28 de abril de 2014

Bokura ga ita (Movie)




Nanami Takahashi es una estudiante de 15 años que se enamora del chico mas popular del instituto, Motoharu Yano. El duro pasado de Yano, hace que le resulte muy difícil expresar sus sentimientos y que sea honesto con ellos, por ello su relación siempre está llena de peleas y lágrimas. Ante esto, el mejor amigo de Yano, Takeuchi intenta consolar a Nana y ofrecerle su amistad, aunque luego sus sentimientos cambien. Además su historia se complica por la presencia de Yuri Yamamoto, la hermana menor de la exnovia de Yano que murió en un accidente y que también esta enamorada de él. Nana y Yano, tendrán que esforzarse, dejar de lado sus diferencias y luchar para que triunfe su relación.
Título: Érase una vez nosotros
Título original: Bokura ga ita Zenpen (Parte 1) y Bokura ga ita Zohen (Parte 2)
Dirigida por: Takahiru Miki
Género: Drama, romance
Duración: 121' (Parte 1 y 2)
País e idioma: Japón (Japonés)
Estreno original: 26/03/2012 (Parte 1) y 21/04/2012 (Parte 2)
Reparto: Ikuta Toma (Yano), Yoshitaka Yuriko (Nanami)
Basada en: Érase una vez nosotros de Yuuki Obata
Página oficial


Opinión de Cris

Después de ver el anime y enamorarme de la historia y de sus personajes, y tras terminar el manga y quedar aún más satisfecha, había que darle una oportunidad a la película y de esa forma vivir este manga con personas de carne y hueso.

Creo que la opción de hacer esta película en dos partes es bastante acertada, ya que es un manga muy largo, con muchos flashbacks y muchas cosas que contar. Desde el punto de vista de alguien que vea esta película como algo completamente nuevo le puede parecer un poco lenta e incluso cargante, ya que hay muchos pensamientos, reflexiones y sentimientos, con realmente poca acción (sobre todo en la segunda parte), sin embargo para un seguidor de la historia de Nanami y Yano, la adaptación puede resultar bastante leal a la obra original e ir experimentando poco a poco lo mismo que con el manga.

En la primera parte de la película, que abarca temporalmente lo mismo que el anime, nos encontramos a los dos protagonistas en su etapa del instituto. En esta parte si que hay un par de modificaciones en la historia con respecto al manga, pero no se sale de la historia inicial. En la segunda parte, cuando ambos son adultos si que se sigue practicamente la trama original aunque enfocan el final de forma distinta y sinceramente, prefiero más el del manga.

En relación a los actores, de forma general no tengo ninguna queja en cuanto a su actuación. Creo que todos lo hacen bastante bien y son fieles a sus personajes y si tuviese que destacar a alguno sería a la actriz que hace de Yuri. Por otro lado, en la primera parte queda bastante raro ver a actores tan mayores haciendo de adolescentes, pero como se les necesitaba para hacer de adultos en la segunda parte, poco se podía hacer. Y como queja personal, quiero denunciar al director de casting por coger a un actor tan feo para hacer del precioso de Yano :(

En resumen, tanto si eres seguidor de Bokura ga ita como si no te recomiendo esta película. Si no lo eres, quizás pueda resultar un poco lenta pero vale la pena solo por ver como evoluciona la bonita historia de amor de los protagonistas; si lo eres podrás volver a experimentar la relación entre Yano y Nanami en carne y hueso.


4 comentarios:

  1. Tengo ganas de verla pero me da un poco de miedo la adaptación. Tras tu reseña es posible que le de una oportunidad.

    ResponderEliminar
  2. Hola me podrian pasar el link para ver la primera parte por favor es que no la encuentro completa
    Gracias

    ResponderEliminar
  3. http://www.drama.net/bokura-ga-ita-zenpen-first-part-movie
    Ahí lo tienes con subtitulos en inglés :)

    ResponderEliminar
  4. Holaaaa.

    La de dolores que me dió el manga original. Yo los mangas los leia según los iba publicando Ivrea y en el primer arco estaba super enamorada. Luego avanzamos al segundo arco y odié con toda mi alma la historia, al punto de que tengo en papel hasta el tomo 13 o 14 y los últimos los leí en Fnac, salvo el último que jamás lo leí. Estos mangas los tengo escondidos en un armario porque era verlos y ponerme a llorar. No me aportaron nada positivo, no como Reloj de Arena.

    Las peliculas no las he visto. No sé si me animaré algún día porque odio todo el tema de Yuri y del cáncer 💔. Además, Yano se convirtió en un gilipollas aunque siempre fue un poco capullo querible

    Tenéis corazones hiper fuertes para disfrutar la historia jaja

    Me alegra que sean tan fieles y que la hayáis amado.

    PD. Me he partido de risa con lo de que Ikuta es feo jajaja

    ResponderEliminar

No te cortes, dinos tu opinión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...