11 de enero de 2014

La química secreta de los encuentros




Un día, Alice y sus amigos decidieron pasar la tarde en la feria de Brighton. Justo cuando estaban a punto de irse, Carol le propuso a Alice que pasase a ver a una vidente. "El hombre más importante de tu vida a acaba de pasar por detrás de ti. Para encontrarlo deberás hacer un largo viaje y localizar a las seis personas que te conducirán hasta él...Hay dos vidas en ti, Alice. La que conoces y la que te espera desde hace tiempo", le dijo la vidente. Alice, que no dio credibilidad alguna a sus palabras, siguió viviendo su vida normal, sin embargo unas terribles pesadillas la acosaban por la noche sin dejarla dormir y un sentimiento extraño de que aquel Londres no era su verdadero hogar se adueñó de ella.  Tras una noche que pasó enferma bajo los cuidados del insoportable de su vecino Daldry, ambos terminaron siendo amigos y entre los dos llegaron a un acuerdo: viajarían a Turquí, ella a por el hombre de su vida, y él a por inspiración para sus cuadros.

Título: La química secreta de los encuentros
Título original: L'étrange voyage de Monsier Daldry
Autor: Marc Levy
País e idioma de origen:  Francés (Francia)
Género: Romance
Editorial: Planeta
Encuadernación: Tapa blanda
Número de páginas: 350
Fecha de publicación: Mayo de 2012
ISBN: 978-84-08-00623-7
Precio: 20'50€

Opinión de Cristina 
(Con spoilers avisados)

En cuanto llegué a la biblioteca y vi este libro no pude resistir la tentación y me lo llevé para casita. No duró más de un semana y es que, a pesar de parecerme una historia bastante simple (ahora que lo he terminado y tengo una perspectiva global) en el momento en el que estaba leyendo la historia enganchaba bastante. 

Lo que más me ha gustado de este libro han sido sus dos protagonista, en especial Daldry y también las conversaciones entre él y Alice, muy naturales y fluidas, siempre con ese toque sarcástico de por medio que te arrancaba alguna sonrisita. La verdad es que la historia me enganchó únicamente porque quería ver cómo los dos protagonistas se enamoraban y comenzaba su historia de amor. Aunque ambos se llevasen mal desde el principio, estaba clarísimo (y esto es un poco el fallo del autor) que ambos terminarían juntos. Por tanto, en este aspecto y en relación al verdadero origen de Alice, el resultado era bastante predecible.

Conforme avanza la novela y pasan más y más páginas, la historia entre los dos protagonistas se vuelve más cercanas, llegando a ser amigos, sin embargo no se termina de intuir entre ellos ningún signo de que fuesen a dar el primer paso o tuviesen sentimientos el uno por el otro y esto no hacia más que aumentar mi interés en su relación.
- Deberías tener cuidado con Anton - murmuró Carol.
- ¿Por qué? ¿Está enfermo? - preguntó Alice.
- ¡De amor por ti! No hace falta ser enfermera para darse cuenta. Pásate un día por el hospital, haré que te examinen la vista; has tenido que volverte muy miope para no darte cuenta. 
En un principio, lo que iba a parecer únicamente una historia de amor se convierte en algo más complejo, la búsqueda por las verdaderas raíces y orígenes de la protagonista, lo que permite introducir algo más de suspense a la historia (aunque como digo, era predecible)

Solamente dos cosas no me han gustado de esta novela. La primera es la forma tan enrevesada que tiene el autor de juntar a los dos personajes y que lleguen a un acuerdo para que viajen juntos, ya que me parece muy inverosímil y la segunda es el hecho de que la protagonista no parezca tenerlo claro hasta el final y termine decidiéndose de forma precipitada *Spoiler* Me pareció muy mal que Alice fuese tan decidida a casa de Anton, y simplemente por el hecho de encontrar la entrada en la chaqueta de Daldry que le confirmaba que era el hombre del que le hablaba la vidente, se quedase con él. Es decir, parece que la protagonista está haciendo más caso a la predicción que a lo que realmente siente *Fin spoiler* Aún así, me pareció bonito.

- Porque ver sufrir a mi madre me hizo comprender que para un hombre, amar es recoger la belleza de una mujer, ponerla bajo llave para que ella se sienta bajo su protección, y quererla hasta que el tiempo la marchite. 

En resumen, es una novela sencilla, basada en una historia de amistad que se convierte en algo más y permite desarrollar otra trama más compleja. Corta, ligera y fácil de leer. Interesante también por el hecho de aprender sobre la cultura de otro país como es Turquía. 


By: Cris

1 comentario:

  1. Pues no lo conocía pero no me termina de llamar.
    Gracias por la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar

No te cortes, dinos tu opinión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...