29 de octubre de 2013

Canción de hielo y fuego IV - Festín de Cuervos




Mientras los vientos del otoño desnudan los árboles, las últimas cosechas se pudren en los pocos campos que no han sido devastados por la guerra, y por los ríos teñidos de rojo que bajan cadáveres de todos los blasones y extirpes. Y aunque casi todo Poniente tace extenuado, en diversos rincones florecen nuevas e inquietantes intrigas que ansían nutrirse de los despojos de un reino moribundo.  




Título: Festín de cuervos
Título original: A feast for crows
Autor: George R. R. Martin
País e idioma de origen: Inglés (EEUU)
Género: Fantasía épica
Editorial: Gigamesh
Encuadernación: Tapas blandas
Número de páginas: 860
Fecha de publicación: 2007 (España) 2005 (Gran Bretaña)
ISBN: 978-84-96208-99-5
Precio: 28,00€


Opinión de Cris 
(CON spoilers)


Había leído que con respecto a los otros libros, esta cuarta entrega se quedaba muy lejos de los demás, sin llegar a pasar nada interesante y con pocos momentos de acción. Si bien, está claro que mi favorito sigue siendo el tercero (porque es el que más chicha tiene) este libro no me ha defraudado para nada y lo he leído con las mismas ganas que los anteriores. Es cierto que no tiene tanta acción como otros pero si que pasan cosas bastante interesantes y muy relevantes para la historia.

Por suerte, al haber dividido el mismo período temporal de los hechos en función de los personajes localizados en un lugar concreto, en este caso, Desembarco del Rey, la cantidad de personajes era mucho menor y la posibilidad de acordarte de ellos y poder relacionarlos más alta. Por tanto creo que ha sido un acierto por parte del autor.

Con diferencia, mis capítulos preferidos y que cogía con más ganas han sido los de Cersei. En ella se ve reflejado por completo como las mujeres quedan relegadas en esa sociedad y como ella intenta abrirse paso en un reino dominado por los hombres, a pesar de que sus estrategias no sean muy éticas. Sin embargo, esto es lo que también le da su puntazo: su maldad y sus intrigas. Lo único que no me ha gustado es la actitud que termina tomando hacia Jamie. Éste es uno de los personajes que peor me caían en los primeros libros pero que a raíz de su historia con Brienne en Tormenta de Espadas se descubre que no es tan malo e incluso que tiene algo de noble. Así, ante la traición que sufre por parte de Cersei, terminas apiadándote de él porque da pena y  ahora hasta me cae bien

Otros capítulos que también estuvieron interesantes fueron los que ocurren en Dorne y en las Islas del Hierro, principalmente porque conocíamos muy poco de estos reinos y de sus personajes. 

Por último quedan los de Brienne, Samwel, Sansa y Arya. Estos fueron los más flojillos y a excepción de los finales en relación a Brienne, poca acción ocurre. Me hubiese gustado más participación de Arya (es mi preferida), que el camino que está tomando no me termina de gustar pero se que la cosa cambiará, sobre todo porque ya se empieza a hablar de cierta loba alfa de una manada de lobos huargo, y tengo la esperanza de que sea Nymeria :)

Me quedo con muchas ganas de leer el quinto, porque con Tyrion, Jon y Daenerys la cosa estará mucho más interesante. Y a vosotros, ¿que os ha parecido esta cuarta entrega?


By: Cris

1 comentario:

  1. Me leí el primer libro y está en espera el segundo, aunque ahora estoy terminando Cazadores de sombras.

    ResponderEliminar

No te cortes, dinos tu opinión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...