13 de septiembre de 2013

Lie to me



Gong Ah Jung trabaja como funcionaria en el Ministerio de Cultura de Corea del Sur y tiene muy claros los principios sobre los que se debe sostener su oficio: nada de mentiras ni sobornos. Sin embargo, cuando después de tres años se encuentra con su amiga de la infancia que terminó casándose con el primer amor de Ah Jung, ésta no duda en mentirle y decirle que también está casada. Su supuesto marido es, ni más ni menos, que uno de los cinco hombres más populares y ricos de Corea, el presidente de World Hotel, Hyun Gi Joon.
Título: Lie to me
Título original: 내게 거짓말을 해봐/ Naege Geojitmaleul Haebwa
Género: Comedia, romance
País: Corea del sur 
Año de emisión: 09-Mayo-2011 al 28-Junio-2011
Canal de emisión: SBS
Duración: 60 min.
Página oficialhttp://tv.sbs.co.kr/lie/

Personajes



Gong Ah Jung (Yoon Eun Hye) trabaja como funcionaria del estado y le miente a su amiga diciéndole que se ha casado con el director del World Hotel.
Hyun Gi Joon (Kang Ji Hwan) conocido como el chico de las 5 cualidades, accede a seguir con la mentira de Ah Jung si esta le ayuda a conseguir un contrato con un empresario chino.
Hyun Sang Hee (Sung Joo) es el hermano menor de Gi Joon. Desaparecido durante tres años por estar enamorado de la prometida de su hermano, vuelve y ayuda a Ah Jung con su mentira del matrimonio.
Oh Yoon Joo (Jo Yoon Hee) ex-prometida de Gi Joon también regresa de Paris tras estar viviendo allí tres años e intenta volver a conquistar el corazón de Gi Joon.

Opinión de Cristina
(SIN spoilers)

Tras el éxito de I hear your voice, decidí volver a meterme en el mundo de los k-drama que la verdad que desde You are beautiful lo tenia un poco abandonado. El problema es que I hear your voice dejó el listón muy pero que muy alto así que este dorama se ha quedado flojillo.

Los cuatro primeros capítulos tienen un ritmo muy lento y prácticamente te tienes que obligar a seguir viendo la serie porque pasa muy poca cosa interesante. Además la protagonista me parecía tonta a retamar y me ponía muy nerviosa. Por lo que el inicio es bastante malo. Sin embargo, a partir del capítulo 4 o así, una vez establecidos y presentados todos los personajes y cuando los dos protagonistas ya empiezan a relacionarse, todo se pone más interesante. Podríamos decir que la serie es bastante gradual en ese aspecto.

En cuanto a la historia hay que decir que el argumento base es muy chorra y un poco inverosímil. ¿A quién le da por inventarse que está casada, se compra un anillo y encima elige como marido a una de las personas más importantes del país? Esto hace que los primeros encuentros entre los personajes y como se consigue que ambos protas terminen acordando mentir juntos quede muy forzado. Es decir, hay demasiadas casualidades de gente que se encuentran en el mismo sitio, de conocidos que terminan siendo amigos de otros personajes etc. Me pareció todo un poco irreal.

Por otro lado, la historia de amor entre los personajes, que comienza siendo mentira, termina por convertirse en una relación preciosa que enamora. Sobre todo por el personaje de Hyun Gi Joon, sobre el que ya hablaré más tarde. A partir del décimo capítulo los dos comienzan a tener una relación muy tierna (de hecho, incluso a veces un poco empalagosa) que va avanzando poco a poco y resolviendo sus errores del comienzo. Además, otro punto a favor en este aspecto son los besos, ¡y que besos! Olvidaos de mini picos en los que solo se rozan los labios porque en este k-drama los besos son de verdad. De hecho, creo que el k-drama merece ser visto nada más que por cierta escena de Coca-Cola en la que se dan uno y es precioooooosa.


Con respecto a los personajes se pueden decir varias cosas. La protagonista, a la que en un principio odiaba a muerte, cambia conforme pasan los capítulos y mejora notablemente llegándome incluso a encariñar con ella y la actriz que interpreta el papel se merece un premio por su capacidad para llorar y emocionarte. Luego está nuestro protagonista masculino que es super adorable y con el que te ríes un monton. Sin él la serie no valdría nada. En relación a los personajes secundarios creo que se dejan bastante de lado: la historia del padre está bien para rellenar, pero creo que el triángulo amoroso sobra; lo del hermano y la ex-prometida también le da juego a la serie, pero luego parece que el hermano se enamora de Ah Jung y eso no termina de cerrarse; con la secretaria de Gi Joon pasa lo mismo y luego está la chica de la guitarra y el piano que está ahí para nada.

En fin, una historia que va progresando y mejorando capítulo a capítulo. Tiene sus fallos como el desarrollo de la historia en los primeros capítulos o aspectos relacionados con los personajes secundarios, pero en general yo la recordaré con cariño por terminar siendo una historia de amor muy bonita con un protagonista que enamora y con el que te echarás unas risas. Muy buena banda sonora también.

By: Cris

1 comentario:

  1. Este dorama está en mi lista pero he leído tantas opiniones diferentes que me hace pensar "¿y si no me enamora?" pero algún día la veré si o si porque adoro a la actriz principal y también al pobrecito toallero jeje (le he visto en 4 series y cada vez me gusta más <3 de mis favoritos!)

    Me ha gustado mucho la reseña. Te hace ver lo bueno de no desistir con un drama porque al final puedes enamorarte cuando menos lo esperas.

    Me alegra un montón que después se vuelva tan genial y que los protagonistas evolucionen <3.

    Has subido por mucho mis expectativas, que conste!

    ResponderEliminar

No te cortes, dinos tu opinión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...