7 de febrero de 2013

Cada siete olas



En esta segunda parte de Contra el viento del norte  nuestros protagonistas Leo y Emmi intentarán dar sentido a sus sentimientos y aclarar su situación personal. Leo, tras mucho tiempo pensando decide irse a Boston cortando su relación electrónica con Emmi. Esta, por otra parte, tras contarle a su marido todo lo relacionado con Leo se ha distanciado de él pero parecen querer volver a retomar su relación. Sin embargo Leo vuelve de su viaje a Boston y parece que todos esos sentimientos enterrados durante casi medio año vuelven a estar a flor de piel. Pero no todo es tan fácil y es que Leo ha iniciado una relación con una chica americana y en breves se trasladará con él. 

Título: Cada siete olas
Título original: Alle Sieben Wellen
Saga: Contra el viento del norte (#2)
Autor: Daniel Glattauer
País e idioma de origen: Austria (Alemán) 
Género: Romance
Editorial: Alfaguara
Encuadernación: Tapas blandas con solapa 
Número de páginas: 270
Fecha de publicación: 2010
ISBN: 9788420406398
Precio: 17,50€


Saga



Opinión de Cris
(CON spoilers)

Mientras que con Contra el viento del norte me enganche muchísimo y me encantó, esta segunda entrega me ha decepcionado un poco. Cada siete olas me parecía un libro necesario, es decir, la historia no podía haberse cerrado en el libro anterior y un final abierto hubiese sido insustancial para esta historia. Sin embargo creo que el autor ha pecado de repetir lo mismo durante demasiadas páginas sin aportar nada realmente nuevo a la historia. Los sentimientos de los dos están muy claros desde el principio y lo único que hacen es complicarse, buscando formas de salir de la historia en la que se han metido, sin llegar a ningún sitio y volverse a encontrar de nuevo en el punto de partida, lo que termina siendo un poco cansino.

Pienso que el problema viene desde el planteamiento inicial de la historia: en el hecho de que Emmi esté casada, no quiera dejar a su marido y aún así quiera tener una relación con Leo, que aunque ella afirme que es de amistad, claramente no lo es (y no quiere que lo sea). Creo que el autor no quería dejar a Emmi como la protagonista mala que *SPOILER* abandona a su marido para irse con su rollete cibernético. Por eso alarga la historia de forma que pase el tiempo y parezca que su divorcio ha sido cosa de acuerdo mutuo. Claro, de esto no te enteras hasta el final del libro, resulta que llevaban ya divorciados un tiempo, y te has estado tragando más comederos de cabeza de los necesarios. *Fin spoiler*

En fin, no se cómo, pero creo que el final se podría haber llevado mucho mejor, con el mismo resultado, puesto que la otra situación de supuesta "amistad" era insostenible (de lo cual ya nos habíamos percatado todos excepto ellos que viven en su mundo de yupi) pero con una resolución diferente.

Un punto que no me ha gustado nada es el hecho de que no dejen las cosas claras. Cuando dicen de parar de hablar y escriben con grandes letras <<FIN>> creo que realmente no entienden el significado de la palabra. Total, que el libro se basa en ver si dejan o no de hablarse, de cuando deciden dejarlo, no hacerlo y de largas esperas debido a viajes tanto de uno como de otro.

En general, un libro al que le falta la emoción del principio, que ha perdido el encanto de la primera parte y que se basa en repetir todo el rato lo mismo hasta dar con la solución que se tenía clara desde un principio. El resultado es desilusión para un final que para la buena impresión que deja la primera parte podía haber sido mucho mejor.


By: Cris

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te cortes, dinos tu opinión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...