12 de octubre de 2009

Ágora



Título: Ágora
Dirigida por: Alejandro Amenábar
Actores principales: Rachel Weisz (Hipatia), Max Minghella (Davo) y Oscar Isaac (Orestes)
Duración: 126 min.
Género: Drama, Histórica, Aventura
País e idioma: España (Inglés)
Estreno en España: 9 de Octubre de 2009
Web oficial: http://www.agoralapelicula.com/


Argumento:
Siglo IV. Egipto bajo el Imperio Romano. Las violentas revueltas religiosas en las calles de Alejandría alcanzan a su legendaria Biblioteca. Atrapada tras sus muros, la brillante astrónoma Hipatia lucha por salvar la sabiduría del Mundo Antiguo con la ayuda de sus discípulos. Entre ellos, los dos hombres que se disputan su corazón: Orestes y el joven esclavo Davo, que se debate entre el amor que le profesa en secreto y la libertad que podría alcanzar uniéndose al imparable ascenso de los cristianos.









Opinión personal:
Genial, la verdad es que tenía las expectativas bastante altas y me ha gustado. Me la imaginaba diferente, quizás que el triángulo amoroso tuviese un poco más de protagonismo, pero Hipatia nada más que se centra en los estudios, así que es un poco difícil...

La película consigue que te transportes a la Alejandría de la época, los escenarios, las vestimentas y la ambientación en general están muy logrados. Rachel interpreta muy bien su papel, a algunos puede resultarle un poco fría, pero es que no hay mas, su personaje era frió. En contra, los otros personajes (excepto Davo en ocasiones) no tienen nada de protagonismo y se hecha en falta.


La película esta dividida en dos partes, antes de la toma de la Biblioteca de Alejandría por los cristianos, cuando estos eran todavía una religión perseguida, y después, cuando estos se dedican a destruir las otras religiones del lugar. Hasta la segunda parte la película puede resultar algo pesada (había uno roncando xD). Supongo que es una película que puede gustar a muchos y a otros resultarle sumamente aburrida, ya que hablan mucho de cuestiones filosóficas y de fe...

No he estudiado esta parte de la historia (ya que según parece esta bastante borrosa), así que no se cuanta parte de verdad hay en lo que nos enseña Amenábar, normalmente se tiende a exagerar y a poner ultimamente bastante mal a la Iglesia y los cristianos. Lo que es indudable es que si has estado atento, te hace reflexionar. ¿Como puede ser que una cuestión como la creencia en Dios haya generado tantas guerras? Y que genere... que es lo peor. ¿Como se pudieron perder tantos años de avances científicos y morales?





By: RaQueL

9 comentarios:

  1. Se me acumulan las pelis para ver en el cine >_< No me gusta el cine español, pero con Almenabar siempre hay una excepción xD

    ResponderEliminar
  2. Waaah yo la quiero ver!xD Me da miedo precisamente por lo que decís de que puede resultar aburrida, pero aun así me animaré a verla, y viendo que si que te ha gustado, pues más todavía!xDD

    ResponderEliminar
  3. A mi también me a gustado bastante :). En el final no lloré porque ya estoy harta de llorar ultimamente con todos los doramas y animes que veo XDDD asi que me contuve, pero el final ;_; la forma en que sucede, yo tenía los pelillos de punta!!!.

    ResponderEliminar
  4. Es una peli que parece interesante, yy las de amenabar siempre están bien. Se tendrá que ver :D

    ResponderEliminar
  5. Parece interesante y me gustaría verla. El profe de filosofía dijo que a lo mejor conseguía unos pases privados para verla xD a ver is hay suerte.

    ResponderEliminar
  6. Me ha parecido muy interesante el comentario... pero eso sí, sigo con dudas de si ir al cine a verla o no T-T (es que lo de la protagonista fría me echa para atrás)

    ResponderEliminar
  7. ¿Oye el estreno en España seguro que es el 9 de noviembre?

    La he visto en el cine y la verdad, no me ha acabado de gustar. Está bien hecha, muy bien ambientada y está Rachel Weisz (guapísima) pero... me ha resultado sosa. La historia podría dar de si (tal vez esperaba yo demasiado), se hace un tanto previsible, los personajes son... psi psa y no se nota la mano de Amenábar (que suele hacer peliculones).

    ResponderEliminar
  8. @Devorahistorias: xDD Octubre, octubre, lapsus, asi comprobais que no hacemos copy/paste xD (Cambiado, gracias por avisar =))
    No es la mejor de Amenábar, eso desde luego, pero a mi me resulto muy muy interesante la historia =)

    @Laurana: Merci

    @Hana: Lo de fria es relativo, simplemente es una mujer que pasa de los hombres, y solo le interesaban sus investigaciones.
    Siempre puedes verla de otras formas... xD

    ResponderEliminar

No te cortes, dinos tu opinión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...