4 de septiembre de 2020

Novedades K-Pop: Agosto 2020

Esta sección la voy a tener que dejar un poco abandonada con el curso que me espera de trabajo y oposición, así que en vez de poneros la lista de comebacks con detalle (que es lo que me lleva más tiempo) os dejo por aquí el enlace de donde saco la mayor parte de la información y me limitaré a comentar a los artistas que más suelo seguir (me hayan gustado o no) del mes:
https://dbkpop.com/2020/06/23/august-2020-k-pop-comebacks-and-debuts

- (G)I-Dle - Dumbi dumbi
De primeras esta canción no me gustó mucho, pero la verdad es que después de escucharla he ido cogiéndole el gustillo. Y el dumbi dumbi del estribillo es muy pegadizo.


- JYP ft Sumni - When we disco
Soy fan de Sunmi así que miro todo lo que hace y me apareció este MV en recomendaciones de Youtube y quedé encantada. La canción y el baile son super ochenteros y el videoclip está entretenido. Además, la han presentado en varios programas cantandola en directo y suenan genial.

 - Blackpink - Ice cream
Muchas expectativas con esta canción, pero al final ha resultado ser un meh total. Ni la canción me gusta ni el MV me parece nada especial. Un poco hortera para mi gusto y demasiado rosa. Además, la canción tampoco tiene ningún punto que llame la atención.


- Hyorin - Say my name/9 lives
 La verdad es que la de Say my name me gusta pero no me ha parecido nada especial. L aque si me ha gustado mucho es la de 9 lives, que se compuso para el programa Good girl de Mnet y fue un bombazo. Si tenéis la oportunidad de ver la actuación en directo hacedlo porque es espectacular verla bailar y cantar a la vez y que suene así de bien. La verdad es que esta chica tiene un vozarron. Además, la canción es una balada preciosa.


- KARD - Gunshot
Me ha gustado mucho este comback,  creo que es un sonido más parecido a temas anteriores tipo los del disco de You and me, que fue la época en la que más me gustaron y no tan rayantes como Dumb litty o Red moon que no me gustaron nada. El estribillo es pegadizo y el vestuario y el concepto del MV me han gustado mucho.


- BTS - Dynamite
Este tipo de canciones de BTS me encantan. La verdad es que esperaba (y tengo ganas) de algo más cañero tipo IDOL o Not today, pero es que esta canción es un enganche total. Los chicos suenan geniales y aunque de primeras me pareció que el sonido del single estaba demasiado autotuneado, después de verlos live en los VMAs no puedo decir nada al respecto, y es que suenan genial.
Además, ¡una canción entera en inglés!, que se puede cantar de principio a fin sin tener que inventarse la letra xD ¿Qué mas se puede pedir?
El MV bueno, gracioso y divertido, sin ser nada especial


Otros comebacks interesantes del mes han sido los de Taemin, ITZY y Dreamcatcher, pero tampoco me han gustado especialmente. Y a vosotros, ¿qué os ha gustado este mes? ¿Alguna recomendación?

3 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues hay varios que no había visto, aunque en esta ocasión tengo que decir que los que me han sorprendido para bien han sido BTS, ya que llevaba bastante tiempo sin gustarme ninguno de sus comebacks y este me ha parecido genial. Le echaré un vistazo a la lista completa.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. A mi me paso lo contrario, por ejemplo la de BTS me parecio aburrida en general, en cambio la de Dumbi dumbi e Ice Cream me han gustado mucho!

    ResponderEliminar
  3. Uno de mis comebacks favoritos ha sido el de ONEUS y he escuchado mucho a Dreamcatcher y ACE. De los que comentas me encanta la de Sunmi y JYP, la he estado escuchando en bucle sin parar. La de G-IDLE me gusta por el ritmo, muy veraniega. De Hyolyn también me quedo con 9 lives. La de KARD me ha ido gustando más poco a poco aunque prefiero el comeback anterior y con Itzy lo mismo. La canción de BTS me ha gustado pero la habré escuchado solo un par de veces.

    ResponderEliminar

No te cortes, dinos tu opinión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...