un webtoon y la verdad es que sabiendo que la mitad de la historia es completamente diferente me han entrado ganas de leerla para ver como es el original y si me convence más. No es que no me haya gustado, pero no la recomendaría


4 comentarios:

  1. Lo tengo apuntado aunque esta es la primera opinión que leo, no me había fijado en que es de pocos capítulos, así puede que lo vea antes. No me gusta lo que comentas del ritmo pero al menos parece que la historia de amor está bien, espero que me guste algo más.

    ResponderEliminar
  2. Lo tenía en mente, pero la verdad es que no me animaba mucho... Como dices, cuando lees la sinopsis recuerdas a Crepúsculo, al contrario de ti, por eso aún no le he dado una oportunidad xD

    Después de todo lo que has dicho menos ganas me han dado... Pero no se, tal vez mire el primer capítulo a ver que tal

    ResponderEliminar
  3. He leído el webtoon y en efecto no tiene nada que ver. No terminé el dorama pero sé que gran parte se lo han sacado de la chistera.

    ResponderEliminar
  4. ¡Yo también lo vi y también tengo curiosidad por el original!

    A mi me gustó mucho en algunos aspectos y en otros no con lo que al final se quedó en que es un drama normalito al que le podrían haber sacado muchísimo partido.

    A mi si me gustaron los 3, aunque fueron los chicos los que me enamoraron. El romance me gustó en el presente en realidad porque en el pasado él era un capullo con ella y ella muy sumisa y me cabreaba porque joder, ¡que era un vampiro y no una santa! Del pasado me gustó el bromance.

    Admito que si hubieran conectado de otro modo pasado y presente la serie habría ganado mucho y el romance fue como vivir 2 veces la misma cosa.

    A ti tampoco te volvió loca jaja

    El prota nos enamoró a ambas <3.

    ResponderEliminar

No te cortes, dinos tu opinión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...