14 de julio de 2009

Yuuki Obata



Nombre: Yuuki Obata
Sexo: Femenino
Lugar de nacimiento: Hokkaido, Japón
Fecha de nacimiento: 9 de Enero
Signo del zodiaco: Capricornio
Grupo sanguíneo: A
Género: Shôjo
Página Web: No


Gustos y curiosidades:
Le gusta mucho el café, la ensalada, las historias de miedo y los dulces. También le gusta leer y visitar librerías.
Su debut lo realizó con un one-shot titulado Rain Drops el 5 de Octubre de 1998, en la revista Shojo Comics Deluxe. Su primera obra fue bajo el sello Flower Comics en la revista Betsucomi con Kimi no Kachi recopilada en tan solo un tomo, y desde entonces ha publicado siempre en dicha revista. Con Bokura ga Ita (Érase una vez Nosotros) logra un éxito en ventas y su primer trabajo de más de un par de tomos.

Comenzó a dibujar desde muy joven, pero paro por un tiempo. Cuando lo volvió a retomar envió varios de sus trabajos a diferentes editoriales, y al final Shogakukan se intereso por ella y un año mas tarde le permitieron empezar a publicar.
Sus mangakas favoritas y que le inspiraron en sus trabajos fueron Fusako Kuramochi (A-Girl y Tennen Kokekkoo no Sanpomichi) y Ryou Ikuemi (By and By, Asa ga Kuru Tabi).

Ganó el 24º premio Shogakukan para Artistas de Novelas.

La serie de Bokura ga ita fue detenida durante dos años en Japón, por una depresión de Obata, pero ya se han publicado tres capítulos para el futuro décimo tercer tomo y este mismo mes se publicó el cuarto.
Al principio pensaba que la historia de Bokura ga ita duraría 5 o 6 tomos, que es lo que habían acordado inicialmente, pero piensa que tendrá una longitud final de 14 tomos.
No ha pensado todavía en ninguna serie después de Érase una vez nosotros, esta centrada en terminarla.

Entre sus trabajos el que mas le gusta es Maru Sankaku Shikaku (Circulo, triangulo, cuadrado) con el que trabajó tres años antes de ser mangaka profesional. En esos tiempos todo le parecía fantástico, como un sueño y por eso le gusta. Bokura ga ita y Sumire wa BLUE le parecen mucho más tristes pero esta es mas cómica. Para escribir esta ultima se inspiro en el poema ingles: (« Roses are red, violets are blue. Sugar is sweet, and so are you ») (Las rosas son rojas, las violetas son azules. El azúcar es dulce y eso eres tú)
Para dibujar lo que hace es escuchar música de fondo, sobre todo la que escuchaba cuando ella iba al colegio.

Le encantaría hacer algún trabajo con el estilo del comic occidental.
Le gusta mucho el inglés y lo estudio durante dos meses en Cambridge.



Series:

Kimi no Kachi
(Tú ganas)
[2000]
Tomos: Único
Género: Shoujo
Revista: Betsucomi (Shogakukan)
Editorial: No licenciada

Argumento:
Recopila cinco historias cortas:
1. You win
Le odio. El compañero de clase de Ayu, Kataoka, es popular entre las chicas, pero esto a Ayu no le gusta mucho ya que piensa que no es una buena persona, pero…
2. His Back, His Heart
3. Spring Fever
4. Constellation In July
5. My Beautiful Boy
(Portadas de la 1ª y 2ª edición respectivamente)


Suki Kirai Suki
(Amor, Odio, Amor)
[2000]
Tomos: Único
Género: Shoujo
Revista: Betsucomi (Shogakukan)
Editorial: No licenciada

Argumento:
El odia perder y es un poco mas bajo que los otros chicos. Es un descarado pero cuando sonríe es muy mono. Este es Miyamoto que tiene enamorada a Hitomi. Justo antes de que empezase el examen para entrar en el instituto tuvo dos oportunidades para declararse pero no tuvo el valor de hacerlo así que decidió dejarlo para después del examen. O al menos eso pensaba…




Maru Sankaku Shikaku
(Circulo, triangulo, cuadrado)
[2001]
Tomos: 2
Género: Shoujo
Revista: Betsucomi (Shogakukan)
Editorial: No licenciada

Argumento:
A Chitose le gusta su compañero Matsuura, y por fin consigue sentarse a su lado en clase. Pero al cabo de dos días de estar a su lado, llega una chica nueva a clase, es muy guapa y tiene el mismo apellido que Chitose... y parece que también le gusta Matsuura...
(Portadas de la 1ª y 2ª edición respectivamente)




Sumire wa Blue
(La melancolía de Sumire)
[2002]
Tomos: 2
Género: Shoujo
Revista: Betsucomi (Shogakukan)
Editorial: No licenciada

Argumento:
Kinoshita Sumire no participa en ninguna de las actividades del plan de estudio e incluso no le gusta su nombre. La primera vez que vio a Makimura Daichi fue en la biblioteca. Su extraña forma de girar el lápiz la atrajo y desde entonces empezó a tomar interés por el.
Makimura forma parte del equipo de jockey sobre hielo y esta enamorado de su amiga de la infancia. Estas dos personas no tiene nada en común sin embargo poco a poco se van acercando la una a la otra…
(Portadas de la 1ª y 2ª edición respectivamente)



Érase una vez nosotros
(Bokura ga ita)
[2002]
Tomos: 12+
Genero: Shoujo
Revista: Betsucomi (Shogakukan)
Editorial: Ivrea

Argumento:
Nanami Takahashi es una estudiante de 15 años que se enamora del chico más popular del instituto, Motoharu Yano. Sin embargo su relación es difícil. El pasado de Yano, hace que le resulte muy difícil expresar sus sentimientos y que sea honesto con ellos. Para complicar aun más la relación esta Yuri Yamamoto, la hermana menor de la ex-novia de Yano que murió en un accidente, que también esta enamorada de él. Y también esta Takeuchi el mejor amigo de Yano, que viendo el daño que le esta haciendo a Nana intenta protegerla.La historia gira alrededor de como Takahashi debe aclarar sus propios sentimientos y Yano aceptar su pasado y seguir adelante.
.
.
_____________________________________________________
.
Nueva entrega de las fichas de mangakas, que las teniamos algo abandonadas U__U
Esta vez esta hecha por Cris (gran currada por su parte), y yo (RaQueL) solo he añadido alguna cosita y traducido algo que faltaba.
La proxima será la autora de Black Bird y no dudeis en pedirnos alguna mangaka que os guste ^^
Y si queréis ver más fichas de otras mangakas o más futuras ---> Click aquí
.
.
By: Cris

6 comentarios:

  1. Muy buena reseña. Lo que me sorprende es que le gusten las historias de miedo y después dibuje shojo xD.

    ResponderEliminar
  2. Qué buena reseña ^_^

    No he leído nada de esta autora, siempre encuentro comentarios bastante negativos sobre Érase una vez nosotros, y eso me echa para atrás.

    Bueno, a mí me gustaría pedir la ficha de Miki Aihara :)

    ResponderEliminar
  3. Waah es mona y todo!!jajaja Buena reseña!^^

    Y siii!!! The Host es mucho mejor que Crepusculooo!! Yo lo estoy empezando aun, pero me está encantando!!! Es mucho mas serio y no se, la trama es genial!xDDD

    ResponderEliminar
  4. De esta autora solo he leido Erase una vez nosotros y me gustó muchísimo,no me importaría que trajeran mas obras suyas. La única pega que le pongo es que quiero que termine ya con Erase una vez nosotros que se quedó superinteresante XD

    ResponderEliminar
  5. Muy currado como siempre ^^.
    Lo poco que he leido de ella (Érase) no me ha gustado mucho :/ y si esa es la más reciente, no quiero imaginarme lo poco que me gustarían las anteriores xD.

    ResponderEliminar
  6. Holaa ^^
    Me encanta Yuuki Obata, su tipo de dibujo es súper bonito >3< Y sus historias -Al menos a mi- me encantan. El problema es que entre que Ivréa no saca más de ella y que en español traducidas por fansubs hay pocas -Y en inglés no muchas más- pues poco se puede saber de sus obras u3u pero aún así me encanta~ ♥

    ResponderEliminar

No te cortes, dinos tu opinión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...