13 de noviembre de 2013

Black Bird



El mundo está lleno de "cosas" misteriosas, pero la vida continúa pacíficamente dado que nadie puede verlas, excepto Misao Harada. Esta niña tiene el poder especial de ver esas "cosas", pero ella no se lo cuenta a nadie e intenta llevar una vida común como la de cualquier otra adolescente. Sin embargo, no puede evitar soñar con un chico que ella conoció años atrás, y que parece tener el mismo poder que ella... Lo cierto es que las cosas no pueden ocultarse por siempre, y el poder de Misao se revela cuando unos yokais (demonios) intentan devorarla. Allí regresa el chico de sus sueños, Kyo, para protegerle. Pero esto es solo el punto de partida de muchos follones, ya que Kyo también es un yokai. ¿Podrá él mantener su promesa de casarse con ella...? 
Nombre: Black Bird
Nombre original: Black Bird 
Autora: Kanoko Sakurakouji
Tomos: 18
Género: Shojo
Revista: Betsucomi
Año publicación (Japón): 2007 - 2012
Año publicación (España): 2008 - 2013
Editorial japonesa:  Shogakukan
Editorial española: Ivrea
Encuadernación: Tapas blandas con sobrecubiertas
Precio: 8,00€
Anime: No



Portadas








Opinión de Cris
(Con spoilers)

En un principio este manga se presentó como algo bastante original por la temática fantástica que tenía, que en realidad no se aprecia en los primeros tomos sino que va cogiendo fuerza una vez que Misao descubre toodo lo de los Ayakashis y se aleja de su casa.

La historia se puede dividir en varios arcos argumentales, los primeros en relación a la trama de amor entre los dos y como él la protege de los espíritus que la rodean;  las batallas entre los Ayakashis y el maligno Sho; y por último todo el rollo del Senka Roku. La verdad es que mi parte preferida fue la segunda, con las guerras entre los distintos clanes, sobre todo por el hecho de que se salía de la historia pastelosa de amor entre los dos y metía algo de acción. Además estaba Sho, el típico malo que hace la historia mucho más interesante. El principio del manga me pareció muy simple y el final con la historia de la Senka y el no saber si la iban a poder salvarla o no, se me hizo un poco pesadocuando se sabía perfectamente que la autora no se iba a a cargar a la protagonista después de 18 tomos. Así que, sinceramente, tampoco me hubiese disgustado del todo un final en el que Misao muriese, ya que en su lugar quedaba su hijo para recordarla.

Con respecto a los personajes, como casi siempre, la protagonista femenina me parece tonta, pastelosa y en ciertos momentos cansina. Pero vamos, a eso ya estamos todos acostumbrados. Tengo claro que el mejor personaje es Kyo, por su sarcasmo, bordería, porque te echas unas risas con él y porque en el fondo es un encanto, siempre preocupado por Misao. Los ocho guardianes me hubiese gustado conocer más sobre ellos. Los tres hermanos mellizos son muy cuquis y graciosos y 

El estilo de dibujo de esta autora a mi no me termina de convencer, sin embargo me gusta el hecho de que se pueda distinguir a los distintos personajes, al menos los masculinsos. Sakurakouji es capaz de dibujar a los personajes con distintos rasgos y no solo cambiarles el pelo o ponerle un accesorio, y eso se agradece

En general es un manga que a mi me ha gustado, pero que, como ocurre con los mayoría de las series, pierde bastante por el hecho de que vas leyendo tomos cada mes según van saliendo, lo que no te permite tener una continuidad en la historia y cada vez que coges un tomo tienes que rememorar lo que había pasado en el anterior. En cierto sentido ofrece una historia distinta, aunque sigue siendo la misma historia de amor de siempre. Además siendo un manga bastante extenso tienes que estar seguro de que te gusta este tipo de temática para decidir a leerlo.
By: Cris

1 comentario:

No te cortes, dinos tu opinión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...