29 de enero de 2014

Hija de humo y hueso



Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo.A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer. Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo?De pronto, empiezan a aparecen marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede imaginar.
Una vez fue una niña inocente que jugaba con plumas en el suelo de la guarida de un diablo. Pero ahora aquella inocencia había desaparecido...
Título: Hija de humo y hueso
Título original: Daughter of Smoke and Bone
Saga: Hija de humo y hueso (#1)
Autor: Laini Taylor
País e idioma de origen: EEUU (Inglés)
Género: Juvenil, Romantica, Fantasía
Editorial: Alfaguara / Punto de lectura
Encuadernación: Tapa blanda con solapas / Tapa blanda
Número de páginas: 472 / 480
Fecha de publicación: 2012 / 2013
ISBN: 9788420410982 / 9788466326766
Precio: 17'50€ / 9'99€
Web de la autora


Saga

Hija de humo y hueso (#1) / Días de sangre y resplandor (#2) / Dreams of Gods and Monsters (#3 - 2014)


Opinión de Raquel 
(SIN spoilers)

No quería empezar sagas, y más si ni siquiera están terminadas en su país de origen, pero con este libro, al ver que salía en edición bolsillo, he tenido que hacer una excepción... Y menos mal.

Edición alemana
Hija de humo y hueso puede parecer con el argumento o la portada (o el fandom, para que negarlo) uno más de los miles de títulos que se publican últimamente para adolescentes, pero desde que empiezas el primer capítulo te das cuenta de que esta saga es algo completamente distinto.
El universo que Laini Taylor ha creado es simplemente increíble, y eso que solo nos deja entrever un poco su universo y el futuro que depara a esta saga. Gracias a estar narrada en tercera persona y cambiando el punto de vista entre los distintos protagonistas, podemos conocer todas las versiones de la historia.
La narración está muy bien llevada y sabe como mantener al lector pegado a sus páginas, sin ser pesada en ningún momento pese a la gran cantidad de descripciones y de la poca acción que pueda haber en ciertos momentos. Las descripciones están realmente logradas, puedes imaginarte paseando por las distintas ciudades reales y ficticias que aparecen, y puedes visualizar a los distintos "monstruos" que ha diseñado.
- La esperanza sale de su interior, y los deseos son solo magia.
- Los deseos son engaños; sin embargo, la esperanza es sincera, la esperanza realiza su propia magia.

Edición italiana
El punto fuerte es este universo tan bien diseñado y estructurado, pero si no fuera por sus personajes, conforme avanzáramos en la trama la historia se deshincharía...
Karou es una protagonista de esas que encandilan al lector, es fuerte, independiente y no tiene un pelo de tonta. El misterio que rodea a nuestra protagonista, que ni ella misma conoce, te tiene atrapado desde la primera página, y aunque puedes intuir o creer intuir que pasa, sigues leyendo hasta que se revela con la misma ansia. Poco a poco vamos conociendo partes de su vida, descubriendo sus secretos junto a ella.
Edición coreana
Akiva cumple un poco el prototipo de protagonista masculino, guapo, encantador y siguiendo la estela de personajes con un secreto que les tortura y que les hace parecer témpanos de hielo. Aún así, acabas rindiéndote a sus encantos, como suele pasar en este tipo de perfectos protagonistas.
Por otro lado, hay una serie de personajes secundarios que completan la historia. Hay humanos, quimeras y ángeles, cada uno con más y menos protagonismo, pero todos relevantes para el desarrollo de los protagonistas y la historia. Me ha encantado Zuzana, amiga de Karou, y su locura y amistad sin reservas. Pero también me ha enamorado la humanidad de las quimeras y la ternura que tienen por Karou, especialmente Issa y Brimstone.

- Juntos, imaginamos un nuevo mundo
Si he de poner alguna pega, algo que no me gustó del todo, es la relación de los protagonistas. Ya he dicho en más de una ocasión que estoy cansada de amores que se basan en elementos místicos, de leyendas y demás. En este caso, está bastante justificado y bien hilado, pero me sigue dando rabia que no se comience la relación de manera pausada y más creíble. La relación es preciosa, de eso no hay duda, pero en este tipo de historias de amor entre bandos enemigos parece que siempre es igual. De todas, formas, la relación entre ambos no es el centro de la historia, es un elemento muy importante, pero hay mayor protagonismo del mundo de las quimeras y los ángeles y los elementos fantásticos de la historia.
-  El amor es un lujo
- No, el amor es un elemento
Érase una vez un ángel y un demonio que se enamoraron.
Pero su historia no tuvo un final feliz.

Un inicio cautivador y que, a pesar de ser introductorio, se convierte en una de las sagas que más he disfrutado en los últimos años. El universo y los personajes que ha creado me han dejado con una sonrisa en la boca y unas ganas tremendas de seguir leyendo y ver que les depara a los protagonistas.

By: Raquel

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te cortes, dinos tu opinión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...