1 de septiembre de 2009

La Brújula Dorada



Título: Luces del norte - La Brujula Dorada
Título original: Northern Lights. His Dark Materials
Serie:
La Materia Oscura
Seguido por: La Daga
Autor: Philip Pullman
Idioma: Inglés
Género: Fantasía
Editorial: Ediciones B
Año de publicación:UK : 1995 Primera edición en España: Octubre de 2007
Paginas:
379
Precio: 16,95€
Edición: Tapa dura

Argumento:

Lyra Belcqua es una joven que vive en el Jordan College con su daimonion Pantalaimon. Un día oye una conversación muy misteriosa sobre el Polvo, pero no llega a entender lo que es, sin embargo su tío va a ir al Norte a investigarlo. A su vez en todo Londres no paran de desaparecer niños y Lyra descubre que los causantes son unos tales Zampones, que también se llevan a su amigo Roger.
Días mas tardes llega una señora muy rica y guapa llamada Marisa Coulter al Jordan y adopta a Lyra a la que se lleva a su casa. Pero descubre que la señora Coulter está relacionada con los zampones y escapa.
A partir de ahí Lyra vivirá una gran aventura en la que tendrá que viajar al Norte junto con los giptanos para salvar a su amigo Roger y a los otros niños. Además contará con la ayuda de su aletiometro, un objeto que le da respuestas a sus preguntas, de los grandes osos del norte y de las brujas.

Opinión personal:
Este libro me ha gustado mucho, es una historia emocionante y entretenida, llena de misterios y de aventuras que te enganchan desde el principio hasta el final. Además la narración de Pullman es bastante buena. Aunque a mi no me termino de quedar claro todo lo del Polvo y los otros mundos, no se si porque no te lo explican bien, porque ni ellos mismos lo saben o porque yo estaba empanada.
Respecto a los personajes, mi preferido es Lyra por su carácter y determinación y también me gusta el oso, ahí to poderoso xD
Los personajes fantásticos de este libro me han parecido de lo más curiosos, hay osos polares que llevan armadura, brujas y otra serie de humanos raros, pero me han llamado la atención los daimonions: todos los humanos tienen uno y pueden ir cambiando de forma.

En realidad el titulo del libro es Luces del Norte pero los americanos al hacer la peli la llamaron La Brújula Dorada.

By: Cris

9 comentarios:

  1. Pues a mi no me gustó >__<
    La encontré bastante sosa a mi parecer... Aunque eso sí, mejor que la peli es XDDD

    ResponderEliminar
  2. A mi me encantó la peli!!*o* xDDD Aunque a mi todo lo que sea de fantasía me chifla, pero bueno!xDD
    El libro no tuve oportunidad de leerlo, pero a ver si con el tiempo...>.<

    ResponderEliminar
  3. La pelí me parecio una mierda (así de claro XD) y por culpa de eso no me animo con esta saga (pq tengo entendido que este es el primer libro de una saga O_o) y de momento no entra dentro de mis preferencias literarias... antes quiero leerme los libros de Narnia xD

    ResponderEliminar
  4. No nos hemos leído ninguno de esta saga, pero las películas no nos acabaron de convencer... así que veo dificil que nos pongamos con la lectura xD

    ResponderEliminar
  5. Me tocaron los tres libros en catalán en un concurso... empecé a leer el primero, pero no terminé de leerlo xD se me hizo muy pesado.

    ResponderEliminar
  6. El libro no lo he leído, pero la peli me dejó bastante fría :S, me esperaba mas...

    ResponderEliminar
  7. La peli la verdad es que la veía buena aunque le falta algo. Por lo visto los libros son mucho mejores y mucho más interesantes, una lástima que la adaptación haya sido así

    ResponderEliminar
  8. Fui a ver la película y no me gustó mucho, como a ti te pasó con el libro a mi me pasó con la peli, que no me enteré bien de las cosas.

    De todos modos la gente dice que el libro está mejor (como siempre) y por ello me gustaría leerlo algun dia, además está disponible en edición bolsillo, con lo cual es más económico.

    ResponderEliminar
  9. sip, no sé por qué se lo cambiaron pero el original mola más >.<

    ResponderEliminar

No te cortes, dinos tu opinión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...