20 de marzo de 2014

Coffee Prince




Eun Chan lleva siendo la cabeza de familia desde que murió su padre cuando era adolescente. Acude a varios trabajos a tiempo parcial para poder mantener a su hermana y a su madre y solo se centra en llevar dinero a casa. Por eso, tiene descuidada su imagen y le da igual lo que la gente piense de ella, por lo que en muchos casos la confunden con un chico. Un día conoce a Han Kyul, que por una serie de mal entendidos se piensa que Eun Chan es un chico y le permite trabajar en el Coffe Prince, el negocio que su abuela le ha hecho dirigir si quiere volver a América. ¿Será capaz Eun Chan de mantener su secreto? 
Título: The first shop of Coffee Prince / Coffee Prince 
Título original:  커피프린스 1호점 / Keopipeulinseu 1 Hojeom
Género: Romance, comedia
País: Corea del sur 
Año de emisión: 2-Julio-2007 al 27-Agosto-2007
Canal de emisión: MBC
Episodios: 17 + Especial
Duración:  60 min.
Página oficial

Personajes



Go Eun Chan (Yoon Eun Hye) es una chica de 24 años que trabaja a tiempo parcial en varios lugares para poder mantener económicamente a su familia, que tras la muerte de su padre necesitó que alguien se encargase de pagar las facturas. Ante esta situación, Eun Chan deja los estudios y se convierte en el hombre de la familia, preocupándose únicamente por el dinero y olvidándose incluso de su aspecto, por lo que en muchos casos la confunden con un chico.
Choi Han Kyul (Gong Yoo) es el hijo adoptado de una familia que posee una gran empresa de juguetes. Tras su regreso de América, su abuela le obliga a reabrir una cafetería y conseguir triplicar las ventas en tres meses para que pudiese volver. Además, también le obliga a tener citas a ciegas para conseguir matrimonio. Al conocer a Eun Chan le pide que le ayude y se haga pasar por su novio y así espantar a sus candidatas. 
Lee Sun Gyun (Choi Han Sung) es el primo de Han Kyul y trabaja como compositor musical. Salió durante 9 años con Yoo Joo, pero le abandonó por otro chico cuando se fue a vivir a América. Conoce a Eun Chan porque es la chica que le reparte la leche por las mañanas y enseguida se hacen amigos. 
Han Joo Yoo (Chae Jung Ahn) es la amiga de la infancia de Han Kyul y ex-novia de Han Sung. Cuando vuelve de América no puede evitar volver a sentir cosas por él.  

Opinión de Cristina
(CON spoilers avisados)


A pesar de tener el típico argumento de la chica que se hace pasar por chico e intenta que todos no la descubran por "x" razón y al final termina enamorándose del prota y viceversa, tengo que decir que es bastante distinta (en el buen sentido) en relación a otros doramas.

Lo que más me ha gustado y llamado la atención es el hecho de que las relaciones entre los personajes, lo que ocurre, la forma de hablarse entre ellos etc es muy real. Da la sensación de estar viendo realmente a un grupo de amigos pasándoselo bien y disfrutando y esto le da mucha vitalidad a la historia haciéndote participe de ella y por tanto sintiendo lo que ellos sienten y empatizando con ellos. Creo que es un factor muy importante y característico de este dorama que le da un toque distinto. Sinceramente, en muy pocos doramas he visto que utilicen los nombres de hyung, dongsaeng o noona para llamarse entre ellos, o que haya un personaje que le de por rascarse el culo o hurgarse la nariz xD


Otro gran puntazo de este dorama es que te ries mucho: por todos los gags que tiene, por el hecho de que al hacerse pasar Eun Chan por un hombre se dan muchas situaciones comprometidas y también por las características y distintas personalidades de los personajes. En este aspecto, quiero destacar a la protagonista y por supuesto a la actriz que la interpreta, Yoon Eun Hye (de Lie to me) que se está convirtiendo en una de mis actrices preferidas. El trabajo que hace en esta serie es genial: hace de chico a la perfección y es capaz tanto de sacarte una sonrisa como de llorar como una magdalena y emocionarte a tí (en serio, llora con una facilidad pasmosa). El resto de personajes también dan mucha variedad a la historia, ya que cada uno tiene una personalidad muy definida y permite ver sus mini-historias secundarias. Además es interesante ver como cada uno tiene una historia de amor personal y como se va desarrollando poco a poco.

Con respecto a la pareja protagonista no puedo decir nada malo, y es que ¡me encantan! Los dos quedan genial juntos y son super adorables. Además, otra cosa que hay que destacar y que si que no lo había visto nunca en otro doramas son los besos: B-E-S-O-S con mayúscula y en grande: ¡POR FIN! Por fin una maldita relación en la que de verdad parece que hay cariño entre los dos y no se dedican a cogerse de la mano y rozarse los labios dos veces en 20 capítulos. Creo que es la primera vez que veo un beso en el cuello o una cosa tan simple como un beso en la mejilla. Muestras de afecto que son muy simples, pero que no se suelen dar y como he dicho antes, le dan mucho más realismo a la historia. 


La otra pareja protagonista también me gusta mucho y le da bastante interés a la historia: en un principio porque se meten todos en un cuadrado amoroso bastante lioso y después por saber si acabarán realmente juntos. Quizás, el factor del cuadrado amoroso es la única parte del dorama que no me ha terminado de convencer, *Spoiler* sobre todo por el hecho de que Sun Gyun parece estar enamoradísimo de Yoo Joo y en dos días, justo cuando Eun Chan se olvida de él, le empieza a gustar y no se sabe si sus sentimientos son reales o es para vengarse de la otra. *Fin spoiler* Creo que ahí se liaron más de la cuenta.


Resumiendo, una trama muy sencilla con un argumento que puede parecer tópico pero que incluye pequeños aspectos que le dan originalidad y te enganchan. A destacar sobre todo el hecho de que las relaciones son muy reales y los sentimientos se transmiten y se ven a la perfección. Te lo pasarás muy bien pero también podrá hacerte llorar.


By: Cris

4 comentarios:

  1. Hola
    este dorama lo quiero ver
    espero hacerle un hueco
    unbeso

    ResponderEliminar
  2. Es un dorama 10! Me encantó. Los personajes están interpretados a la perfección, no hay sobre actuación, la pareja protagonista tiene una química para morirse y la trama abarca a todos los personajes, no sólo a los protagonistas. Y lo que dices... entre las risas y los BESOS es la hostia! jajajaja

    ResponderEliminar
  3. Me gustó muchísimo este dorama! Los actores principales me enamoraron! Yo lo recomiendo siempre! =D

    Un saludoooo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Lo vi, lo vi, lo vi! 😛😍

    Es uno de mis dramas favoritos y puedes leer mi enorme reseña en De nuevo alzo mi voz, ya verás mi nivel de fangirleo jaja

    Al principio no me enganchó pero después me enamoré y desde entonces he visto un millón de veces mis escenas favoritas (que son muchas) <3. Siempre tengo ganas de ver Coffee prince porque es un tesoro.

    ¡Lo que tu dices! Se nota muchísimo que los actores se sumergieron dentro de la historia y por eso se sentían tan reales! También es que entre ellos llegaron a adorarse mucho!!! ^^

    Los protagonistas son lo mejor de la serie, eso sin duda <3. Suspiro de amor con ambos y ya cuando estan juntos se multiplica, es que son perfectos juntos, tan reales y cotidianos que parece imposible que no fueran reales <3.

    Yoon Eun Hye también es una de mis actrices favoritas. Tiene un don y yo debo ver todos sus dramas y ella tiene que volver de una vez a dramalandia!!!! <3

    Yo creo que el amigo si se enamoró de la prota porque ella era un sol y sólo le traía cosas buenas, en cambio su ex le traía malos recuerdos ains. Por cierto que la ex me caía genial ^^

    Me fascinó este drama <3. También es uno de los favoritos de mi amiga Natalia y lo vi gracias a ella! Le debo haberme enamorado de una de mis parejas favoritas!!

    Y de un modo curioso, yo me siento identificada con el coffee prince porque yo también he estado mucho tiempo buscando mi sueño.

    La actuación de todos es natural y yo también los sentí como mi familia. Es adorabilidad pura.

    Me dio pena saber que el actor que interpretaba al novio de la hermana había muerto 😕.

    El japonés es un gran actor y yo necesito que le den más papeles y de prota!

    ResponderEliminar

No te cortes, dinos tu opinión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...