25 de agosto de 2009

[LvsP] Millennium I - Los hombres que no amaban a las mujeres




-
Jueces: Cris y RaQueL
((Cris leyó primero el libro y RaQuel vió antes la película))
-
___________________________________________________
-
-
Adaptación en general: ****
Bastante bien, son fieles al libro, se saltan cosas, obviamente tienen que resumir el libro pero por lo menos no se inventan nada.

Historia: ****
C: La historia es bastante buena, distinta a lo que suelo leer y por lo tanto diferente. Tampoco viene mal de vez en cuando cambiar de registro y la verdad resultó satisfactorio.
R: La historia del libro esta genial, el autor sabe perféctamente como llevar el suspense y desvelarlo todo a su debido tiempo, si nos encontramos con una historia de estas características es muy dificil que por muy mala que sea la adaptación (que no es el caso) la caguen a la hora de convertirla en película. La única pega es que quizás tendrían que haberse guardado cosas de Lisbeth, ya que con los flashbacks puedes llegar a conclusiones antes de tiempo.
-
-
Personajes:
  • Lisbeth Salander (Noomi Rapace):
    C: Casi casi me clavan a Lisbeth, se supone que parece una niña, sin embargo en la peli se nota que es mayor, además de que se supone que es un palo. Por lo demás muy bien, aunque pienso que le sobran piercings. El papel lo interpreta muy bien, callada, borde etc. Otra cosa que me hizo gracia y también clavaron es que en el libro pone que Lisbeth casi no tiene tetas y la actriz tampoco tiene casi xD
    R: La actriz la interpreta muy bien, quizás las únicas pegas sean que me la imaginaba más bajita y con cara de niña, pero bastante bien aun así...
  • Mikael Bomkvist (Michael Nyqvist):
    C: Este actor también muy bien, la unica pega que le pongo es que se le ve demasiado viejo. Tiene 49 años, no muchos más que en el libro, pero esta descuidaillo.
    R: El actor interpreta bien y se mete en su papel...pero es que...lo veo demasiado mayor, yo le veo y creo que tiene más de 50, se que en el libro también es mayor, pero se supone que los lleva mejor U__U
  • Erika Berger (Lena Endre):
    C: Esta tía no me gusto mucho, me la imaginaba más guapa y por supuesto mucho más joven, que tiene ya 55 taquitos y en el libro 10 años menos.
    R: A mi me es indiferente, ya ni me acuerdo de la actriz, debido al poco protagonismo que tiene en la peli.


Ambientación/Escenarios:
*****
C: Perfecto: la isla de Hedestad, la casa donde vive Mikael, el bosque. Muy bien ambientada.
R: También opino lo mismo, la isla genial, la casa, el puente...


"Las 7 diferencias":

  1. No le dan nada de protagonismo a Erika que luego en los siguientes libros tiene mas importancia. También omiten toda su relacion sentimental con Mikael.
  2. La estancia de Mikael en la cárcel se produce a mitad del libro en plena investigación y no al final. Además de que no sale el beso con Lisbeth
  3. Cambian la forma en la que descubren a Harriet ya que en la peli es a través del medallón y Annita esta muerta, mientras que en el libro lo hacen con ayuda de la foto y de Annita que esta viva.
  4. En la investigación de la película, Mikael recibe ayuda del policía Morell y en el libro no aparece casi.
  5. A la hora de descubrir a la dueña de la foto, en el libro se tira bastante tiempo visitando sitios e investigando, mientras que en la peli va directamente a su casa.
  6. En la peli se saltan totalmente que Mikael tiene una hija que en realidad es la que le ilumina la mente y le dice todo lo de la biblia.
  7. En el libro cuando Mikael esta encerrado en el sótano de Martin, este le besa, cosa que no pasa en la película y cuando entra Lisbeth a rescatarlo dice: "La única que tiene derecho a hacer eso en este puto pueblo soy yo"

-
Veredicto final:
En este combate el ganador es obviamente el libro, pero eso no quiere decir que la adaptación de la película sea mala, todo lo contrario, ya podrían tomar ejemplo los americanos...

By: Cris & RaQueL

1 comentario:

  1. ¡Me ha gustado mucho como habéis hecho esta nueva sección! ^_^
    Lamentablemente no he leido el libro ni visto la peli >_< pero ya que decís que la adaptación no está mal, puede que me anime a ver la peli y si me encanta, leer el libro xD.

    De nuevo, muy buena entrada =)

    ResponderEliminar

No te cortes, dinos tu opinión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...