6 de julio de 2010

Libros próximamente en nuestras pantallas [Jul-Sept]






El Secreto de la última luna


Basada en una novela de fantasía para niños escrita por Elizabeth Goudge, y publicada por primera vez en 1946, The Little White Horse.

Cuando el padre de María Merryweather muere, ella queda huérfana y sin hogar a sus 13 años. Forzandola a dejar su vida lujosa de Londres para ir y vivir con el señor Benjamín, un tío excéntrico que ella desconocía. Pronto María se encuentra en un mundo iluminado por la luna que se derrumba desgarrado por el odio de una contienda antigua con el oscuro y siniestro de Noir. María descubre que ella es la última Princesa De la luna y, dirigida por una mezcla improbable de aliados, ella debe vencer el orgullo de su familia para desenterrar los secretos del pasado antes de que las 5000 subidas de la luna y Moonacre desaparezcan en el mar para siempre.

Reparto principal: Dakota Blue Richards (Maria), Juliet Stevenson, Tim Curry,
Producción: Forgan-Smith Entertainment
Director: Gabor Csupo
Estreno en España: 2 de Julio, 2010
Más datos: A algunos os sonará el libro porque J. K. Rowling ha comentado en ocasiones que era su libro favorito cuando era pequeña. También fue adaptada hace años en forma de mini-serie.






El Circo de los extraños


Basada en los tres primeros libros de la saga de Darren Shan (obviamente es un pseudónimo), que comprende el primer arco argumental de la serie, compuesta de 12 libros en total.

Darren (Chris Massoglia) tiene 14 años y se parece a la mayoría de los críos de su barrio residencial. Pasa mucho tiempo con su mejor amigo, saca buenas notas y no suele meterse en líos. Pero el destino ha querido que un circo ambulante se cruce con Darren y con su amigo, y algo empieza a cambiar dentro de él. A partir de ese momento, un vampiro llamado Larten Crepsley (John C. Reilly) le convierte en algo, digamos, sanguinario.
Este recién no muerto se une al Cirque du Freak, un espectáculo ambulante poblado de criaturas monstruosas, entre las que hay un chico serpiente, un hombre lobo y una mujer barbuda (Salma Hayek), encabezadas por un gigantesco voceador (Ken Watanabe). Mientras Darren aprende a usar sus nuevos poderes en el oscuro mundo, se convierte en una importante pieza para los vampiros y sus temibles enemigos. Además de intentar sobrevivir, el adolescente deberá luchar para que la guerra entre los dos bandos no devore lo que queda del mundo de los vivos...

Reparto principal: John C. Reilly (Larten), Josh Hutcherson (Steve), Chris Massoglia (Darren) y Jessica Carlson (Rebecca)
Producción: Universal Pictures
Director: Paul Weitz
Estreno en España: 16 de Julio, 2010
Más datos: A raíz del éxito en EEUU estan publicando los libros ahora en España. Además, han sido adaptados a manga por Arai Takahiro, en la Shônen Sunday de Shueisha.






El Diario de Carlota


Basada en el conocido libro de Gemma Lienas, El Diario Rojo de Carlota.

Carlota tiene 16 años y su cabeza está llena de preguntas sin respuesta. Sobre todo, después de que el chico que más le ha gustado en toda su vida (Oriol), acaba de dejarla sin ninguna explicación. Por eso, ha decidido escribir un diario en donde anotar sus experiencias y las de sus amigas, para ver si así encuentra alguna solución a todo lo que le ocurre. Sus mejores amigas son Elisa y Mireia. Elisa no ha tenido mucha suerte con los chicos, pero acaba de conocer a Lucas, un apuesto jugador de baloncesto, y se meterá en un buen lío para conquistarlo. Mireia por su parte, es la más experimentada del grupo. Juega con el macarrilla de Duran pero será capaz de traicionar a quien sea, con tal de conseguir aquello que le gusta. Por otra parte, están los padres de Carlota, que han decidido separarse. Ahora, Carlota y su hermano Marcos viven con su padre, Manuel que es un desastre. En medio de este caos, Carlota contará con el apoyo de Sergio, un chico fanático del cine que se enamorará perdidamente de ella y que la ayudará a escribir este loco diario que pinta ser muy divertido.

Reparto principal: Andrea Ros, Lorena Mateo, Lydia Fairen, Marcel Borras, David Castillo y Maxi Iglesias.
Producción: Castafiore Films
Director: José Manuel Carrasco
Estreno en España: 23 de Julio, 2010






Mis tardes con Margueritte


Basada en Tardes con Margueritte (La Tête en friche), de una escritora francesa llamada Marie-Sabine Roger.

Es la historia de uno de esos encuentros improbables que pueden cambiar una vida. En un parque se encuentran Germain, de algo más de cincuenta años y casi analfabeto, y Margueritte, una frágil anciana apasionada por la lectura. Cuarenta años y cien kilos los separan. Por casualidad, Germain se sienta a su lado. Margueritte empieza a leerle extractos de novelas, haciéndole descubrir la magia de los libros, de la que Germain se creía excluido. De pronto, para la gente que le rodea, para sus amigos del café, que hasta ahora le han tomado por un tonto, la idiotez bascula y cambia de lado. Pero Margueritte se va quedando ciega y, por amor a esta adorable abuela traviesa y atenta, Germain se esforzará y le demostrará que es capaz de leerle cuando ella ya no pueda hacerlo.

Reparto principal: Gérard Depardieu, Gisèle Casadesus, Maurane y Patrick Bouchitey
Producción: ICE3, K.J.B. Production, France 3 Cinéma, Studio Canal, DD Productions...
Director: Jean Becker
Estreno en España: 20 de Agosto, 2010






Come, reza, ama


Basada en el bestseller de Elizabeth Gilber, publicado en España como Comer, rezar, amar.

Liz Gilbert (Julia Roberts) tenía todo lo que una mujer de ahora puede soñar, un marido, una casa, una exitosa carrera y sin embargo, al intentar quedarse embarazada se da cuenta de que se encontraba perdida, confusa y buscando lo que realmente deseaba en su vida. Recién divorciada y ante la disyuntiva de qué camino coger, Gilbert sale de su acomodada vida y lo arriesga todo, embarcándose en un viaje alrededor del mundo que se convierte en una búsqueda para encontrarse a si misma. Durante sus viajes, descubre el verdadero placer de la comida en Italia, el poder de la oración en la India y final e inesperadamente, la paz interior y el equilibrio del verdadero amor en Bali.

Reparto principal: Julia Roberts, Richard Jenkins, James Franco, Javier Bardem...
Producción: Columbia Pictures
Director: Ryan Murphy
Estreno en España: 24 de Septiembre, 2010




By: RaQueL

1 comentario:

  1. Qué preciosidad el cartel de El secreto de la última luna... no conocía esta novela... y la del Circo de los extraños me llama mucho la atención (I love fantasía XDDD)

    ResponderEliminar

No te cortes, dinos tu opinión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...