23 de agosto de 2009

El amuleto de Samarkanda


Título: El amuleto de Samarkanda
Título original: The Amulet of Samarkand
Serie: Trilogía de Bartimeo
Seguido por: El ojo del Golem
Autor: Jonathan Stroud
Idioma: Inglés
Género: Fantasía
Editorial: Montena
Colección: Serie Infinita
Ediciones: 11
Año de publicación: América: 2003 Primera edición en España: Octubre de 2004
Paginas: 448
Precio: 18,50€
Edición: Tapa dura con sobrecubierta

Argumento:
La historia se desarrolla en Londres, cuya sociedad esta dividida en hechiceros (que ocupan cargos en el Ministerio) y plebeyos. El protagonista, Nathaniel, es un niño hechicero que invoca a Bartimeo, un genio, para que robe el amuleto de Samarkanda a Lovelace, un hombre del que se quiere vengar. Pero Nathaniel no sabe el gran poder que tiene el amuleto y los problemas que le traerá. A su vez Bartimeo tendrá que enfrentarse a diablos y genios mucho mas poderosos que él para lograr su objetivo.

Contraportada:
Todo empezó aquel fatídico día en que un niñato escuálido y tembloroso se atrevió a invocarme a mí, ¡a mi, al mismísimo Batimeo, espítiru privilegiado donde los haya, genio para muchos, diablo para unos pocos! A pesar del tartamudeo de su voz y del sudor que le empapaba, su orden no pudo ser más clara: tenía que robar el amuleto de Samarkanda a Simon Lovelace, uno de los hechiceros más poderosos y temidos de Londres... ¿Quién era ese mocoso mequetrefe que se atrevía a darme semejante orden? ¿Y porqué querría el Amuleto?


Opinión personal:
Este libro no ha estado mal, pero no es nada del otro mundo. Antes de leerlo estuve viendo opiniones y la gente decía que estaba genial, que le había gustado más que Harry Potter y otras opiniones, todas buenas (no hay que hacerle mucho caso a la gente, no le hace ni sombra a HP)
Tiene una narración original ya que van contando la historia desde dos puntos de vista: uno en primera persona, que lo cuenta Bartimeo y otro, contado en tercera persona, que es la parte del niño. Además en las partes de Bartimeo, este va apuntando sus pensamientos y anotaciones a pie de pagina y se dirige directamente al lector.
El principio de la historia es bastante lento y no ocurre gran cosa, principalmente se dedica a explicarte como va ese mundo, los tipos de demonios etc. Lo único que vale la pena son las ultimas 100 paginas que es cuando verdaderamente hay acción y emoción.
El libro me lo han dejado, así que no he perdido nada por leerlo y probablemente me compre los otros dos porque Bartimeo me ha caído bien y quiero saber como acaba la historia.

Supuestamente, Miramax iba a hacer una película que se estrenaría en 2009, pero al final la dejaron como posible proyecto.

Nota: 7

By: Cris

6 comentarios:

  1. A mi me suele pasar una cosa y es que si la portada del libro no me atrae, ni siquiera me molesto en leer la contraportada. Con este me ha pasado, resulta que veo la portada y me parece infantil. Después de tu opinión no creo que lo lea, a no ser que alguien me lo preste, pero yo seguro que no lo compro XD

    ResponderEliminar
  2. Parece interesante, aunque no estará en mis planes de lectura. Bartimeo que nombre es por dios xD

    ResponderEliminar
  3. A mi me encantó!xD Vale, no tiene sentido compararlo con HP, por que vamooos... Pero me pareció muy divertido y sobre todo original, más que nada porque narra el demonio, que es lo que más me gustó de todo!*o*

    ResponderEliminar
  4. El primero me entretuvo, el segundo ni lo dia cbado y obviamente, el tercero ni lo compré ni pienso hacerlo

    ResponderEliminar
  5. El primero me gustó bastante, el segundo es un coñazo, pero el tercero... HAY QUE LEER ESE FINAL, ahí sí que creo que supera a Harry Potter (la Rowling se lució bien con ese epílogo xD).

    ResponderEliminar
  6. Me llamaba un pelín la atención, pero demasiados libros pendientes >_< y ya que decís que tampoco es que sea maravilloso, pues mejor xD

    ResponderEliminar

No te cortes, dinos tu opinión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...