17 de marzo de 2020

[Reseña libro] Geralt de Rivia II - La espada del destino

La vida de un brujo cazador de monstruos no es fácil. Tan pronto puede uno tener que meterse hasta el cuello en un estercolero para eliminar a la bestia carroñera que amenaza la ciudad, intentado no atrapar una infección incurable, como se puede encontrar unido a la cacería de uno de los últimos dragones, en la que la cuestión no es si los cazadores conseguirán matar a la pobre bestia, sino qué pasará cuando tengan que repartirse el botín. Magos, príncipes, estarostas, voievodas, druidas, vexlings, dríadas, juglares y criaturas de todo pelaje pueblan esta tierra, enzarzados en conflictos de supervivencia, codicia y amor, y entre ellos avanza, solitario, el brujo Geralt de Rivia.

Título: La espada del destino
Título originalOstatnie życzenie
Autor: Andrzej Sapkowski
Saga: Saga de Geralt de Rivia 2/8
País e idioma de origen: Polonia (Polaco)
Editorial: Alamut
Formato: Tapa dura
Número de páginas: 288
Fecha de publicación: 2008 (Original:1992)
ISBN: 978-8498890051
Precio: 23.23€

El último deseo #1     La espada del destino #2    La sangre de los elfos #3
Tiempo de odio #4  Bautismo de fuego #5 La torre de la golondrina #6
 La dama del lago #7        Estación de tormentas #8

A pesar de que no terminé muy convencida con el primer libro, después de ver la serie y gustarme mucho la historia de Ciri y de Yennefer, me anime a seguir leyendo esta segunda parte porque había leído que los libros estaban basados en estos dos libros. La verdad es que solo dos de los capítulos de La espada del destino están incluidos en la primera temporada de The witcher, pero esta segunda entrega me ha gustado más que la anterior.

De primeras, el autor sigue pecando de meter conversaciones extra largas y muchas veces muy fuera de la historia que enlentece bastante el ritmo. Además, como ocurre en el capítulo del dragón, te mete mil personajes, y cuesta bastante seguir y diferenciar a cada uno de ellos.

Aunque las historias de este libro también están divididas en capítulos y van pegando saltos en el tiempo (o eso parece), me ha resultado bastante más fácil de seguir que el anterior, y esta mejor estructurado y dividido en los capítulos, siendo estos más cortos. Además, los contenidos de las historias me han gustado mucho más: *Spoiler* La del dragón, la de la sirena, los momentos de Geralt y Yennefer y la historia de Ciri, que por fin entra en acción *Fin Spoiler* Me ha dado la sensación que hay menos acción que en el libro anterior, pero también me ha resultado más entretenido.

Me ha gustado ver un nuevo lado de la personalidad de Geralt, mucho más "humano" *Spoiler* Resulta que delante de Yennefer deja de ser el brujo gruñón, serio y callado que todo el mundo conoce  y se nos presenta casi como un adolescente enamorado y es que el pobre está muy pillado por Yennefer y encima ella pasa de él *Fin spoiler* En este sentido también conocemos un poco más de Yennefer, que (aunque mi juicio está ya sesgado por el personaje de la serie) me gusta mucho.

En fin, como ya dije después del primer libro, la historia tiene una trama mucho más compleja de lo que parece, y se va notando cada vez más. tengo mucho interés por seguir conociendo cosas de este nuevo mundo, y como los libros no son muy extensos, seguro que sigo con ellos. Pero con descansos con otros géneros de por medio.