8 de noviembre de 2013

Un beso en París




La torre Eiffel, Amélie y un montón de reyes que se llaman Luis. Esto es todo lo que Anna conoce de Francia. Por eso, cuando sus padres le anuncian que pasará un año en un internado de París, la idea no acaba de convencerla. Pero, en la Ciudad del Amor, conoce al chico ideal: Étienne St. Clair. Es listo, encantador y muy guapo. El único problema es que también tiene novia. ¿Conseguirá Anna el ansiado beso de su príncipe azul?


Título: Un beso en París
Título original: Anna and the French kiss
Autor: Stephanie Perkins
País e idioma de origen: EEUU (Inglés)
Género: Juvenil, Romantica
Editorial: Plataforma Neo
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Número de páginas: 430
Fecha de publicación: 2012
ISBN: 978-84-15577-53-9
Precio: 17,00€



Serie


      9627755
Un beso en París (#1)  //  Lola y el chico de al lado (#2)  //  Isla and the happily ever after (#3 - Ya a la venta en EEUU)


Opinión de Raquel
(SIN spoilers)

Si buscáis un poquito por la bloggosfera veréis que este es un libro del que ya se ha hablado mucho y de muchas maneras desde que salió. Me lo leí hace ya bastantes meses, pero no quería hacer la reseña hasta haberlo procesado. No sé si a vosotros os parará también, pero a veces quiero digerir algo hasta formarme una opinión clara, ya que hay cosas que ves en un momento y que a las semanas o días ya analizas y cambias de opinión. Pues eso, leído, releído y requetemascado en mi cerebro ;)


La historia es simple y sin un trasfondo especialmente complejo, o al menos el argumento de partida. "Americana en París más perdida que una cabra en un garaje conoce a chico con novía y se enamora de la ciudad y del muchacho en cuestión". No es nada que no pueda ocurrir en otra novela o en cualquier película de tarde de domingo... La historia pasa a ser algo más gracias a la frescura y gracia que tiene la autora al escribir, crea situaciones divertidas, y unos personajes que aportan ese dinamismo que se necesita para encandilar al lector.
-Étienne- dice-. Vivo en el piso de arriba.
-Yo vivo aquí.-Señalo la puerta de mi habitación como una tonta mientras mi cabeza asimila la información: nombre francés, acento británico, escuela norteamericana, Anna confundida.
Los personajes sin duda son uno de los puntos fuertes de la novela, aunque para ser sincera, poco a poco me he ido desencantando con ellos. Parecen aportar originalidad, pero a la misma vez caen en otros tópicos del género y se quedan a medio camino.
Anna es una protagonista divertida y con las ideas medianamente claras. Quiere ser una crítica famosa y para ello pretende visitar todos los pequeños cines de la ciudad, también tiene un pequeño trastorno obsesivo compulsivo con el orden y la limpieza... Étienne St. Clair por otro lado es guapo, divertido, con un acento monísimo (British omg) y algo bajito. Y tiene novia, no olvidemos que tiene novia. También esta obsesionado con la historia, tiene miedo a las alturas y otra serie de detalles de su vida que lo convierten en alguien no tan perfecto.
Quizás, lo que más me gusta precisamente de la novela es la relación que tienen. Ante todo son amigos. Se conocen sabiendo que ya tienen a alguien especial y que no puede haber nada más, pero aún así poco a poco se van convirtiendo en alguien imprescindible para el otro. Es una relación que evoluciona lentamente y con pequeños detalles, con charlas y con visitas por la ciudad. Una relación bastante real y con una chispa y química impresionantes.
Cada uno de los otros personajes tiene su propia personalidad y su propia historia, no son un simple pegote, pero aportan bastante al trasfondo de la novela y hacen que se puedan tocar bastantes temas y no solo centrarse en el amor. Amistad, problemas familiares, desenvolverse en un país del que no sabes nada... 
Para nosotros dos no es un lugar. Es una persona.
Y estamos en casa.

La ambientación, como es lógico, juega un papel decisivo. Creo que hay muy poca gente que pueda decir que no le gusta nada París, es una ciudad muy especial, y la autora sabe como describirla sin recargar y crear ese ambiente mágico que envuelve a la ciudad. Me gustó ir paseando de las manos de Anna y recordando los lugares que visité.

En resumen, un libro muy recomendado aún si no te gustan los libros románticos. Es una lectura ágil y divertida que deja un buen sabor de boca, una sonrisa y unas ganas locas de ir a París. Oh là là!
Yo, por mi parte, tengo muy claro que quiero leer la segunda parte de esta serie, y mas desde que sé que los protagonistas de este libro hacen un pequeño cameo ^^


By: Raquel

1 comentario:

  1. Tengo el primero y el segundo sin leer! Esto no puede ser >_<, a ver si me doy caña y me pongo con ellos!. Espero que el primero me guste tanto como a ti :3

    ResponderEliminar

No te cortes, dinos tu opinión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...