26 de agosto de 2013

I hear your voice



Hye Sung es una defensora pública que no se toma nada en serio su trabajo. Cuando era pequeña presenció un suceso que marcaría la vida de Soo Ha para siempre, la muerte de su padre, y testificó en el juicio para encarcelar a su asesino. Años después, este chico, que ahora puede leer la mente, la busca para protegerla y cumplir la promesa que le hizo de prtoegerla.  Mientras, el asesino reaparece y quiere vengarse de la testigo que le metió en prisión.
Título: I hear your voice / I can hear your voice / 너의 목소리가 들려  
Género: Romance, Drama, Comedia, Thriller, Crimen 
País: Corea del sur
Emisión: 2013 (05/06 - 01/08)
Canal de emisión: SBS
Episodios: 18
Web 

Personajes principales: 




Jang Hye Sung (Lee Bo Young) es una defensora pública sin vocación que de pequeña sufrió una gran injusticia y que ayudó a atrapar un criminal.
Park Soo Ha (Lee Jong Suk, conocido por Secret Garden y Prosecutor Princess) es un estudiante que puede leer los pensamientos tras un accidente de trafico. Lleva años buscando a la chica que testifico en el juicio del asesino de su padre y poder protegerla.
Cha Kwan Woo (Yoon Sang Hyun, conocido por Secret Garden y My Fair Lady) es otro defensor público pero que al contrario que Hye Sung cree en sus acusados y su inocencia, esforzándose siempre en su trabajo.
Seo Do Yeon (Lee Da Hee) conoce a Hye Sung desde que eran pequeñas y siempre han tenido una gran rivalidad. En la actualidad es una fiscal.


Opinión de Raquel
(SIN spoilers)

Como podéis ver por la ausencia de reseñas de doramas, hacia bastante tiempo que no veía ninguno. En parte por falta de tiempo y en parte porque no había ninguno que me llamase demasiado la atención. Hoy os traigo uno del que empecé a oír hablar muy bien y que comencé una vez acabado, para no engancharme (y menos mal) :)


La historia, como es costumbre en los k-dramas tiene su dosis de drama y comedia, sabiendo como mantener la tensión en los momentos adecuados y como suavizarla con toques de humor. Cada capítulo tiene un componente auto-conclusivo ya que se centran en un crimen o juicio distinto y esto hace que la serie tenga fluidez y no se estanque. En este caso, la trama principal no es el amor, el derecho y todo el tema judicial son los principales protagonistas. Aunque a mas de uno le pueda echar para atrás esto, esta llevado de manera que resulte simple para el espectador y no se vuelva pesado. Llega casi a motivarte para introducirte en la profesión...

Esto no quita que pueda haber alguna cagada de la jerga o del sistema judicial, pero ya no se si será por la traducción amateur o de la propia serie. En cualquier caso, para una inculta de este campo, parece bastante creible...

Por otro lado tenemos los personajes. Nada más que puedo decir palabras positivas de ellos. La interpretación es fantástica de cada uno de los actores, desde los protagonistas principales a los secundarios, todos ellos hacen un trabajo increíble. A lo largo de los capítulos vemos como cada uno va evolucionando y esta genialmente construido, aprendemos que no todo es negro o blanco. Esto queda especialmente patente en la protagonista, que pasa de ser un poco arrogante y pasota, de no motivarse por su trabajo, a confiar en sí misma y en sus clientes, a ser abierta con sus sentimientos. Es una de esas protagonista que no se puede odiar ni caer mal en ningún momento, cosa rara en el genero (tontas everywhere).
El protagonista no se queda atrás, Soo Ha es super dulce y adorable. Cada vez que sonríe no puedes evitar sonreír con él. Puede que sea el personaje más estereotipado, pero tiene bastante más profundidad de lo que puede parecer al principio. La química entre ambos, a pesar de la diferencia de edad y, que por cierto, trata genial el drama, es impresionante
La actuación del antagonista es una de las mejores que he visto en un papel como este. Tiene una mirada que da miedo y es increíble como puede cambiar su "personalidad" en cada momento.

Del vestuario y la ambientación no se puede decir mucho, pero es que quedan eclipsados por la trama y los personajes. Ya podrían llevar la misma camiseta toda la serie de diferente color, que ni me fijaría...

La OST es muy buena, como en la mayoria de dramas, y acompaña en los momentos de tensión y emotivos perfectamente.


Si tuviera que sacar alguna pega, sería la rabia que me daba cuando se congelaba la imagen cuando leía la mente o lo aleatorio de esto. El tema de leer la mente, se trata de manera muy normal y sin meter ningún elemento paranormal, si no como una secuela o algo similar. El problema es que no se llega a profundizar en ello demasiado, solo sirve como excusa para que los protagonistas se conozcan mejor y Soo Ha sea de utilidad desde un inicio. No se llega a comprender del todo el alcance de su habilidad o el porqué.

El otro aspecto que me cabreo fue el tema de la amnesia momentanea, está tan trillado... 

Sin duda alguna es uno de los mejores k-dramas que he visto. Me ha encantando y enganchado desde el primer capítulo, tanto por su trama como por la actuación de los personajes. Muy recomendable tanto para los que son habituales de este tipo de historias como para los que quieran probar algo nuevo.  


Opinión de Cris


Desde You are beautiful no habia visto ningun otro dorama que me enganchase tanto como este. Tiene todos los ingredientes para crear una serie muy adictiva: los protagonistas, la trama, el malo malísimo, escenas de risa y por supuesto una bonita historia de amor.

A mi que me encanta todo lo relacionado con los juicios y los abogados (me plantee estudiar derecho) está serie me encantó y como dice Raquel está llevada de forma que no resulta pesada o difícil de comprender, además cada caso está desarrollado a propósito para poder unirlo a lo que pasa en la "trama principal" de forma que siempre se saca una especie de moraleja. Por otro lado, la historia de amor entre los protagonistas es sumamente preciosa: desde que se conocen su relación va evolucionando y vemos como sus sentimientos cambian poco a poco dando el don de Hye Sung un toque de originalidad.


En cuanto a los personajes no puedo decir nada malo de ninguno de ellos, todos interpretan su papel a la perfección y el premio se lo lleva nuestra protagonista femenina que es capaz de hacerte reír (muy a menudo) pero también emocionarte y sacarte alguna que otra lagrimita (mentira que lloré como una magdalena). Por otro lado, creo que la serie no hubiese funcionado sin el personaje malo malísimo que está tocando las narices hasta el final y te mantiene en vilo durante los 18 capítulos.

Aunque yo no tengo ninguna pega, si que le voy a sacar un par de errores en los que me he fijado en relación al don de Hye Sung: se supone que el solo puede leer la mente si está mirando a los ojos a la gente, pero en el primer capítulo oye los pensamientos del malo sin llegar ni siquiera a verle, y si esto no llega a pasar no se hubiese enterado de que había salido de la cárcel ni se hubiese montado todo el lío. Esto también pasa cuando recupera la memoria ya que comienza a oír voces sin estar mirando a todos a la vez. Es una tontería pero ya que lo hacen todo perfecto se les escapó este detalle.

Como ya hemos dicho, una serie perfecta, con una trama original y muy bien estructurada y unos personajes que enamoran. ¡Muy recomendable!


By: Raquel

3 comentarios:

  1. No conocía esta serie. Voy con mucho cuidado con los doramas coreanos porque son pocos los que realmente consiguen engancharme, sobre todo los románticos se me suelen hacer muy pesados.
    Me ha llamado la atención el tema del derecho en la serie, puede que eso le de un toque diferente al dorama y consiga gustarme.

    ResponderEliminar
  2. Ains, esta serie también la tengo pendiente *^*. No se si me gustará la serie porque no soy de dramas de abogados (aunque vi Divorce lawyer in love) pero Lee Jong Suk me va a enamorar, lo sé, me encanta este niño 💕.

    ResponderEliminar
  3. Yo miro la voz de tu amor que es el mismo dorama pero el nombre no es en inglés y está reeee lindo super recomiendo

    ResponderEliminar

No te cortes, dinos tu opinión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...