30 de julio de 2020

[Reseña libro] Trono de cristal III - Heredera de fuego

Celaena Sardothien ha sobrevivido a mortíferos combates y a la demoledora experiencia del desamor, pero a un costo indescriptible. Ahora debe viajar a una nueva tierra para enfrentar su más oscuro pasado, una verdad sobre su historia que podría darle un vuelco a su vida, y a su futuro, para siempre.
Mientras tanto, brutales y monstruosas fuerzas se van reuniendo en el horizonte e intentan esclavizar su mundo. Para derrotarlos, Celaena debe hallar la fortaleza no solo para combatir a sus propios demonios internos, sino para vencer al mal que está a punto de desencadenarse.

Título: Heredera de fuego
Título originalHeir of fire
Autor: Sarah J. Maas
Saga: Trono de cristal 3/7
Género: Fantasía, aventuras, romance
Editorial: Alfaguara
Formato: Tapa blanda con solapas
Número de páginas:  704
Fecha de publicación: 2016 (Original: 2014)
ISBN: 9786073140690
Precio: 15.70€

Trono de cristal #1     Corona de medianoche #2    Heredera de fuego #3
Reina de sombras #4      Imperio de tormentas #5       Torre del alba #6
Reino de cenizas #7

Vamos ya con el tercer libro de esta saga que va mejorando con cada entrega. En Heredera de fuego continuamos la historia donde acabó Corona de Medianoche y encontramos 3 frentes diferentes en la historia que se desarrollan de manera simultánea. En primer lugar, Celaena viaja hasta Wendlyn donde se pondrá a manos de Rowan que la entrenará para poder ganarse el favor de Maeve y que le pueda dar la información relativa a las llaves del Wyrd. Así mismo, en palacio seguimos la historia de Chaol, que está a punto de volver a Anielle con su padre y Dorian, intentando controlar su magia. Como novedad, encontramos a otro personaje con mucho peso en todo el libro, que es Manon y el clan de las brujas Picos negros, que en el futuro imagino que tendrán todavía más peso en la historia.

Este libro, al contrario que el anterior, es bastante más largo y denso que los anteriores. Si bien el ritmo puede ser un poco más lento, a mi me ha tenido bastante entretenida. Esta lentitud se debe sobre todo a que las historias de dos de los principales, Celaena y Manon se dedican practicamente a entrenar y mejorar sus poderes.

Junto a Celaena encontramos un nuevo personaje, Rowan, un elfo serio, callado y duro que la "ayuda", de forma a veces muy crueles a usar todo el potencial de su magia y poder transformarse. Rowan es un personaje muy interesante del que vamos sabiendo poco a poco más cosas conforme su relación con Celaena se hace más profunda. Me gustaría decir que la evolución de la relación ha estado bien llevada, pero en algunos momentos la he visto muy forzada. Aun así me alegra que los dos hayan acabado con ese sentimiento de amistad y lealtad tan profundo, ya que para Celaena seguro que se convierte en un importante pilar. También agradezco que la autora no haya tirado por el camino del romance, porque iba a ser demasiado.

Por otro lado tenemos los capítulos dedicados a Manon, y que nos permite conocer mejor el mundo de las brujas y los diferentes clanes que existen, así como sus rivalidades. Encontramos, por lo general, que son personajes bastante crueles, desapegados y sin piedad, sin embargo en Manon descubrimos esa chispa de compasión que marca la diferencia con respecto al resto de su aquelarre.

Por último, en palacio seguimos con las aventuras de Chaol que sigue intentando descifrar la información dejada por Celaena, y que se junta con Aedion, uno de los generales del rey de Adarlan, que es mucho más de lo que aparenta en el inicio. Dorian, por otro lado encuentra apoyo en palacio e inicia un romance, que para mi gusto es un poco precipitado... Pero bueno, después de todo lo sufrido, el pobre se lo merecía.

Por último comentar el final, con un par de giros muy interesantes en la historia y que la verdad no esperaba. El rey está demostrando ser un antagonista de categoría y no se lo está poniendo nada fácil al bando de los buenos, así que con ese futuro incierto y difícil para nuestros protagonistas termina esta entrega, que deja con ganas del siguiente libro.