11 de julio de 2009

Cat Street




Nombre: Cat Street
Nombre original: Kyatto Sutorīto
Autora: Yoko Kamio
Tomos: 8 (Finalizada)
Género: Shoujo
Revista: Bessatsu Margaret - Betsuma
Año publicación Japón: Agosto 2004 - Octubre 2007
Editorial japonesa: Shueisha
Editorial española: Planeta
Encuadernación: Tomo con sobrecubiertas
Precio: 5,95 €


Argumento:
Keito Aoyama era famosa. Cuando era pequeña, era una de las actrices más conocidas del panorama, hasta que un terrible incidente la traumatizó y se apartó totalmente del resto del mundo. Ahora tiene 16 años y ha entrado en una escuela nueva, un instituto especializado en chicos con problemas de sociabilidad. Allí intentara volver a introducirse en el mundo con la ayuda de sus nuevos amigos: Rey, un excelente jugador de fútbol; Momiji, una gothic lolita y Kouichi, un genio y experto en ordenadores. ¿Conseguirá Keito recuperar la autoestima y convertirse en una chica feliz?


Opinión personal:
Este maga es muy tierno, la historia es original y mucho mas seria y madura que otros mangas que solo trata de las relaciones chico-chica y los topicazos, y profundiza mucho en los personajes y en sus sentimientos. Sin embargo no ha llegado a calarme, o quizás sea por esta diferencia con los demás mangas que lo encuentro raro y no me termina de convencer. Aun así la historia de amor de Keito también está muy interesante y a lo largo del manga vamos viendo como va descubriendo sus sentimientos, se va llevando decepciones, estrecha los lazos de amistad con sus amigos etc.

El dibujo no es que me llame especialmente la atención, es muy mono, pero los hay mejores.


De nota media le doi un 7'5


By: Cris

11 comentarios:

  1. A mi me encantó el shojo pero tienes razón en que no llega a tocar el corazoncito. Aunque yo reconozco que he llorado leyéndolo ^^

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Pos a mi me encanta, no es mi shôjo favorito, pero si que entra dentro de los mejores que he leído. Que se centre más en la amistad y la superación personal me gusta que no el rollo amorcito de muchos otros shojos.

    ResponderEliminar
  4. A mi me encantó, me aprece un manga muy tierno y para nada típico.^^

    ResponderEliminar
  5. Se tendria que haber quedado con el futbolista y punto.

    ResponderEliminar
  6. Los primeros tomos me gustaban bastantes (puesto que tenían bastante originalidad), pero después fue bajando considerablemente el nivel al caer en topicazos.

    ResponderEliminar
  7. Tengo que leermelo, que está pendiente. Los primeros tomos la verdad es que me cautivaron, tiene ese aire de melancolía y felicidad que está bastante bien

    ResponderEliminar
  8. Muy buenos primeros tomos, pero los dos últimos decae el nivel general de la obra. Aun así, por la calidad y por el precio es una compra más que recomendable ^^

    ResponderEliminar
  9. Este manga para mi a sido de lo mas normal tirando a malo, no me terminó de convencer, la terminé y la vendí nada mas acabarla XD no le llega a la suela del zapato a HYD (para mi), comoi tu dices el dibujo hay de mejores!

    ResponderEliminar
  10. De Cat Street solo he leido los tres primeros tomos, pero ahora he retomado su lectura desde el principio. Lo poco que he leido me ha gustado.

    Yoko Kamio es una de mis mangakas favoritas, sus dibujos no son espectaculares pero sus historias consiguen engancharme.

    ResponderEliminar
  11. A mi los primeros tomos me gustaron mucho pero luego ya no 😕. Lo tengo reseñado si queréis saber porqué 😘

    ResponderEliminar

No te cortes, dinos tu opinión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...