31 de octubre de 2013

Flower boy next door



Go Dok Mi, debido a una experiencia traumática en su adolescencia, se niega a salir de casa y su vida social es prácticamente nula, a excepción de las veces que sale a comprar y los misteriosos mensajes que alguien le deja en los cartones de leche. Trabaja como escritora desde casa y le cuesta mucho hablar con la gente. Sin embargo le gusta un chico, que vive en el edificio de en frente y al que espía sin ningún reparo. Un día mientras estaba espiando con los prismáticos, Go Dok Mi es descubierta por Enrique Geum, el hermano del dueño de la casa, que sin cortarse un pelo va a su casa a pedirle explicaciones. 
Título: Flower boy next door
Título original: 이웃집 꽃미남 / Iusjib Kkochminam
Género: Comedia, romance
País: Corea del sur 
Año de emisión: 07-Enero-2013 al 26-Febrero-2013
Canal de emisión: TvN
Episodios: 16 + 2
Duración: 45 min.
Página oficial

Personajes




Go Dok Mi (Park Shin Hye) trabaja como escritora en su casa, porque no quiere tener contacto con el exterior debido a una experiencia traumática del instituto. Le gusta su vecino al que espía en secreto, pero cuando Enrique la pilla con las manos en la masa y va a pedirle explicaciones su vida da un vuelco. 
Enrique Geum (Yoon Si Yoon) con doble nacionalidad española y coreana, es muy famoso en Corea por sus juegos de ordenador, con lo que se gana la vida. Tiene un caracter alegre, siempre pensando en positivo y no puede estar quieto.
Oh Ji Rak (Kim Ji Hoon) vive justo al lado de Go Dok Mi junto con su compañero de piso, con el cual trabajan en el diseño de un "webtoon". Le gusta en secreto Go Dok Mi y es el que le deja los dibujos en los cartones de leche. 
Cha Do Hwi (Park Soo Jin) es amiga del instituto de Go Dok Mi y la que la traicionó, haciéndole pasar malos ratos y dajándola en la situación actual. Ahora vuelve en busca de perdón. 

Opinión de Cristina
(SIN spoilers)

Este dorama, a pesar de la presencia de Park Shin Hye (razón por la que lo vi)  y el hecho de que tenía una historia distinta, no me terminó de convencer. Principalmente porque el ritmo de la serie era tremendamente lento, además de no tener muchos elementos divertidos o grandes misterios y sorpresas que le dieran un poco de emoción e interés a la historia. Todo era demasiado pausado, con poca acción y mucho relleno.

En cierto modo es comprensible que en los primeros capítulos, debido a la personalidad y características de la protagonista, la serie se desarrollase de esa forma, sin embargo luego, aunque poco a poco la protagonista evoluciona, la serie sigue sin coger ritmo ninguno.

En relación a los personajes tengo que destacar la actuación de Shin Hye, como siempre impecable, en este nuevo papel introvertido y tímido y por supuesto al gran Enrique que es el que hizo que continuase viendo el dorama. Ambos personajes son completamente distintos, la personalidad de Enrique siempre positiva, alegre, divertida, valiente y atrevida contrasta con la de Go Dok Mi, retraída y tímida, por lo que es interesante ver como ambos personajes evolucionan en su relación y se complementan. En este aspecto, la historia tiene un punto positivo y es que es muy cuqui verlos a los dos juntos.

Con respecto a los personajes secundarios los únicos que me gustaron fueron Watanabe, porque era muy gracioso y me encantaba escucharlo hablando en japonés y Oh Dong Hoon junto con la editora, cuyos momentos juntos eran los más graciosos de toda la serie. Por otro lado, tanto Oh Gi Rak como Cha Do Hwi para ser de los personajes más importantes me parecían que estaban más de relleno que otra cosa, sus personajes me parecían muy sosos y sus intervenciones me aportaban poco.

En general no es una dorama malo porque tiene sus puntos bonitos y en cierto modo "interesantes" pero no es de los típicos que te dejan enganchados de un capítulo para otro, ni que tienen giros de la trama y sorpresas inesperadas. Como he dicho tiene un ritmo un poco lento para mi gusto y en algunos puntos a mi me ha llegado a aburrir.

By: Cris

3 comentarios:

  1. Yo lo digo que sin Enrique, este dorama no lo hubiera visto. La editoria y el otro chico como comentas, super divertidos! podrían haber habido mas escenas de ellos y Park Shin Hye...sin duda que cansina. Que si, que es comprensible que los primeros capis actue como lo hace...pero hasta el final...yo si hubiera sido Enrique la mando a tomar viento!!!!!. Y eso que es una de mis actrices favoritas. Ahora en The Heirs está fabulosa :), te recomiendo el dorama, también sale Lee Minho ;)

    ResponderEliminar
  2. No paro de ver reseñas de este dorama. Le tengo muchísimas ganas. En cuanto saque un poco de tiempo lo comenzaré a ver >_<

    ResponderEliminar
  3. Este drama yo si lo quiero ver. Me llama un montón el problema de la protagonista y quiero ver como lo enfocan.

    Vero lo abandonó, está en uno de sus insoportables. Y veo que tu tampoco tuviste más suerte pero tu no lo dejaste a medias ^^.

    Enrique, ¡todo el mundo le pone por las nubes! Yo también quiero conocer al personaje/actor.

    Es una penita brutal que la serie te aburriera y que te pareciera un drama mediocre y de relleno. Debió dejarte super decepcionada.

    ResponderEliminar

No te cortes, dinos tu opinión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...