1 de febrero de 2009

Wataru Yoshizumi


Nombre: Wataru Yoshizumi
Sexo: Femenino
Lugar de nacimiento: Tokyo, Prefectura de Tokyo, Japón
Fecha de nacimiento: 18 de Junio de 1963
Signo del zodiaco: Géminis
Grupo sanguíneo: A
Género: Shôjo y Josei
Pagina Web: No

Sus gustos:
Wataru es su seudónimo, y su nombre verdadero es probablemente Mari Nakai. Su color preferido es el azul y su bebida favorita es el coctel de mora. Le encanta viajar, ir de compras y los juegos de rol. Es una amante del tenis, como reflejo en su manga Marmalade Boy. También es conocida por ser una mangaka bastante social, ya que es amiga de otras famosas mangakas como Megumi Mizusawa, Miho Obana y Ai Yazawa.


Hizo su debut en el verano de 1984 en la revista Ribon con Radical Romace, tras haber participado en un concurso de Shueisha mientras todavía estaba en la universidad. A esta historia la siguieron otras como Heart Beat, Another Day o Quartet Game, historias que ocuparon menos de un tomo unico. Tras graduarse en la universidad Hitotsubashi en la primavera de 1987, pasó a trabajar en una de las mayores empresas de maquinaria eléctrica y manufacturación, combinando esto con su trabajo como mangaka. En 1988 dejo su trabajo definitivamente para dedicarse a mangaka hasta fecha de hoy.
En el 2005, publico un one-shot (Hapiness) en la revista Chorus, dedicada a una temática más adulta. Posteriormente y tras terminar su ultimo manga en la Ribon, se cambio a esta revista.



Series:





Quartet Game
(Quartet Game)
[1988]
Tomos: Único
Género: Shoujo
Revista: Ribon (Shueisha)
Editorial: Planeta

Argumento:
Tres historias cortas




Handsome na Kanojo
(Novia guapo)
[1988]
Tomos: 9
Género: Shoujo
Revista: Ribon (Shueisha)
Editorial: No licenciada

Argumento:
Hagiwara Mio es una joven actriz de 14 años, que esta enamorada de su vecino, el joven actor Morimoto Teruomi. Sin embargo, Teru se enamora de Sawaki Aya, la mejor amiga de Mio así como una popular cantante.
Cuando esta apunto de llorar, Mio es consolada por el director Kumagai Ichiya. A pesar de estar deprimida, poco a poco Mio se va sintiendo atraída por Ichiya, pero, ¿Por qué esta Ichiya ignorándola y manteniendo la distancia siempre?



Marmalade Boy
(Marmalade Boy)
[1992]
Tomos edición japonesa: 8
Tomos edición española (ultima): 6
Género: Shoujo
Revista: Ribon (Shueisha)
Editorial: Planeta

Argumento:
Todo empieza cuando los padres de Miki le comunican que van a divorciarse. Han conocido a otro matrimonio, el amor ha surgido entre ellos y han decidido intercambiar de pareja. Pero para que no se diga que no piensan en su hija, han tomado la decisión de vivir juntos en la misma casa: las dos nuevas parejas, Miki... y el guapísimo hijo adolescente de los Matsuura, Yuu. (Planeta)


Solamente tú
(Kimi Shika Iranai)
[1996]
Tomos: 2
Género: Shoujo
Revista: Ribon (Shueisha)
Editorial: Planeta

Argumento:
¿Puede estar casada una chica de sólo 16 años? Si es japonesa, y su nombre es Akane, sí. Y no sólo eso: también ha tenido tiempo de sufrir un desengaño amoroso... que culmina en divorcio. (Planeta)





Somos chicos de menta
(Mint na Bokura)
[1997]
Tomos originales: 6
Tomos edición comic-book: 16
Género: Shoujo
Revista: Ribon (Shueisha)
Editorial: Planeta

Argumento:
La historia se centra en Noel y María, dos hermanos gemelos inseparables hasta que se produce la llegada de un amor de María que pone en peligro la relación entre ambos hermanos. ¿O no? ¿Conseguirá el amor separar a ambos hermanos, o logrará Noel conservar su especial relación con su hermana? (Planeta)




Random Walk
(Random Walk)
[2000]
Tomos: 3
Género: Shoujo
Revista: Ribon (Shueisha)
Editorial: Planeta

Argumento:
Yuka es una estudiante de primer año de instituto que vive en el apartamento de al lado de su misterioso padre escritor y su nueva mujer. La única cosa que ha aprendido de su padre es: "Enamórate tantas veces como puedas, y conviértete en una atractiva mujer." Ahora que ella esta en el instituto, Yuka esta decidida a encontrar a su verdadero amor. ¿Llegara el día en el que ella conozca a su destinado amor?






Ultra Maniac
(Ultra Maniac)
[2002]
Tomos: 5
Género: Shoujo
Revista: Ribon (Shueisha)
Editorial: Panini

Argumento:
A primera vista, Nina Sakura parece una adolescente normal, pero en realidad ¡ella es una estudiante transferida de una escuela de magia en otra dimensión! Ahora, matriculada en una escuela de Japón, Nina esta deseando mejorar sus notas y hacer nuevos amigos.
Ayu es una muchacha normal y corriente que se siente atraída por Kaji, todo lo contrario que Nina, ¿qué pasara cuándo Nina y Ayu se conozcan?






Porque me gustas
(Datte Suki Nandamon)
[2005]
Tomos: 2
Género: Shoujo
Revista: Ribon (Shueisha)
Editorial: Planeta

Argumento:
Moka desea, ante todo, encontrar a su media naranja. Cuando conoce a Masato cree que ha conocido a alguien especial, pero pronto descubre que las apariencias engañan y que solo sale con chicas que tienen novio... y las deja cuando las conquista. Moka decide olvidarse de él, pero cuando Masato la ve con su hermano lo toma por su novio y entonces le pide que salgan juntos… (Planeta)





PxP
(PxP)
[2006]
Tomos: Único
Género: Shoujo
Revista: Ribon (Shueisha)
Editorial: No licenciada

Argumento:
Himeno Ruri es la vicepresidenta del Consejo Escolar de la Academia Seiou. Recientemente, en una reunión, un extraño problema ha salido a la luz: "P", el misterioso ladrón de alquiler. ¿Quién es el, y por que solo roba objetos personales?
Incluye el one-shot Baby it’s you:
Debido a su belleza y por su fama como idol de la escuela, Akami se ve obligada a actuar en una obra de su escuela. El único problema es que el papel que tiene que interpretar es de chico, y ella no tiene ninguna experiencia de cómo actuar.





Cherish
(Cherish)
[2006]
Tomos: Único
Género: Josei
Revista: Chorus (Shueisha)
Editorial: Planeta

Argumento:
Chihiro perdió a su madre de pequeña y estuvo a cargo de un amigo de su madre y su novio. Al empezar la universidad, Chihiro se reencuentra con su ex-novio, el cual la dejo tras descubrir que sus padres adoptivos eran gays.

Incluye el one-shot Hapiness:
Akatsu es un joven hombre enamorado de su compañera de trabajo, Kayano, una guapa e inteligente mujer. Un día, mientras Akatsu estaba comprando en una pequeña tienda, vio a un niño que estaba leyendo una revista Playboy, y entonces, ¡Akatsu se da cuenta de que este niño es el hijo de Kayano!





Spicy Pink
[2007]
Tomos: 2
Género: Josei
Revista: Chorus (Shueisha)
Editorial: No licenciada

Argumento:
Sakura es una mangaka de shoujo que no tiene tiempo para relaciones. Ella se ve forzada a ir a una goukon, donde conoce a un doctor maleducado y condescendiente. A pesar de sus diferencias empiezan a salir. ¿Podrá encontrar el amor con este hombre tan petulante?





Cappuccino
[2008]
Género: Josei
Revista: Chorus (Shueisha)
Editorial: No licenciada

Argumento:
Una historia dulce y amarga sobre la vida de Kojima Ari y Fujitani Sousuke que tienen una relación sin matrimonio.
_______________________________________________________
¿Cual quereis que sea el/la proxima mangaka?
by: RaQueL

9 comentarios:

  1. creo q no es 1800 xD

    jo, quiero que saquen las nuevas series aqui T_T

    Gracias por hacerlo de Wataru!!

    ResponderEliminar
  2. esta mangaka me produce sentimientos contradictorios... Hay obras que me encantan de esta autora! Pero hay otras que son una caquita...>.< Random Walk, por ejemplo, es horrible!

    ResponderEliminar
  3. Dios! Estoy fatal T___T
    Esto es lo que pasa por estar estudiando Historia mientras hago esto xD

    Arreglado, gracias por decirlo Silver ^^

    Cherish caera seguro para el Salon del Comic, y las otras, es cuestion de tiempo ^^

    ResponderEliminar
  4. Me encanta esta autora!! a ver si traen de una vez Cherish, que está pediente desde el salón de bcn y nada, que no da señales de vida.... ToT

    Te he dejado un meme-concurso en mi blog! suerteeee ^__~

    ResponderEliminar
  5. Buaaa que fea es la pobre XD tiene ya sus añitos no??. DE esta mujer me he leído todos los mangas ¡¡me gustan todos!! unos menos que otros pero todos!!! y espero que Planeta licencie lo que queda de ella.

    ResponderEliminar
  6. Todo lo editado en nuestro país lo tenemos en nuestras estanterías xD A ver si planeta nos edita de una vez el de Cherish! ^^

    ResponderEliminar
  7. muy buen articulo de Wataru, me encanta esta autora, es quizas mi autora favorita. Espero que pronto nos licencien PxP.

    ResponderEliminar
  8. Anda, no sabía que quedara "tanto" sin licenciar xD a ver si lo traen pronto ^^
    Muy interesante la entrada.

    Yo propongo a Narumi Kakinouchi, la autora de Vampire Princess Miyu (editada por MangaLine).
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  9. De esta autora solo he leido dos series:

    - marmalade boy, me encantó, es un manga muy bonito, aunque lo conocí gracias al anime (como muchos XDD)

    - porque me gustas, lo leí hace tiempo por scans, cuando no estaba licenciado y no me gustó mucho, un poco soso.

    ResponderEliminar

No te cortes, dinos tu opinión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...