1 de noviembre de 2009

La Corda d'oro - Primo passo



Nombre: La corda d'oro
Género: Shoujo
Manga de: Yuki Kure
Estudio: Yumeta Company
Canal: TV Tokyo
Episodios: 25 + 1 especial
Duración: 24 minutos
Emisión:1 de Octubre de 2006 - 25 de Marzo de 2007
Fansub: Aja Aja Fighting
Idioma: Japones - Sub español
Pagina oficial (Japonés) : Aquí


Argumento:
Hino Kahoko es una estudiante de la escuela de música Seiso que vive una vida normal. Pero un día en el que llegaba tarde a clase se encuentra con Lili, el hada musical, que contento al ver que Hino le puede ver decide regalarle un violín mágico y la inscribe en el concurso de música del colegio. El violín tiene la capacidad de ser tocado perfectamente si se hace con buenos sentimientos, aunque no hayas tocado nunca.
Hino después de protestar, acepta participar en el concurso y poco a poco va conociendo a todos los participantes y conociendo sus historias.


Opinión personal:
Ultimamente me ha dado por ver animes del tirón, sin embargo este me ha costado un poco más porque no terminaba de engancharme. Sinceramente lo veo un poco chorra, en general está basado en la música y no tratan muchos temas más. Yo me esperaba, que para tanto chico hubiese algo más del tema amoroso, pero nada como siempre son todos más lentos que tortugas y para colmo, como no, a todos les termina gustando Hino, aunque no se deje claro.
Yo es que con los protagonistas no puedo; al pavisoso que se duerme le daba dos ostias, el del pelo azul es un estúpido, y la chica otra pava. Se salva el de la trompeta, que es simpático, Yunoki que aunque parece que tiene doble personalidad, es el único que tiene claro lo que quiere y el del piano que es el más normal.
Además yo me quedaba muerta con algunas cosas. Cuando se le rompe la cuerda y el violín no funciona, Hino empieza a tocar de nuevo pero ya no toca bien y todos: ¡Ah! ¡Que precioso! ¡Que paz! Y yo...Bueno...Esta metiendo unos desafines que te mata los oídos pero si, ¡es maravilloso! En fin, que esa parte a mi me sobraba, además, si antes tocaba bien, ¿no os dais cuenta de que algo falla? ¿Qué la gente no deja de tocar bien así por que sí? En general yo les pegaba dos leches bien dadas a cada uno para que bajaran de la nube.

Bueno que aquí criticando a los personajes se me está quedando muy largo y aburre. Aún así veré la segunda parte a ver si mejora y se lía ya con alguno, aunque lo dudo porque con lo tonta que es...
Le doy una nota de un 6.

By: Cris

5 comentarios:

  1. Buuff, quería verla, pero miedo me da, seguramente no me guste por lo que dices ahí...xDD
    Además siendo tan larga... Pero bueno, cuando acaba todo lo que quiero ver le echaré un vistazo a ver qué tal!xD

    ResponderEliminar
  2. Ouch, pos yo la keria ver, la veré la verdad, me tiene buena pinta^^

    ResponderEliminar
  3. Vaya xD me llama un poco la atención esta serie, pero me ha echado un poco para atrás tu opinión. De todas formas a ver si le echo un vistazo al manga.

    ResponderEliminar
  4. Me he sentido muy identificada contigo porque yo también soy de las que veo animes de un tirón, y es que como me ponga a ver capítulos sueltos me acabo aburriendo y abandonando los animes.

    Había oido hablar muy bien de este anime, pero leyendo tu crítica me ha echado un poco para atrás. de todas formas intentaré darle una oportunidad aunque sea a la primera temporada ;)

    ResponderEliminar
  5. a mi m gusto mucho el anime pero es verdad como le falto mas romanticismo y los ovas q lanzaron no m gustaron del todoxq de la nada llegan personajes nuevos y no muestran mucho de la 1era temporada lo cual m decepciono esperaba mas capitulos y mas romanticismo, pero el manga dicen q esta bueno y q muestra con quien se queda la chica

    ResponderEliminar

No te cortes, dinos tu opinión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...