21 de junio de 2013

Digimon Adventures



Es el verano de 1999 y siete niños (Tai, Matt, Teka, Joe, Izzi, Mimi y Sora) se encuentran disfrutando de sus vacaciones en un campamento de verano. Un día, se ven atrapados en una extraña luz que los transporta a un mundo completamente nuevo. Allí se encuentran a los digimon, pequeños monstruos digitales, que les afirman haber estado esperándoles por mucho tiempo. Con el tiempo descubrirán que ese mundo está intentado ser controlado por la oscuridad y que los únicos capaces de devolver al mundo digital la paz y la tranquilidad, son ellos: los niños elegidos. 
Título: Digimon Adventure
Género: Acción, aventura
Estudio: Toei Animation

Cadena japonesa: Fuji TV
Cadena española: La 1, La 2, Fox Kids
Dirigido por: Keiji Hayakawa
Episodios: 54
Duración: 20 minutos
Emisión:
 9 de Marzo 1999 - 26 de Marzo de 2000
Idioma: Español

Música

Openings: 
1. "Butter-Fly"  - Koji Wada  (Capítulos 1 - 54)
Endings: 
1. "I wish" - Ai Maeda (Capítulos 1 - 26)
2. "Keep on" - Ai Maeda (Capítulos 26 - 54)
Otras:
1. "Brave heart" - Ayumi Miyazaki
2. "Seven" - Koji Wada
3. "Yuuki wo tsubasa ni shite" - Toshiko Fujita

Opinión de Cris

Creo que cualquier persona de nuestra generación tiene que tener un gran recuerdo de esta serie que, por lo menos en mi caso, invadió toda mi infancia y me encantó. 

Viendo una reseña de las últimas temporadas de Digimon en PLB, me hizo recordar lo mucho que me gustaba Digimon y dado que no me acordaba como terminaba, ni siquiera si la había visto terminar, decidí verla.

Siempre había dicho que Pokemon era mil veces mejor que Digimon, sin embargo ahora me doy cuenta que la historia de Digimon está bastante elaborada y que no se basa en simples monstruitos que evolucionan y luchan unos contra otros. Todo tiene un por qué, los capítulos están bien estructurados y poco a poco permitirán resolver el misterio al que se enfrentan los niños elegidos y que a mí me ha tenido pegada a la pantalla. Por tanto, el hecho de que tengan que tengan que ir destruyendo a un digimon malo tras otro (cada vez más poderoso) no es una simple forma de alargar la serie, sino que todo un inicio y un fin y sin la sucesión de los distintos capítulos y lo que ocurre en ellos la historia estaría incompleta. 

Además, no solo la historia tiene un buen desarrollo, sino que los personajes también evolucionan, al contrario que en otras series de dibujos que los protagonistas están estancados siempre con el mismo carácter y personalidad. En este caso, se ve como las distintas aventuras y los distintos problemas a los que los niños tiene que hacer frente les hacen más fuerte y los hace madurar, de forma que se ve una progresión donde cada niño logra mejorar ese aspecto de su personalidad que los hacía "débiles". Mimi madura y deja de ser una niña caprichosa, Matt comprende la necesidad de apoyarse en los demás, Joey se vuelve más valiente...

También me ha gustado mucho el hecho de que se conozca el pasado de los personajes, lo que los hace mucho más reales de forma que conoces por lo que han pasado y lo que han sufrido (la separación de los padres de Matt y Teka o que Izzy descubra que es adoptado) y como todas las historias de los niños se entrelazan entre ellas. Así, una de las partes que más me gusta de la serie es en la que vuelven a la tierra junto con Myotismon e intentan encontrar al octavo niño elegido. Allí, se conoce como viven los distintos niños o como son sus padres.

También me parece muy original la forma de transmitir los valores. Esta claro que en casi todas las series dirigidas a los niños se intentan transmitir valores como la amistad, el valor o el esfuerzo. Pero me gustó mucho como estos valores se integran en los emblemas y como para conseguirlos los niños tenían que demostrar que eran capaces de obtenerlos. 

Y el último punto y super importante que hace que esta serie sea aún mejor es la banda sonora.  El opening es impresionante y en versión completa aún mejor y canciones como Brave heart que están sonando durante toda la serie y aún así no te aburren y consiguen seguir emocionándote. 

Digimon es un anime que está claramente hecho para los niños, pero no por ello es infantil. Tiene una historia entretenida y buenos personajes. Para todos aquellos que la visteis de pequeño os recomiendo volver a echarle un vistazo porque os gustará y seguro que se os saltan alguna lagrimilla (yo me emocioné un montón con el final) Aquí os dejo el opening en versión completa con un intro que pone los pelos de punta :)


By: Cris

3 comentarios:

  1. Grandisima serie de dibujos, me gusto muchisimo en su día y como reseñais es mucho mas que monstruos luchando, las historias personales de los protagonistas me gustaron mucho. La banda sonora también es una preciosidad, vamos que es de mis series favoritas de dibujos.

    ResponderEliminar
  2. Qué nostalgia, qué emotivo, qué genial. Ay, mi infancia^^

    ResponderEliminar
  3. *_* Muy de acuerdo contigo. Hace unos años que la volví a ver y es que es una maravilla. Creo que mucha gente, como la vio de pequeño no la valora ahora como se merece. A mí me consiguió emocionar en muchos momentos tanto por los sucesos (Wizardmon, Mimi y la escena de las tumbas, el final...) como por el fantástico OST. Es uno de mis animes favoritos.
    Arj, ahora me han dado ganas de volverla a ver otra vez xD.

    P.D: ¡Gracias por el enlace! :)

    ResponderEliminar

No te cortes, dinos tu opinión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...