20 de marzo de 2013

Sword art online



Es el año 2022 y los juegos de realidad virtual son la moda entre los jovenes. Kirigaya Shizuki, conocido como Kirito debido a su avatar, es uno de los beta tester del último juego online lanzado al mercado: Sword Art Online, o más bien conocido como SAO.Ahí los jugadores pueden controlar sus avatares tal y como lo harían con sus cuerpos reales por medio del NerveGear, un casco capaz de estimular sus cinco sentidos a través de sus cerebros. Un día, mientras Kirito está metido en el mundo de SAO, se da cuenta que ninguno de los jugadores puede desconectarse. Entonces, les llega un aviso del creador del juego, Akihiko Kayaba anunciándoles que para poder volver al mundo real tendrán que superar los 100 niveles y si mueren en SAO, también lo harán en el mundo real. 
Título: Sword art online
Género: Shonen
Estudio: A-1 Pictures
Dirigido por: Tomohiko Ito
Episodios: 25
Duración: 20 minutos
Emisión en Japón:
 Julio 2012 - Diciembre 2012
Idioma: Japones con subtítulos en español

Música

Openings: 
1. "Crossing field" - Lisa (Capítulos 1 - 14)
2. "Innocence" - Eir Aoi  (Capítulos 15 - 25)
Endings: 
1. "Yume sekai" - Haruka Tomatsu (Capítulos 1 - 14)
2. "Overfly" - Luna Haruna (Capítulos 15 - 25)

Opinión de Cris

Mirando entre las novedades de anime de este invierno, encontré éste. No sabía si me iba a terminar de convencer porque supuestamente era un shonen y yo quería una historia de amor, sin embargo como la temática me parecía original y a mi eso de la lucha con espadas me encanta, pues decidí darle una oportunidad. ¿Y con qué me he encontrado? Con una historia original, divertida y entretenida y lo mejor de todo una historia de amor preciosa entre los dos protagonistas que te tiene en vilo hasta el final.

Como ya he dicho la historia me parece muy original y me ha encantado. Quizás los primeros capítulos me resultaron un poco flojillos y no me terminaban de convencer porque había muchos saltos cuando pasaba de un capítulo a otro y me despistaba un poco. Sin embargo a partir del capítulo 5 o por ahí ya empieza a mejorar la cosa con mucha más acción e intriga.

En relación a la historia, otra cosa que me ha gustado mucho es que no se basa unicamente en el mundo de SAO, sino que cuando éste termina la historia continúa y te introduce en un mundo completamente nuevo y con otras muchas posibilidades. Si bien, a la gente le puede gustar menos puesto que las hadas y la magia parece ser mucho más aburrido que la lucha con espadas a mi me ha gustado por igual (cada mundo con sus  características)


En cuanto a los personajes no tengo queja de ninguno. Kirito me encanta y se ve mucho su progresión desde que empezó en SAO como el chico solitario que no se juntaba con nadie hasta Alfheim donde se le ve mucho más sociable y cariñoso. Y todo gracias a Asuna y a la preciosa historia de amor que tiene con ella. También me gusta mucho Leefa y sobre todo la gran sorpresa que da este personaje. Por otro lado, me hubiese gustado saber más sobre otros personajes ya que los secundarios quedan demasiado dejados de lado.

Y para terminar, destacar la preciosísima historia de amor de Asuna y Kirito (si, me repito pero es que es preciosa *__*) Al principio parecía que no iba a pasar nada entre ellos, de hecho parecía que no iba a llegar a pasar nada con ninguna chica. Sin embargo, poco a poco va mejorando la relación entre ellos hasta ese primer beeeeeso...Los capítulos en los que se quedan viviendo juntos son muy cuquis y lo pasé muy muy mal  durante toda la temporada de ALFheim esperando a que volviesen a estar juntos.

En definitiva, un anime de historia original que puede llegar a alcanzar a personas con distintos gustos ya que combina las peleas del shonen con todo el romanticismo del shojo. Es entretenido y sobre todo muy adictivo  ¡Recomendado!


By: Cris

5 comentarios:

  1. Yo también me hice la picha un lío con los primeros episodios...saltaban de un tema a otro y yo que quedaba...O_o¿¿¿ Me habré equivocado de capi!? Suerte que a partir del capi 5 ya no pasa jajaja!. Y como bien dices la historia de Kirito y Asuna *O*!. Yo estoy obsesionada con este anime XDDDDDDDD

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo apuntado ^^ me picó cuando se anunció y después de tantas opiniones positivas me arrepiento de no haberlo empezado en su momento. Igualmente lo veré más adelante.

    ResponderEliminar
  3. Acabo preciasmente de bajarme en torrent toda la serie, así que en breves empezaré a ver qué tal.

    ResponderEliminar
  4. Lo único que no me gustó tanto, fue la segunda temporada, que tenia mucho fanservice. Por lo demás, me gustó mucho.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

No te cortes, dinos tu opinión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...