Rick, agente de policía, quedó en coma tras recibir un disparo. Al despertarse en el hospital, se encuentra que todo está destruido y desolado, con muertos vivientes como únicos acompañantes. Rick acude a su casa buscando a su mujer y a su hijo, sin embargo aunque su casa está vacía él está convencido de que su familia sigue viva. Con la ayuda de unos amigos, consigue recuperarse y entender la situación actual en la que se encuentra. Con la esperanza de encontrar a su familia, Rick comienza un peligroso viaje a Atlanta tras oír un rumor de que hay una zona segura donde puede haber supervivientes.
Título: The walking dead
Título original: The walking dead
Género: Suspense, drama, sobrenatural
País e idioma: EEUU (Inglés)
Año de emisión: 31 de Octubre de 2010
Cadena de televisión original: AMC
Cadena de televisión española: LaSexta y Fox.
Temporadas: 3 (Activa)
Capítulos: 1x6 - 2x13 - 3x16
Duración: 45 min.
Creador: Robert Kirkman
Pagina oficial en inglés: Aquí
Basado en: The walking dead de Robert Kirkman y Tony Moore
Personajes
Lori Grimes - Sarah Wayne Rick Grimes - Andrew Lincoln
Shane Walsh - Jon Bernthal Daryl Dixon - Norman Reedus
Glenn - Steven Yeun Dale Horvath - Jeffrey Demunn
Andrea - Laurie Holden Carl Grimes - Chandler Riggs
Opinión de Cristina
(SIN spoilers)
No estaba muy convencida de empezar a ver esta serie porque la temática no me terminaba de gustar. Además, después de viciarme de una forma imposible a Crónicas Vampíricas, el listón estaba muy alto y no sabía si iba a poder llegar a convencerme. Afortunadamente si que lo ha conseguido y estoy contenta de haber empezado a verla.
Nada más empezar la historia nos encontramos un hospital vacío con todo destrozado y nada más salir a la calle, cientos de cuerpos muertos tirados en el suelo, los coches y tanques del ejercito abandonados y la ciudad vacía, lo que supone un inicio bastante impactante y atrayente. Conforme va avanzado la serie, vamos descubriendo nuevas cosas y todo se va poniendo cada vez más interesante. Sin embargo, todavía quedan muchas cosas por resolver y aclarar, por lo que lo único que puedes hacer es ir a por el siguiente capítulo.
Esto, por supuesto es un problema porque la primera temporada es muuuuy corta, apenas 6 episodios, por lo que sabe a poco. Sin embargo son capítulos muy intensos que logran meterte dentro de la historia y de la piel de los protagonistas, con escenas de mucha acción y suspense.
Por otra parte los escenarios están muy bien hechos, al igual que los zombies, cuyos sonidos y caracterización están muy logrados. De hecho, cuando veo la serie a oscuras y no hay nadie en casa me llega a dar hasta miedo con tanto bicho asqueroso y tanta escena con música tenebrosa xD Entiendo que la serie pueda ser un poco difícil de ver por el hecho de la sangre y las escenas violentas, que las hay, y además fuertes. Sin embargo yo no soy nada asquerosa, así que no tengo problema con eso.
En general una serie entretenida, que (en mi caso) se sale de lo típico. Así que tengo bastantes ganas de seguir viendo la serie y ver como avanzan los personajes.
By: Cris
La primera es muy buena, sorprendió, es corta y se hace de querer. La segunda para mí es olvidable, basura televisiva. La tercera parece remontar el nivel
ResponderEliminarA mi tampoco me entusiasma la temática, pero estoy bastante enganchado a la serie xD tiene algo que te atrapa.
ResponderEliminarAlgunos momentos son un poco lentos, sobre todo en la segunda temporada. Y también los efectos especiales decaen un poco. Pero no te preocupes, te seguirá gustando :)
Holaa!! A mi todavía no se me ha dado por los zombies...ni en literatura, ni en películas, ni en series... Tal vez algún día cambie... pero de momento... creo que no me animaré en un futuro próximo!!
ResponderEliminarBesotes.