2 de abril de 2013

The host (La huésped)


Nuestro mundo ha sido invadido por un enemigo desconocido. Los seres humanos se han convertido en huéspedes de unas criaturas que se apoderan de sus mentes manteniendo el cuerpo intacto. Casi toda la humanidad ya ha sucumbido. Cuando Melanie, uno de los pocos humanos «salvajes» que quedan, se ve capturada, está convencida de que ha llegado su fin. Wanderer, el «alma» invasora asignada al cuerpo de Melanie, ya está avisada de las dificultades que implica vivir dentro de un ser humano: las emociones irrefrenables, el torrente de sensaciones, los recuerdos demasiado vívidos...Pero hay algo con lo que no contaba: la antigua inquilina de su cuerpo se niega a cederle el control de su mente. Cuando por extrema necesidad Wanderer y Melanie se ven obligadas a aliarse, ambas emprenden una incierta y peligrosa búsqueda del hombre al que aman.

Título: The host (La huésped)
Distribuida por: DeAPlanet
Dirigido por: Andrew Niccol
Duración: 125 min.
Género: Ciencia ficción, romance
Público: +12
País e idioma: EEUU (Inglés)
Estreno: 29 de Marzo de 2013
Estreno en España: 22 de Marzo de 2013
Página: http://thehostthefilm.com/
Reparto:  Saoirse Ronan (Melanie Stryder), Jake Abel (Ian O’Shea), Max Irons (Jared Howe), William Hurt (Jeb Stryder), Diane Kruger (la Buscadora), Frances Fisher  (Maggie Stryder), Boyd Holbrook (Kyle O’Shea).


Opinión de Cris

Para empezar decir que desde el principio no iba con muchas ganas de verla ya que el libro no me terminó de convencer (de hecho no recordaba prácticamente nada) y además me habían subido el precio del cine y tal y como están las cosas pues no es lo que mejor le viene al bolsillo. Por tanto sabía que iba a pagar por algo que, al menos que me diese un sorpresón (no ha sido el caso) no me iba a convencer o al menos a gustarme. Dado que no recuerdo nada del libro os contaré mi opinión como si fuese una película normal y no una adaptación.

En sí, como ya he dicho la historia no tiene nada de especial. Creo que los extraterrestres ya están más que vistos y queda claro que a Meyer le gusta reconvertir especies, sacarles toda la maldad que llevan dentro y transformarlas en santas (véase vampiros).

La película tiene un buen ritmo, no se hace pesada y tiene alguna parte de emoción. Sin embargo no me gustó nada el tema amoroso: eso de ir intercambiando besos con uno y con otro me parece bastante surrealista y está claro que está hecho para que le guste a las niñas histéricas  Por otro lado, el hecho de que incluyesen imágenes de Melanie y Jared, de como se conocieron y de su relación anterior si que me gustó mucho.

Los dos personajes que más me gustaron fue el hermano de Melanie, impresionante como cosigue ponerse a llorar ahí a lágrima viva, y el viejete, que era un tío majo.

Y por último, algo que me decepcionó mucho fue el final: se supone que la tía mete ahí un dramón del quince porque quiere liberar a Melanie matándose así misma. Cosa que no es para nada necesario porque estaba claro desde el principio cual iba a ser la solución. Total, que me parece que la escena esa donde se ve la cara de la prota en pantalla y el diálogo entre Wanda y Melanie y todo super mega trsite, sobra.


Opinión de Euge

Comienzo advirtiendo que no me he leído el libro y no creo que me lo vaya a leer debido a las críticas que he escuchado y porque tienen preferencia otros. Si estas muchachas no me dicen de ir a verla, no hubiera ido por cuenta propia. En sí no es una película que disguste, es más a mi me gustó, pero para verla una o dos veces no más. 

El argumento no es nada novedoso, extraterrestres que se meten en el cuerpo de humanos y que vienen a ocupar el planeta Tierra... originalidad ninguna, cero. El toque que puede hacer relevante es el lío amoroso que se forma de dos parejas (lo más normal del mundo, dos chicas para dos chicos) pero con la peculiaridad de que físicamente solo hay 3 cuerpos. Como dice Cristina es un cachondeo la de besos que reparten tontamente y sin ningún sentido, a excepción de dos. 
Las dos grandes pegas que le pongo a la película son, al igual que Cristina, el show que monta la alíenigena cuando va a devolverle el cuerpo a Melanie, osea tanto discurso y palabrería para que después pase lo que pase era totalmente prescindible. Y por otro lado como se soluciona el conflicto con la buscadora de las narices, tanto follón con la mujer, por que mira que es pesada un rato con tanta obsesión para que despúes se solucione en un segundo, me dejo muy mal sabor de boca.

Para finalizar decir que ritmo de la película no es que sea muy rápido pero no se te llega hacer cansino, y las interpretaciones están bien. El vestuario para que hablar, los zapatos son ortopédicos  el vestido que lleva de papel aluminio es feo, así sin más, y los buscadores parecen la del anuncio de Neutrex futuro.

Aún con todas las pegas que le saco repito que la película  tiene sus detalles bonitos, y personajes que caen muy bien.


Opinión de Raquel

Yo era la que más ganas tenía de verla, después de haber visto el trailer y pensar que iba a ser una adaptación mas o menos fiel al libro me había entrado mucha curiosidad. Por que sí, soy masoca, y me encanta ver los destrozos o maravillas que hacen de los libros que he leido. Y si, a mi me gusto el libro The Host más que Crepúsculo.

La película deja un sabor de boca amargo. Termina y sales del cine como diciendo, bueno, pues ya esta, ha terminado ¿no?. Y no tiene nada que ver con ese final medio abierto ya que es igual al del libro, aviso.
En mi opinión han intentado hacer del libro algo que no es, le han dado mucho bombazo a la película, intentando capturar a una audiencia fan de la ciencia ficción además de a las fans de Stephenie Meyer, y les ha salido el tiro por la culata. Y es que, ya lo decía la propia autora, pese a ser un libro que podría clasificarse como ciencia ficción, no entra para nada en esta categoría. En ningún momento se plantean cuestiones de porque están allí los extraterrestres, realmente sienten algo o es solo Mel la que hace que Wanda sienta, como son... Todas estas preguntas se plantean de forma más clara en el libro, o se introducen, ya que en principio es una saga.

El argumento como ya hemos dicho puede llevar a engaño, es una historia más de amor que de ciencia ficción, y lo único que podemos ver es a Saoirse Ronan liándose con dos tios, ya que no se entra en profundidad a ver como evoluciona realmente la relación de ambas parejas. 

Quizás, lo único positivo que podemos sacar de ella es una actuación aceptable, pero no sobresaliente de la mayoría de los personajes. El niño es una monada, y Saoirse consigue hacer que distingas entre Mel y Wanda (aunque los monologos que hace sola dan un poco de yuyu...),y  los chicos son guapetes, para que negarlo. 
También es curioso ver algunos escenarios del libro, me ha gustado mucho la montaña y como han adaptado los cultivos, los baños etc...
Al igual que Euge el vestuario me estaba estresando, y la lentilla fosforita a la virulé también.

En definitiva, una película recomendada para aquellos que sean fan de la autora y quieran conocer una nueva historia de ella o ver la adaptación de este libro. Sabiendo que es una historia simplona y que no vas a encontrarte nada del otro mundo se puede disfrutar, pero sin llegar a maravillar a nadie. 


By: Cris, Euge & Raquel

2 comentarios:

  1. Argumentalmente me parece interesante, pero no creo que vea la peli, dudo que me guste.

    ResponderEliminar
  2. A Sayuri le llama la atención, puesto que el libro le gustó bastante, pero aun no ha conseguido convencerme para ir al cine ;P (es que es muy caro -.-) Así que tocará esperar a que esté en dvd y la veremos seguro ^^

    ResponderEliminar

No te cortes, dinos tu opinión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...