31 de diciembre de 2008

Arina Tanemura


Nombre: Arina Tanemura
Sexo: Femenino
Lugar de nacimiento: Ichinomiya, Prefectura de Aichi, Japón
Fecha de nacimiento: 12 de Marzo de 1978
Signo del zodiaco: Piscis
Grupo sanguíneo: A
Género: Shôjo
Pagina Web: Si
Sus gustos:
Se dice que es su nombre real, pero sus fans no creen que lo sea. Su color preferido es el rosa. Le gusta mucho el J-Pop (especialmente Sakamoto Maaya) y le encanta jugar a la consola, especialmente Final Fantasy 10 y Kingdom Hearts.
Pero por encima de todo esto, le gustan sus fans, le encanta dar autógrafos y responder a las cartas y correos de sus fans.

Antes de convertirse en mangaka, quería ser una escritora y comenzó a trabajar y ha dedicarse mas seriamente a dibujar manga tras ganar un premio de la Ribon.
Hizo su debut en 1996 con Niban-me no Koi no Katachi, en la revista Ribon de la editorial Shueisha, y desde entonces ha estado publicando todos sus trabajos en dicha revista.
En 1997 publico I.O.N, y recibió un premio de reconocimiento de dicha revista. Ahora es uno de los pilares de la Ribon. Actualmente es una de las autoras con más renombre de Japón y cuenta con varias obras publicadas en el extranjero.
  • Series:
I.O.N
(I.O.N)
[1997]
Tomos: Único
Editorial: Planeta DeAgostini

Argumento:
Ion Tsuburagi canta las letras de su apellido como un encantamiento para traer buena suerte cuando la necesita. Entonces ella conoce a Mikado Hourai, el presidente de la Sociedad de Búsqueda de Poderes Psíquicos en el colegio, y toca una sustancia misteriosa que el ha estado desarrollando. ¡Y ahora cantar "I-O-N" le da poderes telequinéticos!


¡Qué difícil es ser una chica!
(Kanshakudama no Yuutsu)
[1998]
Tomos: Único
Editorial: Planeta DeAgostini

Argumento:
Es un tomo unico que incluye cuatro historias autoconclusivas:
- Short-Tempered Melancholic:
Kajika Yamano es una mujer-ninja, su trabajo consiste en proteger el arma legendaria de su familia, pero cuando el chico que le gusta le dice que debería ser mas femenina, ella decide abandonar cualquier acto relacionado con las cosas ninja.
- This Love is Nonfiction:
Yuri envía a su cyber amigo una foto de ella misma, pero en realidad es su mejor amiga Karin, que es más guapa que ella. Ahora Ryo quiere conocerla, así que no tiene otra alternativa que enviar a su cita a Karin en su lugar.
- Romance in the Afternoon Rain:
Minori se enamora de Takato, un chico que compartió su paraguas con ella en una tarde lluviosa, ahora ella "olvida" su paraguas cada vez que llueve, deseando acercarse al chico.
- Second Time in Love:
A Mana le gusta secretamente el novio de su amiga, pero Nakamura, un chico mas joven que ella, esta decidido a ganar el corazón de Mana.



Kamikaze Kaito Jeanne
(Kamikaze Kaitou Jeanne)
[1998]
Tomos originales: 7
Medios tomos: 13
Editorial: Planeta DeAgostini

Argumento:
De día, Kusakabe Maron es una estudiante de instituto normal con más de su cupo de problemas. Pero de noche, ella es Kamikaze Kaito Jeanne, la reencarnación de Jeanne d'Arc, también conocida como Juana de Arco. Con la misión de cazar a los demonios y exorcizar a los espíritus malignos. El problema es que esta misión la pone en conflicto con la policía, que la ven como un extraño misterioso que destroza obras de arte. Con solo la ayuda de un ángel de pruebas, Finn, ella deberá sobrevivir al instituto de día, y luchar contra los espíritus por la noche.




Time Stranger Kyoko
(Time Stranger Kyoko)
[2001]
Tomos originales: 3
Medios tomos: 6
Editorial: Planeta DeAgostini
Argumento:
Kyoko es la primera princesa de la Tierra, el miembro más joven de la casa real terrestre y, por lo tanto, tiene unas obligaciones para con su pueblo. Pero durante 16 años se las ha arreglado para evitarlas por todos los medios, porque lo que desea por encima de todo es llevar una vida normal, en su instituto, con sus amigas. Poco antes de su decimosexto cumpleaños una banda que se opone a la casa real amenaza su escuela y Kyoko debe revelar su verdadera identidad y la de sus guardaespaldas, los últimos supervivientes del Clan Dragón. El rey se da cuenta de que su hija no desea en absoluto ser princesa y le ofrece una solución: si despierta a su hermana Ui, que lleva dormida desde que nació, y accede a ocupar su lugar, Kyoko quedará libre. Para ello necesita reunir a los doce Strangers, personas con poderes especiales de los que Kyoko, como Time Stranger es su líder. (Fuente: Planeta)




FullMoon
(Full Moon wo Sagashite)
[2002]
Tomos: 7
Editorial: Glénat

Argumento:
Mitsuki Kôyama tiene 12 años. Mientras sigue suspirando por Eichi, que se encuentra en los Estados Unidos estudiando, Mitsuki sueña con el día en que podrá cumplir la promesa que le hizo y convertirse en cantante. A Mitsuki le encanta cantar, pero un tumor maligno en su garganta le ha impedido perseguir su sueño. La vida de Mitsuki da un giro inesperado cuando dos shinigamis aparecen para concederle un cura temporal de su enfermedad, y darle a su carrera musical un empujoncito mágico.



The Gentlemen Alliance
(Shinshi Doumei Cross)
[2004]
Tomos: 11
Editorial: Glénat

Argumento:
Haine dejó la vida de pandillera camorrista para entrar en la Academia Imperial, donde actualmente cursa primer año de bachillerato. Su ídolo es Shizumasa, al que llaman el “Emperador” por ser el estudiante más rico e influyente de la Academia. Haine no piensa en otra cosa que en acercarse a él, pero no le va a resultar nada fácil. (Fuente: Glénat)




Zettai Kakusei Tenshi Mistress Fortune
[2008]
Tomos: Único
Editorial: No licenciada

Argumento:
Tachikawa Kisaki es una chica de 14 años que tiene poderes psíquicos. Su objeto de adoración es Hashiba Giniro, un magnifico ESPer (persona con poderes) que ya podía usar sus poderes a los 5 años. Juntos trabajan en una organización que se dedica a capturar a los entes extraterrestres antes de que hagan algún mal. Mira como se convierten en "Fortune Tiara" (Diadema de la fortuna) y "Fortune Quartz" (Cuarzo de la fortuna) y llevan a cabo sus tareas como un equipo, “Mistress Fortune”.

  • Actualmente trabaja en:


Sakurahime Kaden
[2008]
Tomos: ¿? (Esta pensada para 3)
Editorial: No licenciada

Argumento:
Sakura es una princesa que vive sola con unas pocas sirvientas en una mansión oculta en las montañas. Ella esta prometida al príncipe del país desde que nació. Pero en realidad ella no quiere esto, ella quiere decidir su destino por si misma. Sin embargo, un día, un mensajero del príncipe aparece para llevarla a la capital...
________________________________________________________

¿Cual quereis que sea el/la proxima mangaka?
by: RaQueL

6 comentarios:

  1. me encanta esta mujer ^^ a ver si consigo dinero y me hago la d gentelman q es la unica q me falta!

    q tal wataru yoshizumi? xD

    ResponderEliminar
  2. soy yo sola o encuentro que el nuevo dibujo de su nueva obra se parece mas al que tenía en KKJ que en sus ultimos trabajos?? los ojos vuyelven a ser mas redondeados.. me recuerda a Maron la chica

    ResponderEliminar
  3. Anda, está casi todo licenciado! O_O
    Yo también propongo a Wataru ^^

    ResponderEliminar
  4. en gneral, me gustan sus shojos, pero tiene algunas obras algo malas^^

    ResponderEliminar
  5. adoro a esta mangaka!!*-* su dibujo y sus historias son geniales!! un hurra por ella!XD

    ResponderEliminar
  6. A mi tambien me gusta muchisimo el dibujo de Arina, por eso la he elegido para cerrar el año ^^

    Silver: Okis, tomo nota, thanks ^^

    Binilla: Yo creo que es la imagen, pero a mi me parece que sigue siendo su estilo actual :S

    Coke: Si, la putada es que Planeta edito la mitad en formato comic ¬¬

    ResponderEliminar

No te cortes, dinos tu opinión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...