30 de agosto de 2013

The Gentleman Alliance



Haine dejó la vida de pandillera camorrista para entrar en la Academia Imperial, donde actualmente cursa primer año de bachillerato. Su ídolo es Shizumasa, al que llaman el “Emperador” por ser el estudiante más rico e influyente de la Academia. Haine no piensa en otra cosa que en acercarse a él, pero no le va a resultar nada fácil. 
Nombre: The gentlemen alliance
Nombre original: The gentlemen alliance cross
Autora: Arina Tanemura
Tomos: 11
Género: Shojo
Revista: Ribon
Año publicación (Japón): Septiembre 2004 - Junio 2008
Año publicación (España): 2009
Editorial japonesa:  Shueisha
Editorial española: Glénat
Encuadernación: Tapas blandas con sobrecubiertas
Precio: 7,50€
Anime: No



Portadas

    

    

    

  

Opinión de Cris

Ya que tengo las portadas a la vista lo primero que quiero comentar de este manga es el preciosísimo dibujo que tiene la autora. Es el típico dibujo manga con chicas de ojos enormes que enamora, de hecho la edición y los dibujos de las portadas me encantan. Sin embargo tengo dos pegas para él: 
1. Me ha costado mucho distinguir unos personajes de otros. Las caras son todas iguales y si no llega a ser por el pelo no se quien narices habla. Por ejemplo, cuando Haine se corta el pelo solo se que no es Maora porque ella lleva dos lazos a los lados, y Heine solo uno atrás. 
2. Las páginas del manga me terminan resultando muy cargadas, están llenas de detalles, tramas y escenarios, que aunque en muchos aspectos embellecen el dibujo, a mí al final me ha terminado saturando. ¡Y es que no hay un puñetero hueco en blanco en los 11 tomos! 

Tras considerar los pros y contras del dibujo de Tanemura pasemos a la historia... Si bien todo el rollo de la academia, las distintas divisiones en las que se dividen los alumnos o el hecho de que la prota venga de un nivel bajo y consiga ascender hasta lo más alto en su intento por conseguir el amor de su amado, no es lo que se puede decir original, ya que está bastante visto, en conjunto la autora consigue desarrollar una historia entretenida propiciada sobre todo por la gran cantidad de personajes y las distintas historias que los envuelven.

Los dos o tres primeros tomos de la historia son muy liosos, o sea yo empecé a enterarme de que iba la película a la mitad de la serie, y es como digo, porque tiene muchos personajes así que en un principio es muy difícil hacerte con todos ellos (además de que para mí son todos iguales).Por otro lado está el hecho de que la trama principal envuelve un misterio que hace que su desarrollo tenga que ser muy poco a poco para dejarnos con la intriga.  



En cuanto a los distintos personajes, me llama la atención y me gusta el hecho de que sepamos en mayor o menor medida su pasado o como se desarrolla su propia historia (otros autores en series mucho más largas han pasado completamente de los personajes secundarios), además de que Tanemura nos sorprende con un par de ellos. Todos los personajes tienen una personalidad marcada y su rol en la historia. Así por ejemplo, Maguri le da el toque gracioso a la historia mientras que Ushio o Toya tienen una historia más triste.

Sin embargo vuelvo a tener dos cosas que reprocharle a los personajes. La primera es que son muy liosos: entre el dibujo, los cambios de sexo, el parentesco, las relaciones amorosas, las familiares y que hay personajes que terminan resultando otros, eso es un caos. Creo que la autora no lo ha llevado mal del todo pero le sobran 4 o 5. El segundo punto es Haine, la protagonista. Lo que me pasa es que estoy cansada de este tipo de protagonistas "irreales" con un pasado duro, que solo quieren que todo el mundo sea feliz, que les cae bien todo el mundo, y que todos se enamoran de ella (un estilo a Toru de Fruits Basket). En fin, las prefiero menos tontas y con más defectos.

En general es un manga con una historia entretenida, con varios arcos argumentales que harán que no te aburras siempre de lo mismo, con un dibujo precioso y unos (muchos) personajes peculiares que en un principio te pueden liar pero a los que al final les tomas cariño. 

By: Cris

2 comentarios:

  1. Por el momento es mi obra favorita de Tanemura, me encanto tanto personajes como en la trama y el dibujo me encantó. Puede estar un poco recargado a veces pero para mi es una alegria para la vista. Ojala nos trajeran mas obras de esta gran autora.

    ResponderEliminar
  2. Hace mucho que no leo nada de Tanemura. Me quiero poner pero esta obra me echa un poco para atrás por el número de tomos (no son muchos pero creo que sí una de las más largas que tiene la autora) y lo que dices que es un poco lioso.

    ResponderEliminar

No te cortes, dinos tu opinión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...