17 de octubre de 2009

Montena: Ellas

Hace poco mas de un año, Montena presentaba un proyecto editorial que, a tenor de las tendencias del mercado, se convertía en la gran apuesta de la división infantil y juvenil: la colección Ellas, nacida con el objetivo de abrigar novelas que combinaran un fuerte componente romántico con elementos propios de fantasía, ciencia ficción o la novela histórica.

A día de hoy, no hay mejor forma de hacer balance que remitirnos a los resultados sobre el papel: con más de 250.000 ejemplares vendidos y con un total de 20 reimpresiones, los números difícilmente podrían ser mejores. Pero lo que es más importante: en un tiempo récord, esta biblioteca femenina, actual y sin limites de edad, ha logrado convertirse en un referente del mercado de la literatura juvenil, en una "marca" reconocida y valorada por las lectoras.


Femeninas
......Rebeldes
............Diferentes
..................Así son Ellas.



























-
-

-
¿Qué opináis de esta colección? ¿Cuáles habéis leído y cuáles son vuestros preferidos?
Cuando Montena anuncio esta nueva iniciativa me alegre un montón, hay bastantes libros juveniles en casi todas las editoriales, pero una había decidido por fin abrir una colección solo para eso. La verdad es que la tienen bastante cuidada y mimada, en poco más de una año mirad todo lo que han publicado/anunciado.
Por mi parte he leído todos los que están a la venta de la saga Medianoche y Traición, y ambos me gustaron mucho. Tengo en mi estantería sin empezar Latidos, y leído reseñas tanto buenas como malas, así que ya pondré mi opinión. Los dos nuevos títulos también me interesan bastante, pero me quiero esperar a leer criticas ^^

En general la mayoría de los títulos están bien elegidos, son historias frescas y originales que enganchan al lector. El precio no es sumamente caro, pero hay bastante variación entre unos títulos y otros, desde 13'95€ a 16'95€. Mi única queja es la adaptación de las portadas, por norma general suelen respetar la inglesa, pero no entiendo porque cambiaron la de Latidos (al igual que el título) o van a cambiar la de Especiales (para quien no lo sepa han organizado un concurso) Supongo que algún día traerán algún título de novela histórica, ya que de momento no han traído y esta entre sus planes =)

By: RaQueL

6 comentarios:

  1. A mi la colección me interesa, pero debo reconocer que sólo he leído tres libros (los dos primeros de Medianoche y Eternidad) y Medianoche me resultó tremendamente decepcionante, sobre todo su secuela.
    Pero con Eternidad, para mí han acertado =3.

    Traición no me llama nada... quizás cae Latidos, pero me lo pensaré. En un principio pasé de él porque me parecía típico...

    ResponderEliminar
  2. Pues...

    - La saga de medianoche no me llama porque ya estoy cansada de vampiros, simplemente.

    - Saga Traición: Lo he visto en el Círculo de Lectores pero no me termina de convencer. He leído vuestras reseñas de los dos primeros y creo que lo pediré, porque original es un rato XD

    - Saga Latidos: Tengo Latidos esperando a ser leído, pero falta tiempo para todo...

    - Las otras no me suenan de nada...

    ResponderEliminar
  3. Tengo los dos libros de Traicion y Perfeccion, y me han gustado mucho. Tambien me interesa la saga 4 Almas. Del resto, nada.

    ResponderEliminar
  4. No conocía esta colección O.O Hay muchas portadas que me han encantado, especialmente las 3 últimas ^^

    ResponderEliminar
  5. He leído unos cuantos, y todos me han gustado, así que no puedo elegir uno solo xD Pero todos son geniales :)

    Muaks!

    http://littlecarrousel.blogspot.com/
    http://holliedeschanel.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. A mi me parece muy bien esta línea de Montena, la verdad es que ya la conocías porque me compré el año pasado Medianoche, un libro de vampiros, a lo Crepúsculo, que me gustó mucho.

    ResponderEliminar

No te cortes, dinos tu opinión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...