5 de julio de 2010

Los siete reinos I - Graceling



Título: Graceling
Título original: Graceling
Saga: Los siete reinos (1era Parte)
Autor: Kristin Cashore
País e idioma de origen: EEUU (Inglés)
Género: Juvenil
Editorial: Roca Editorial
Colección: Roca juvenil
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta
Número de páginas: 394
Fecha de publicación: 2009
ISBN: 9788492429813
Precio: 20€


Opinión personal:
Veamos... he leído bastantes buenas críticas de este libro, pero a mi no me convenció. No sé si es que me pillo mal porque tenia buenas expectativas, o es que me estoy volviendo mas exigente, pero me dejo fría...
La idea de las gracias en un principio me pareció original, pero la autora no es que no profundice mucho en ella... es que diréctamente pasa xD Ya sé que se supone que es una saga y quizás lo haga en los libros futuros, pero ha pasado tanto del tema que me ha dejado a cuadros... Nadie se pregunta a lo largo del libro la explicación de porqué tiene esos poderes o qué es una gracia... Y eso que el primo hacía experimentos, esperaba que su personaje tuviese alguna función...

Por otro lado, si que destacaría los personajes, es el punto fuerte del libro. Katsa es una protagonista que sabe lo que quiere, luchadora y que no confía en nadie. Po es también un luchador, que desde el principio se interesa por Katsa y aunque es dura de pelar no se rinde. De alguna manera juntos forman una pareja perfecta, pero volvemos a lo mismo, los momentos románticos entre los dos se hacen esperar y cuando llegan... al principio pues si... dices "ohhh que cucos" pero a los 5 minutos te quedas indiferente, la autora no ha conseguido conectar con moi.
Sobre las "sorpresas"... ni siquiera... El final lo estaba viendo venir desde la mitad, y el malo maloso mas de lo mismo, desde que lo nombran...
En fin, que me ha dejado fría, si sigo la saga será porque soy masoca y quiero ver como evoluciona la parejita (así que seguramente Fuego se quedará en la librería, que es una precuela) y porque la edición es una monada, soy débil xD


Es una lectura entretenida, pero no sé, no te atrapa, me costo cogerle el ritmo... Así que es un libro prescindible, al menos a mi, no me aporta nada nuevo.


By: RaQueL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te cortes, dinos tu opinión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...