25 de septiembre de 2013

El señor de los anillos I - La comunidad del anillo



En la Comarca, el lugar de la Tierra Media donde habitan los pequeños hobbits está teniendo lugar uno de los acontecimientos más importantes del año, el cumpleaños del famoso Bilbo Bolsón, que para sorpresa de todos desaparece sin dejar rastro tras terminar su discurso. Cuando su sobrino, Frodo, llega a su casa descubre que su tío le ha dejado un preciado regalo, un anillo. Gandalf, el mago amigo de Bilbo, le cuenta que ese es el anillo de Sauron, la sombra del mal, y que lo quiere recuperar para volver a recuperar el poder que un día ostentaba. A partir de ese momento, Frodo junto a sus amigos se embarca en una aventura hasta las tierras de Mordor para poder así, destruir el anillo y que reine la paz. 
Título: La comunidad del anillo
Título original: The fellowship of the ring
Autor: J.R.R Tolkien
País e idioma de origen: Inglés (Reino Unido)
Género: Fantasía épica
Editorial: Minotauro
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubiertas
Número de páginas: 570
Fecha de publicación: 19
ISBN: 84-450-7033-9
Precio: 16,00€


Opinión de Cris 
(SIN spoilers)

Ya me habían avisado que el Señor de los Anillos era un libro difícil de leer, pero siendo este género mi favorito y habiendo tantos seguidores de la saga sobre todo por las películas no pensaba que me fuese a costar tanto. Pues si, efectivamente el libro es un tostón gordo gordo. De hecho, me he tirado casi un mes con él.

Para empezar quiero señalar que probablemente la culpa sea mía por no saber "apreciar" una narrativa que indiscutiblemente tiene que ser buena por su capacidad de transmitir y el lujo de detalles en las descripciones tanto en paisajes, personajes y acciones. Sin embargo llega un momento en el que desespera, porque el tío no avanza con la historia y todo esto le da un ritmo muy pero que muy lento, por lo que realmente a lo largo del libro solo pasan tres o cuatro cosas puntuales de acción en las que puedes mantener la atención. 

Luego, otra cosa que me irritaba muchísimo eran los poemas. En serio, ¿por qué? Todo el puñetero día recitando. En inglés estará muy bien porque por lo menos rimarían los versos pero en español es leer por leer cosas que no aportan nada a la historia. Y si aportan pues me las he perdido porque leí los tres primeros poemas y a partir de ahí pase completamente del resto. 

Otra cosa que no ha ayudado nada a hacer la historia más amena son los diálogos y conversaciones. Parecía todo muy artificial y completamente antinaturales como si tuviesen un respeto máximo los unos entre los otros. Son largos y densos de contenido y esto hace que te termines cansando.

En fin, a mi me parece una historia muy buena y de hecho el trasfondo y la trama de la historia me encanta, sin embargo la narrativa de este hombre me mata. Ahora, necesito consejo, ¿merece la pena que siga leyendo la saga? ¿Mejora la cosa en temas de acción y aventuras?

By: Cris

3 comentarios:

  1. Ya imaginaba que sería un libro pesado de leer xD si las películas ya son lentas, el libro todavía más.
    Quiero leer algo del autor, pero tengo claro que no será la saga de ESDLA. Prefiero ir a por algo más cortito porque sino se me hará muy cuesta arriba.

    ResponderEliminar
  2. Yo me he propuesto leérmelo, pero primero empezaré con el Hobbit, que como dice Coke, es mucho mejor empezar con algo más ligerito y corto ^^

    ResponderEliminar
  3. A mí me gustan mucho estos libros, creo que son los mejores que hay de fantasía con un poco de mitología, vi en los filmes online de HBO que tienen la de Las Dos Torres y creo que es mi favorita de las películas porque es donde sale más Gollum.

    ResponderEliminar

No te cortes, dinos tu opinión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...