20 de mayo de 2014

A Werewolf Boy


Suni, una mujer que a sus 60 años vive en EE.UU, recibe una llamada telefónica acerca de la venta de su vieja casa en Corea del Sur. De regreso a su tierra natal, conoce a su nieta Eun-joo y deciden pasar la noche ahí. Suni recuerda cómo hace 47 años cuando era una adolescente, se trasladó desde Seúl junto con su madre viuda y hermana Sun-Ja a un valle remoto tras sufrir problemas con sus pulmones. Las Kim vivían en la pobreza y estaban a merced de Ji-Tae, hijo del socio de negocios del difunto padre de Suni. Debido a su delicado estado de salud, Suni vive una vida aislada y sin amigos de su edad. Un día, descubre a un joven salvaje de unos 19 años en su patio, y deciden acogerle mientras le buscan un hogar.
Título: A Werewolf Boy
Título original: Neugdaesonyeon / 늑대소년
Dirigida por: Jo Sung Hee
Género: Drama, Romance
Duración: 122'
País e idioma: Corea del Sur (Coreano)
Estreno original: 31/10/2012
Reparto: Song Joong Ki (Chul-Soo), Park Bo Young (Young Suni)


Opinión de Raquel

Cuando comienzas a ver esta película no sabes muy bien lo que te vas a encontrar. Esperas algo más de acción y algo menos de drama, eso seguro.


La película está dividida en dos partes bien diferenciadas. La primera, más introductoria, nos presenta a nuestros protagonistas y vemos como Suni va "amaestrando" poco a poco a Chul-Soo. Podéis imaginar la cantidad de situaciones cómicas y dispares que se generan.
La segunda parte es algo más oscura y se centra en el misterio de nuestro lobo, con todos los problemas que conlleva. Nos olvidamos de la comedia...

La relación de los protagonistas es la base central del argumento, pero está tan bien llevada y se desarrolla de una manera tan natural, que cuando termina la película quieres ver más escenas de ellos. Ambos actores protagonistas me han sorprendido muy gratamente. Tienen una química y una complicidad que se nota en todo momento. Los secundarios también están muy correctos en su papel, especialmente la madre. Destacar a Joong Ki, que ya conocía, pero que en este papel se ha superado a si mismo. Sus expresiones durante la película, sin dialogo, bastaban para entender sus sentimientos (y como no, enamorar a más de una).

La banda sonora no es nada del otro mundo, aunque cuenta con una canción que canta la protagonista bastante mona (My prince). Los efectos especiales dejan un poco que desear, pero queda compensado con la fotografía.

Es una película muy cuidada, con unas actuaciones y fotografía sobresalientes y una historia que atrapa desde el primer momento, especialmente por la relación tan especial entre los protagonistas. Muy recomendada si te gustan las historias tristes o no eres de lágrima facil.


Opinión de Cris

Creyendo que me iba a encontrar con una película de hombres lobos malos, algo de acción y al guapo de Joong Ki como protagonista, cogí la película con muchas ganas. Sin embargo quien me iba a decir a mí que sería una historia tan sentimental y que iba a terminar llorando como una magdalena.

Chul-Soo, el apodo que le ponen al joven que encuentran en la calle y que se comporta más como un animal que como una persona humana, termina convirtiéndose en un hermano más para la familia Kim y es sobre todo Young Suni quien le ayuda y le "entrena" para intentar evitar sus instintos animales y que se comporte más como un humano, enseñándole a comer con palillos, a escribir o incluso a hablar, sin mucho éxito.

Para mí, el éxito de esta película es la relación tan cuca que se produce entre los dos protagonistas y como poco a poco Suni  le va tomando cariño, al igual que Chul-Soo es capaz de mostrar una lealtad, confianza y un amor absoluto por ella, aunque no pueda expresarlo con palabras.

El papel de Joong Ki, aunque solo tiene una frase durante toda la película es fantástico. Es capaz de reflejar solo con su cara y sus pocos gestos todos los sentimientos del personajes y además transmitirlos a la perfección. De hecho, creo que sin un papel tan bueno como el suyo y con su carita de pena no me hubiesen llegado de igual forma todos los sentimientos que recoge esta película.

Es una historia muy bonita, que aunque no sea muy original si que te atrapa por sus momentos emotivos y también por el misterio que envuelve a Chul-Soo y la intriga de saber como se desarrollará la historia entre los dos protas. Así que ¡os animo a verla!

4 comentarios:

  1. Aiiix Pues la verdad es que me habéis despertado curiosidad! >____< Me la anoto sin duda y en cuanto tenga un huequito seguro que la veo ^O^

    Un saludoooo!

    ResponderEliminar
  2. Una película muy bonita aunque me pareció algo lenta en algunas partes.

    ResponderEliminar
  3. Hola :D
    Jajajja entre el cine coreano y los doramas me vas a volver loca XDDDD
    La verdad es que la historia me llama pero puff no es mi estilo de cine -.-
    Un beso, nos leemos :)
    ☮ + ⏃ + ∞ + Ϟ + ♥

    ResponderEliminar
  4. Ainssss, ¡esta es una de mis películas favoritas! Recuerdo que fue una de las primeras películas que vi de Corea del Sur (y doramas había visto 2) y quedé super enamorada. Por eso Joong Ki es uno de mis primeros amores y justo fue cuando le quedaban meses para salir de la mili y yo contaba cada día.

    La historia la he visto incluso con mi madre *^*. Es que es demasiado bonita.

    Es verdad que tiene algunos momentos lentos, y que para mi no coge rumbo/chispa hasta que aparece mi lobito. Pero a partir de ahí creo que es de las que roban el corazón ❤.

    Yo también creo que es una historia conmovedora y que brilla por todos esos sentimientos que la película nos regala con una sencillez asombrosa.

    La relación entre ambos protagonistas es super atípica pero muy hermosa. Los amo totalmente 😍.

    El final me hizo llorar como loca.

    Los actores son de 10 todos 😍

    ResponderEliminar

No te cortes, dinos tu opinión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...