1 de octubre de 2009

[LvsP] Confesiones de una compradora compulsiva - Shopaholic

-
-



Jueces: Cris y RaQueL
((Ambas vimos primero la película))


___________________________________________________
-
-
-

Adaptación en general: *
C: Teniendo en cuenta que en lo único que se parece la película al libro es en los nombres de los personajes, bastante mala.
R: Como dice Cris es pésima, se parece en los nombres y en la idea vaga principal, y bueno, el título... Supuestamente el libro adapta los dos primeros libros de la saga, mentira podrida, adapta el primero y malamente.


Historia: ****
C: Tanto en el libro como en la película las historias son divertidas y originales. Lo que pasa con esta película es que han cambiado muchas cosas del libro, pero no por ello deja de ser mala, es incluso mucho más divertida.
R: En esta ocasión también me toma la palabra, la historia es original y muy divertida tanto en el libro como en la película, no aburre y se disfruta viéndola/leyéndola.
.
.

Personajes:

  • Rebecca Bloomwood (Isla Fisher):
    C: La verdad es que a mi me ha clavado el personaje. Esta como una cabra y lo hace bastante bien. Pero a mi me faltaban muchas de las paranoias que salen en el libro, pero igualmente es un personaje muy simpático y divertido con el que no puedes parar de reir.
    R: Como actriz no esta mal, el personaje tanto físicamente como en su interpretación esta bastante logrado. Pero es que en serio, Rebecca esta como una puta cabra, roza lo surrealista U__U A mi me entraban nervios cada vez que se le ocurría alguna genial idea xD
  • Luke Brandom (Hugh Dancy):
    C: Este actor también ha estado muy bien, además me parece super atractivo, que siempre ayuda xD
    R: Aquí no coincido, el actor es guapete y tal, pero demasiado joven, el Luke del libro no es Hugh, y desde luego no tiene ese "protagonismo" en la peli. En otras sagas del libro si, pero en el primero para nada.
  • Suze (Krysten Ritter):
    C: La verdad es que todos los actores están muy bien y esta no iba a ser menos, eso sí, no me la imaginaba así físicamente, pero no pasa nada ^^
    R: No hay pegas, esta bien también, pero como personaje esta mujer es tonta, o tiene la paciencia de un santo... Yo tengo una amiga como Becky y vamos...


Ambientación/Escenarios:
*****/***
C: Bastante bien, los escenarios no es que necesiten de mucho trabajo, bastan unas oficinas, unas pocas tiendas y ya es suficiente.
R: Juas, los escenarios y tal están bien, pero a Cris se le ha olvidado el pequeño detalle de que en el primer libro (recordemos que aunque oficialmente se diga que son los dos primeros es mentira, es el primero solo ¬¬) toda la historia ocurre en Londres, lugar donde vive la autora y que conoce, y que en la peli todo se sitúa en Nueva York, los americanos son unos egocéntricos que piensan que no hay nada fuera de USA, asi que yo no coincido, solo 3*.



"Las 7 diferencias":

  1. Como ya hemos dicho, el detalle de la situación demográfica. EEUU no es Gran Bretaña, por mucho que a los primeros les cueste pillar. Y el pañuelo verde que parece de alguna forma el nucleo de la peli en el libro no tiene tanta importancia.
  2. En el libro, Rebecca desde el principio está trabajando en la revista Ahorro Seguro y su jefe no es Luke, este trabaja dentro del mundo de la economía como jefe de una compañía. Mientras que en la película Rebecca trabajaba en una revista de plantas que se va a pique y luego para poder trabajar en la revista Olette, pide empleo en Ahorro Seguro donde Luke será su jefe.
  3. En la película hay una relación entre Luke y Rebecca desde la mitad de esta, en el libro no hay tal cosa, de hecho Luke tiene novia y pasa de Rebecca hasta el último momento.
  4. En el libro Turqui no es el novio de su amiga Suze, sino el primo de esta. Esta enamorado de Rebecca y es uno de los solteros más ricos del país .
  5. En el libro no aparece ninguna Sociedad Anónima de Compradores Compulsivos. Y todo lo relacionado con la revista de moda en la que quiere trabajar Becky y la novia de Luke hacia mitad de la película de esta revista no aparecen tampoco.
  6. En el libro el cobrador es mucho más simpático y no es tan "cabrón" como en la película, de hecho a Raquel le da hasta pena el pobre hombre...
  7. En la película Rebecca aparece en un programa de televisión y en el, el cobrador desvela todos sus problemas económicos. En el libro también existe ese programa, pero como hemos dicho en el punto anterior el hombre es simpático y no la jode, termina el programa felizmente y se queda a trabajar en este permanentemente.


Veredicto final:
C: Bueno, ambos, el libro y la pelicula tienen puntazos que me han gustado mucho, la prota en el libro tienes unas paridas imporantes pero con la pelicula te ries un montón. Así que yo lo dejaría en un empate.
R: A mi personalmente el libro me pareció una paranoia enorme por su protagonista, cosa que no quita que me gustara bastante. Becky esta fatal, en serio, no hay por donde cogerla, no se arrepiente, no se da cuenta de que tiene un problema...en la peli se me hace más real. Cualquier chic@ se puede sentir identificado con ella, todos hemos entrado en una tienda sin tener la intención de comprar nada y hemos salido con algo que no esperábamos, ya sea ropa, cosas de deporte, manga...
Por este simple hecho, que se convierta para mi en un personaje más...humano, para mi el ganador de esta ronda es la película. Como adaptación del libro es una mierda, como película no. =)




By: Cris & RaQueL

7 comentarios:

  1. wolas!!! me llamo Lia y me acado d hacer un blog y me encanta el vuestro, me parece muy divertido que las 3 esteis poniendo las cosillas pos aki y tal. ^^ es genial!! Y os he afiliado, asi k nada, pasaros por el mio cuando kerais, muuuxos bss dews

    http://gorgeous-teardrops.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. no he visto la pelicula pero tengo ganas, tengo tambien ganas de leer el libro aunque seguro que pasa con el diablo se viste de prada que la peli no era muy fiel al libro.

    ResponderEliminar
  3. vaya parece una pelicula femenina a ver si la veo

    ResponderEliminar
  4. Y0 solo he visto la peli, fui al cine con una amiga (esta es peli de chicas obligada!!) jaja y bueno nos gustó mucho y nos sentimos identificadas, nos pasa como a la prota, no necesitamos tal cosa peroooo....la queremos y la compramos XD, me declaro compradora compulsiva!!

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que ya suelen hacer mucho esto de adaptar libros que a la hora de la verdad lo único que conservan son los nombres en los personajes como mucho. Una lástima en muchos casos...

    ResponderEliminar
  6. La peli parece divertida, aunque el libro no me llama xD.

    P.D: Me parece un poco... "tonto" por parte de los traductores de los títulos de libro y peli... no sé cuál llegó antes, pero ya podrían haberles puesto el mismo título a los dos =_=

    ResponderEliminar

No te cortes, dinos tu opinión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...