5 de abril de 2013

Mi anaranjado atardecer



El nuevo capitán del equipo de atletismo, Yoku, pese a ser bajito, tiene unas habilidades sorprendentes. Sin embargo, su extraña forma de entrenar pone de muy mal humor a Natsumi Sakurai, la hermana del anterior capitán, quien lo desafía a abandonar su puesto. Tras demostrarle a Natsumi que es un digno sucesor de su hermano, Yoku debe lograr que el equipo salga adelante, logrando incluso el regreso de un renegado ex-miembro del club: un capullo llamado Koushi. ¡Pero ahora tanto Yoku como Koushi pelearán por el amor de Natsumi! Enredos amorosos y deportivos en una escuela a la que el atardecer la tiñe de naranja. 
Nombre: Mi anaranjado atardecer
Nombre original: Hokago Orange
Autora: Kyoko Kumagi
Tomos: 5
Género: Shojo
Revista: Sho-Comi
Año publicación (Japón): 2007
Año publicación (España): 2009
Editorial japonesa: Shogakukan 
Editorial española: Ivrea
Encuadernación: Tomo con sobrecubiertas
Precio: 8 €
Anime: No



Portadas




Opinión de Cris

Éste manga combina dos de mis cosas preferidas: el estilo shojo y el atletismo (es lo que tiene ser deportista), por tanto a la temática no le puedo reprochar nada. Es más me ha encantado ir entendiendo de todo lo que hablaban y ver dibujos de los saltos o las carreras. Eso si, había momentos en los que la tía se flipaba un poco, porque 2 metros para un crío de 15 años y además bajito es prácticamente imposible.

Algo que me ha atraído mucho del manga y que invita a leerlo es el preciosísimo dibujo que tiene. Creo que es uno de los estilos que más me ha gustado de las últimas obras que he leído.

En cuanto a la historia, pues bueno, es típica. Un triángulo amoroso: Yoku no quiere salir con Natsumi por ser el capitán del equipo y tener una responsabilidad, Natsumi (que es bastante tonta) pues le da por llorar y Koushi (espabilado y pervertido) intenta conquistarla, tanto a las buenas primero, como a las malas después. En resumen, que se crea una historia en la que los sentimientos de Natsumi son bastante claros y Koshi no deja de meterse pervirtiendo a la pobre mujer.

Lo que se me hizo muy raro es que al principio la pareja parecía más inocente y paradita, estilo, nos besamos una vez y ya cuando termine el manga nos damos otro beso, y luego resulta que Yoku era otro cochinote. Además con ese dibujo, en el que los protagonistas parecían más niños que adolescentes, se me hacía raro.

En fín, a todos aquellos que os guste el rollo amor deporte (estilo Uwasa no Midori-kun, pero más corto) está historia os gustará. Es bastante simple pero entretenida y tiene un gran dibujo.


By: Cris

3 comentarios:

  1. Sí, es entretenida, a mí me gustó, y el dibujo me pareció tremendamente mono, la verdad.

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón...los protas parecían mas niños que adolescentes XD. A mi me gustó el manga, está entretenido pero para leer una vez y YA XD

    ResponderEliminar
  3. Es de las pocas series shôjo de Ivrea que realmente me llama la atención :) creo que me puede gustar.

    ResponderEliminar

No te cortes, dinos tu opinión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...