1 de febrero de 2013

Contra el viento del norte



En la vida diaria ¿hay lugar más seguro para los deseos secretos que el mundo virtual? Leo Leike recibe mensajes por error de una desconocida llamada Emmi. Como es educado, le contesta y como él la atrae, ella escribe de nuevo. Así, poco a poco, se entabla un diálogo en el que no hay marcha atrás. Parece solo una cuestión de tiempo que se conozcan en persona, pero la idea los altera tan profundamente que prefieren posponer el encuentro. ¿Sobrevivirían las emociones enviadas, recibidas y guardadas un encuentro «real»?
Título: Contra el viento del norte
Título original: Gut gegen Nordwind
Saga: Contra el viento del norte (#1)
Autor: Daniel Glattauer
País e idioma de origen: Austria (Alemán) 
Género: Romance
Editorial: Alfaguara
Encuadernación: Tapas blandas con solapa 
Número de páginas: 250
Fecha de publicación: 2010
ISBN: 978-84-663-1512-8
Precio: 17,50€


Saga



Opinión de Cristina


Contra el viento del norte nos presenta una historia de amor no muy corriente. Y es que sus protagonistas nunca se han visto, es más, lo que más temen es el hecho de que se vean y no se gusten. Una historia basada únicamente en e-mails, meros mensajes en los que son las palabras las que contienen los sentimientos. En algunos casos claros y concisos, en otros muchos, complejos hasta el punto de no saber que quieren realmente. Aunque en este punto ya me meteré después.

Para empezar, como ya he dicho, la forma de narrar la novela es únicamente a través de e-mails, por lo que no tenemos realmente grandes conversaciones entre los personajes. Conocemos su forma de ser por como ellos se definen o tratan de definirse el uno al otro, por lo demás todo lo tenemos que descifrar por su forma de escribir o expresarse. En este punto yo tengo que decir que en sí, el modo de narrar la historia hace que te acabes el libro prácticamente sin enterarte, y es que las páginas pasan volando. Es más, a mi el libro no me duró ni un día. Sin embargo, el hecho de que no sepas que piensan realmente los personajes te desconcierta, sobretodo en el caso de Emmi.

Con este personaje tengo una gran pega porque, mientras que Leo es un auténtico sol y parece que tiene las cosas medio claras, dada la situación, Emmi da la impresión de parecer segura en lo que piensa y siente pero se dedica a marear al otro sin terminar de dejar las cosas claras. Está casada, según ella <<felizmente casada>> pero le pide constantemente mensajes bonitos, mensajes de amor, mensajes en los que Leo le diga lo mucho que la atrae etc. pero claro, siempre de su "amigo" Leo Leike. Sinceramente, a mi eso me parece marear la perdiz, o te aclaras y dejas a tu marido por él, o no te pongas a jugar con el otro como si fueras una quinceañera celosa. Porque esa es otra, van de amigos y de libertad y de cada uno a su rollo, pero luego Emmi no puede soportar ni que vuelva con su ex ni que salga con otras chicas. En general me parece un personaje muy inmaduro, sobre todo para la edad que tiene (secreeeto) y, aunque me guste Leo también se extiende a él por seguirle el juego.

Aunque tenga mis objeciones en contra de la protagonista y de sus idas y venidas, el libro me ha gustado (¿No lo había dicho? Sí, me ha gustado y mucho) Digamos que al principio hay tanto misterio, tanta química entre los dos, tantas ganas de saber como se va a desarrollar la historia de amor, si quedarán, no quedarán etc. que no puedes parar de leer.  Es más yo creía que solo era una parte y cuando vi que se acababa el libro y que la historia no acababa ahí, fui directa a casa de Raquel a por el siguiente (su casa es como mi biblioteca privada xD)

En resumen, tras leer la primera parte busqué muchas opiniones y las buenas superaban a las malas. Algunas buenas describían este libro como orgásmico (por decir algo fuerte) lo cual me parece pasarse y las malas se pasaban con el critiqueo (que en mi caso se basa solo en la inmadurez de la protagonista). Por mi parte recomiendo este libro a todos aquellos a los que os apetezca salir de la rutina narrativa de siempre y os gusten las historias de amor.

Aquí os dejo el trailer de una compañía de teatro vasca (creo) que ha hecho una adaptación del libro.



By: Cris

3 comentarios:

  1. Desde que lo vi, me llamó mucho la atención. Y no sabía que era una saga, a ver si le echo un vistazo, porque le tengo curiosidad

    ResponderEliminar
  2. No lo he leído pero no me importaría hacerlo más adelante, cuando baje mi lista de pendientes =P ¡gracias por la reseña! :)
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  3. Lo estaba buscando para la Kindle, me has animado un monton a leerlo!

    Un beso!
    Alicia

    ResponderEliminar

No te cortes, dinos tu opinión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...