10 de octubre de 2009

Toradora!


Nombre: Toradora!
Género: Shoujo
Estudio: J.C. Staff
Canal: TV Tokio
Episodios: 25
Duración: 24 minutos
Emisión: Del 2 de Octubre del 2008 al 26 de Marzo del 2009
Fansub: Kawaii Fansub
Idioma: Japones - Sub español

Argumento:
Ryūji Takasu vive solo con su madre, es un obseso de la limpieza y tiene una mirada heredada de su padre bastante siniestra, por lo que todos en el instituto se creen que es malo. Un día se choca con Aisaka Taiga, una chica muy bajita pero muy dura conocida como la mini-tigre y ambos discuten.
Más tarde descubren que viven en frente y comienzan una amistad, ya que a Taiga le gusta el mejor amigo de Ryuji, Kitamura y a Ryuji le gusta la mejor amiga de Taiga, Minori y deciden ayudarse mutuamente.
Pero Taiga esta junto a Ryuji todo el tiempo, come en su casa y es ya parte de la familia, y poco a poco va surgiendo algo entre ellos.

Opinión personal:
Empecé a ver este anime porque mirando en youtube vi un vídeo con escenas y me llamó la atención.
No está mal, es bastante típico, porque obviamente sabes como va a acabar (sobre todo si te lo spoileas) pero a mi me ha gustado bastante.
Son una pandilla más o menos, de 5 amigos, que se podrían decir que son los protas, aunque en el personaje que mas se profundiza es en Taiga, de los demás se sabe más bien poco. En los 18 primeros capítulos te cuenta la vida en el instituto: como intentan "conquistar" a Minori y a Kitamura, las vacaciones etc. (lo típico), pero que no pasa nada muy muy interesante, si es verdad que te ríes con muchas cosas, porque Taiga es genial xD
Pero a partir del capitulo 19, si que se empieza a poner interesante, spoiler: (en el viaje de la nive cuando se le declara involuntariamente yo estaba ¡Aaaaa! ¡¡¡Que fuerte!!!) Ahí ya se va centrando en el tema y es más culebrón. El último capitulo me lo tiré llorando entero, pero bueno termina decentemente.
En general, como ya he dicho está bien, no es imprescindible, pero para pasar un buen rato yo lo recomiendo.

Música:
Openings:
1º - "Pre-Parade" interpretado por Rie Kugimiya, Eri Kitamura and Yui Horie
2º - "Silky heart" interpretado por Yui Horie
Endings:
1º - "Vanilla Salt" interpretado por Yui Horie
2º - "Orange" interpretado por Rie Kugimiya, Eri Kitamura and Yui Horie
3º - "Holy Night" interpretado por Taiga Aisaka & Ami Kawashima (Voces: Rie Kugimiya & Eri Kitamura) Capitulo 19
Mas información:
El anime esta basado en una serie de novelas ligeras japonesas escritas por Yuyuko Takemiya, con ilustraciones de Yasu, se sacaron 9 volúmenes con el titulo de "Dengeki Bunko". También tiene un manga (en Japón va por el tomo 3), una película y un videojuego.
También se conoce baje el nombre de Tigre x Dragón.
By: Cris

5 comentarios:

  1. tengo que terminar de verla!!! empecé a verla con las clases y entre unas y otras acumulé un montón de capítulos, ya ni recuerdo en cual me quedé ^^U pero era genial xD

    ResponderEliminar
  2. Me gustaría verla en un futuro ya que ha todos os gusta ^^. Así que aunque ahora nos estemos viendo bastantes animes, lo tendremos en cuenta para cuando tengamos menos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Viva Toradora!xDDD Yo no creo que sea tan típica, porque los personajes le dan ese toque de originalidad que les puede faltar a muchos shojos... ¡Y ese pedazo final apasiandooo!xDD ¡Qué total! La verdad es que no se desperdicia nada de la serie, ¡Taiga es la mejor!xD ¡Aunque Minorin también me encanta!*o*

    ResponderEliminar
  4. Este es uno de los animes que quiero ver, y es que el hecho de que esté basada en "light novels" me agrada, tengo buena experiencias con este tipo de animes y mangas

    ResponderEliminar
  5. Como comentas, la serie no está mal. No es nada del otro mundo, pero tampoco es horrible, normalilla, diria yo XDD

    ResponderEliminar

No te cortes, dinos tu opinión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...