14 de agosto de 2009

La reina en el palacio de las corrientes de aire


Título: La reina en el palacio de las corrientes de aire
Título original: Luftslottet som sprängdes
Serie: Millennium 3
Autor: Stieg Larsson
Idioma: Sueco
Género: Misterio
Editorial: Destino
Colección: Ancora y Delfín
Año de publicación: Suecia: 2007 Primera edición en España: 30 de junio de 2009
Paginas: 853
Precio: 22,50€
Edición: Rustica


Argumento:
Como ya imaginábamos, Lisbeth no está muerta, aunque no hay muchas razones para cantar victoria: con una bala en la cerebro, necesita un milagro, o el más habilidoso cirujano, para salvar la vida. Le esperan semanas de confinamiento en el mismo centro donde un paciente muy peligroso sigue acenchándola: Alexander Zalachenko, Zala. Desde la cama del hospital, y pese a su gravísimo estado, Lisbeth hace esfuerzos sobrehumanos para mantenerse alerta, porque sabe que sus impresionantes habilidades van a ser, una vez mas, su mejor defensa.

Entre tanto, con una Erika Berger totalemnte inmersa en las luchas de poder y las estrategias comerciales del poderoso periódico SMP, en horas bajas trás el descanso de las ventas y de los anunciantes, Mikael se siente muy solo. Quizás Lisbeth le haya apartado de su vida, pero a medida que sus investigaciones avanzan y las oscuras razones que están tras el complot contra Salander van tomando forma, Mikael sabe que no puede dejar en manos de la Justicia y del Estado la vida y la libertad de Lisbeth. Pesan sobre ella durísimas acusaciones que hacen que la policía mantenga la orden de aislamiento, así que Kalle Blomkvist tendrá que ingeniárselas para llegar hasta ella, ayudarla, incluso a su pesar, y hacerle saber que sigue allí, a su lado, para siempre.


Opinión personal:
De los tres libros este es el que menos me ha gustado.
El principio es verdaderamente lento y se hace muy pesado. Me he dado cuenta de que cada vez que aparece un nuevo personaje, el autor se pone ha contarte su puta biografía y claro terminas hasta las narices del pasado de todo el mundo. Cuando empezó a hablar de al Säpo, ya directamente me salté las paginas, cosa que nunca había hecho con un libro.
A la mitad del libro es cuando todo empieza a ponerse interesante, ya que en las anteriores 400 paginas solo me gustaba leer la parte de Lisbeth. Es entonces cuando por fin empieza a engancharte. Aunque la verdad es que todo se podría haber hecho mas corto, le sobraban bastantes paginas.
La parte que mas me ha gustado ha sido la del juicio, como Annika va contradiciendo todo lo que dice Teleborian y la actitud de Lisbeth es genial.

Bueno en general la trilogía ha estado bastante bien, aunque yo me quedo sobre todo con el personaje de Lisbeth, ya que si no tuviese ese caracter probablemente no me hubiese gustado tanto los libros.

Nota media: 8

By: Cris

2 comentarios:

  1. ¿Tiene un final cerrado o se nota que el autor pretendia continuar la saga?

    ResponderEliminar
  2. Comparandolo con los dos libros anteriores, mas o menos el final se queda cerrado, no te deja pillada

    ResponderEliminar

No te cortes, dinos tu opinión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...