9 de noviembre de 2012

La Bella y la Bestia: El Musical




Nombre: La Bella y la Bestia
Compañía: Stage Entertainment España
Lugar: Auditorio Victor Villegas (Murcia)
Fecha: 28 de Octubre de 2012
Género: Musical
Duración de la obra: 2 horas y 40 minutos.
Partes: 2 actos. Descanso de 15 min.
Duración de cada acto: 85 min. y 55 min

Elenco:



Opinión Cris:

Siendo la Bella y la Bestia una de mis películas favoritas de Disney sabía que el musical no me iba a defraudar, además iba con altas expectativas puesto que ya me habían hablado muy bien de él. Sin embargo esto no influyó puesto que salí del teatro con las expectativas cumplidas y además superadas.
Para mí lo mejor de la obra es que es fiel a la película original, tanto en la historia como en las canciones y la letra lo que te permite revivir una de las historias más bonitas de tu infancia pero ahora en directo y en carne y hueso.
La puesta en escena me pareció espectacular, los decorados y los fondos muy elaborados y preciosos, además en el cambio de una escena a otra todo el decorado parecía que se moviese por arte de magia, todo perfectamente colocado en el lugar y en el tiempo correcto. El vestuario me pareció muy elaborado y realista.
En cuanto a la música quedé sorprendida al oír como las canciones eran tocadas y cantadas prácticamente igual que en la película, emocionándote en algunos momentos y sorprendiéndote en otros. Jugaban perfectamente con el volumen, la intensidad, los matices, los sonidos de fondo…
Los actores representaron todos sus papeles a la perfección, transmitiendo en cada momento el sentimiento necesario, siendo mis favoritos Lumiére, por sus movimientos corporales y los matices que le daba a su voz en cada ocasión y Gastón, cuya representación del personaje fue la que me pareció más realista y divertida.
Otro aspecto a destacar en la obra es la gran coordinación que supone la puesta en escena de algunas canciones como la de la taberna o la de la cena. En ellas hay una gran coreografía, en la que todos se mueven por el escenario, realizan pasos de bailes todos a la vez o cantan en diferentes tonos de voz al unísono.
Mi escena favorita fue la de la cena en la que Lumiére canta “Qué festín”. En ella van apareciendo todos los objetos encantados, realizando cada uno de ellos distintos tipos de baile, jugando con la iluminación o la música y sorprendiéndote con cada nueva entrada de personajes. De esta forma el escenario se llena de luz y color dejándote con la boca abierta y llena de emoción.

Opinión Euge:
Era el primer musical al que iba, le puse muy buenas expectativas y tenía muchas ganas de ir a verlo, mi entusiasmo parecía el de una cría pequeña, y bueno el resultado fue ESPECTACULAR!
Todo era precioso, el vestuario y el escenario super currado, parecía perfectamente de dibujos animados. Los actores y actrices geniales, interpretaban muy bien a sus personajes y cantaban de maravilla, el que más me sorprendió fue Daniel Diges, sí, el de eurovisión que cantó "Algo chiquitito", no parecía para nada él y menuda voz!
Como Cristina dice, mi escena favorita también fue en la que se canta "Qué Festín", las chicas que iban disfrazadas de platos iban estupendas, lso llevaban atadas en la espalda, con luces etc..
En resumen se me ha quedado muy buen sabor de boca, y espero ir viendo algún que otro musical.


By: Cris

1 comentario:

  1. Yo vi el mismo musical hace unos años en Barcelona pero con otros actores (menos Raúl Peña) y fue como ver la película. Cuando es tu primer musical es más fascinante también :)

    Afilio la web a la mía de Freerock!

    ResponderEliminar

No te cortes, dinos tu opinión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...