12 de abril de 2009

Reloj de Arena



Nombre: Reloj de Arena
Nombre original: Sunadokei
Autora: Hinako Ashihara
Tomos: 10 (Completa)
Género: Shoujo
Revista: Betsucomi
Año publicación: Japón: 2003 y España: 2006
Editorial japonesa: Shogakukan
Editorial española: Panini
Encuadernación: Tomo con sobrecubiertas
Precio: 7,20€

Sinopsis:
An Uekusa tiene 12 años. A raíz del divorcio de sus padres, se traslada con su madre al pueblo de sus abuelos, en la prefectura de Shimane. Al principio le cuesta acostumbrarse al ambiente de un pueblo en el que todos se conocen y siente que le falta intimidad. Sin embargo, pronto conoce a su vecino Daigo y, con el, poco a poco va encontrando su hogar. ¿¡Pero a su madre, su único apoyo, la han tenido que ingresar por exceso de trabajo…?!

Opinión personal de Cris:
Este manga me gusto mucho. La presentación de la historia me pareció original, empezando primero por el futuro y luego contando todo lo anterior hasta que llega a ese momento y enumerando los capítulos según las estaciones del año.
Sin embargo estamos en el típico triangulo amoroso de siempre. Y a veces cansa que repita tanto lo del pasado y el paso del tiempo (que me recordaba a los escritores del siglo XIX, que estaban todo el rato amargados por el paso del tiempo).
Los personajes están muy bien introducidos en la historia y poco a poco vamos conociendo más sobre ellos, lo que hace que ninguno se quede atrás.
El dibujo es sencillo pero mono.
En cuanto a la extensión del manga, los 10 tomos me parecen bien, mas hubiese sido excesivo.

Opinión personal de RaQueL:
Que decir de este manga…me encanta ^^
El planteamiento de la historia es muy original, seleccionando los momentos más relevantes de la vida de An, y contándolo según las estaciones del año.
Los personajes están muy bien construidos, y vamos conociéndolos poco a poco. An es una chica con un fuerte trauma de su infancia, a mi personalmente me entraron mas de una vez ganas de pegarle una hostia. Daigo es todo amor, no hay más. Fuji y Shiika metiendo las narices donde no les llamaban, el primero es un solete, la segunda me caía mal hasta el final del manga.
La historia esta muy bien llevada, y un mini punto para la autora por incluir la escena en la que a An le viene le viene el periodo (todas las mangakas pasan de esos días que tanto nos putean). Con la extensión adecuada.
El dibujo es bastante simple, pero bonito.
Y la edición de Panini como de costumbre muy cuidada. Con notas de pagina que nos explica aspectos de la cultura japonesa.
.
.

By: Cris y RaQueL

11 comentarios:

  1. Waah lo que leí me encantó, y eso que me quedé en el tomo 2... tengo que seguirla algún día!XD

    ResponderEliminar
  2. a mi me parecio el manga mas deprimente y depresivo con tendencias suicidas q he leido en mi vida, no me gusto nada (al principio molaba, y el dibujo tambien, pero conforme ivan pasando los tomos degrado demasiado...)

    ResponderEliminar
  3. Es un manga muy tierno, la verdad.
    Una de las pocas cosas decentes que publica Panini, que en su mayoria es morralla.

    ResponderEliminar
  4. Me gustó mucho, es un shojo bastante distinto, y por lo tanto, original. Aunque si no recordamos mal nos faltaron por leer los dos últimos tomos >_< no nos los llegaron a prestar.

    ResponderEliminar
  5. A mi me gustó muchísimo este manga. Al principio no tenía muy buenas expectativas, pero la gente hablaba tan bien de él que decidí comprarlo y su lectura me enganchó desde el primer tomo, cosa que no es habitual en la mayoría de shojos.

    ResponderEliminar
  6. La historia me gustó aunque no me la compré, ya que últimamente soy muy reticente a comprarme shojos, mejor que me los presten XD

    ResponderEliminar
  7. Un gran manga...que en verdad dura 8 tomos lo que es la historia princpal...pero incluso el tomo 9 y 10 me gustaron mucho. Me gustaría ver mas obras de esta autora publicadas.

    ResponderEliminar
  8. A casi todo el mundo le gusta esta serie, nosotros la dejamos a la mitad... -.- Somos de los pocos a los que no nos gustó esta serie u.u

    ResponderEliminar
  9. Me encanta la opinión de Daiya con respecto a la vuestra xD. Tiene muy buena pinta, y a mi eso de los flashbacks y los giros en el tiempo en la narración me gustan mucho.

    Gracias por vuestro comentario de apoyo, la bienvenida es bien recivida :)

    ResponderEliminar
  10. tengo un monton de ganas de leerlo pero aun no la he empezado, algun día de estos la empiezo.

    ResponderEliminar
  11. Este manga es super especial. Llegó a mi vida justo en el momento en que yo lo necesitaba, y me enseñó mucho sobre el valor y una enfermedad como es la depresión crónica y en pocos shojos se puede encontrar eso.

    Yo adoro a An, creo que tiene una vida difícil y un montón de cosas con las que luchar e intenta hacerlo sin arrastrar a nadie 💔.

    Daigo es amor como bien decís, y tiene un gran cambio cuando madura. Es un chico leal <3.

    Ambos me enamoraban mucho juntos y no quería que jamás se separaran 💔💔💔💔. Cuando después de tantos años volvieron juntos lloré mucho mucho 💔💔.

    Fuji me gustaba aunque él si tiene algo con An que no es habitual. En realidad en pocas series veríamos tantos años de sus vidas y es de esperar que tuvieran amores o lo intentaran pero a quien nunca olvidaron fue al amor que añoraban... 💔

    ResponderEliminar

No te cortes, dinos tu opinión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...